viernes, septiembre 22, 2006

Rebelion





El catolisismo fue introducido por un jesuit español nombrado Francis Xavier. Convirtieron a muchos campesinos, a los granjeros, y a los parias al catolisismo porque prometió la salvación. Muchos japoneses vivían bajo regla áspera por los daimyos locales y los propietarios y la corrupción del buddhism hicieron a muchos japoneses para convertir a esta nueva religión. Oda Nobunaga, el shogun más fuerte animó a la extensión del cristianismo que suprimiera la energía budista de los monks. los 30% de japonés eran católicos en este tiempo y la población de Japón era menos de 10 millones.
Sin embargo, cuando Oda Nobunaga fue derrocado, el cristianismo comenzó a estar en una situación peligrosa. Los budistas desearon cristianismo hacia fuera. Un día, una nave española fue naufragada y los marineros fueron jactados a los funcionarios japoneses cómo es grande era su imperio. Cuando los warlords japoneses locales preguntaron cómo se ampliaron tan con éxito, los españoles explicaron que utilizaron la religión para ocupar países.

El gobierno japonés se convirtió en cristianismo alarmado y rápidamente hecho ilegal. El gobierno japonés debajo de Tokugawa Iyemitsu ejecutado sobre 1 millón de católicos japoneses (llamados Kirishtan en japonés) por literalmente la caza él Kirishtan Gari. Torturaron a muchos católicos sospechados especialmente en el montaje Unzen de Nagasaki donde muchos fueron descargados en el volcán o se quemaron a la muerte Mino-odori. El gobierno japonés utilizó Fumie para identificar a católicos. Fumie es un cuadro de la Virgen Maria y Cristo y de los oficiales del gobierno hechos todos paso en el cuadro. Identificaron como católicos y fueron enviada a la gente renuente caminar en el cuadro a Nagasaki.

Había una rebelión al lado del terminal de la rebelión de Shimabara de los cristianos de un muchacho cristiano joven nombrado Amakusa Shiro Tokisada.

Una ejecución famosa ocurrió en Nagasaki de febrero el 5 de 1597. crucificaron a 26 individuos que se extendían a partir del 12 a 64 años de la edad en cruces. Lista de los martyrs de Nagasaki:

Antony Deynan
Bonaventure de Miyako
Cosmas Takeya
Francisco Blanco
Francisco de Nagasaki
Francisco de Santo Michael
Gabriel de Duisco
Gaius Francis
Gundisalvus Garcia
James Kisai
Joachim Saccachibara
Juan Kisaka
Juan Soan de Goto
Leo Karasumaru
Louis Ibaraki
Martin de la ascensión
Matthias de Miyako
Michael Kozaki
Paulo Ibaraki
Paulo Miki
Paulo Suzuki
Bautista De Pedro
Pedro Sukejiroo
Philip de Jesús
Thomas Kozaki
Thomas Xico

Mataron o fueron deportados muchos católicos japoneses a Macao o a las Filipinas españolas.

2 comentarios:

BIKER BLUE dijo...

Muy bueno tu blog, buenos dibujos tambien , felicitaciones

jlflores dijo...

Gracias man