lunes, enero 21, 2008

El Sueño de la puerta

Sé bien que no he escrito en este blog, o en el de Alicia mucho estos días, no es por vacaciones, es por la ausencia de ellas, hay mucha pega, y más que mucha, de esa pega que te hace ir de un lado a otro (de peñalolen al centro, a las condes, a vitacura, al centro otra vez...) y ni siquiera he abierto el msn. En fin quiero saludar y agradecer su apoyo mis amigos y mis hermanos, son más grandes de lo que creen, la novela ya esta terminada, el libro de III de Alicia se está escribiendo y esto haciendo una recolección de 15 años de poesía punk, es mi legado para el cauro chico, pero muchos de ustedes me han ayudado tanto en esto, que no hay enfermedad o malestar tan grande para olvidarlos.

Nos Vemos luego, luego vendrá Slap a ayudarnos acá y espero ver a otros de ustedes por estos lados.

Los dejo con un poema nuevo, se me desarma en este formato, necesito un html maniaco para que me ayude a mantener mis formatos...


El Sueño de la Puerta


Me gustaba tu fuego
en verano

cuando tenías esa rabia viva
sin explicaciones

Me gustaba tu fuego
en verano

cuando tendías a la vida
y huías de la muerte

Me gustaba tu fuego
en verano

y no tus huracanes invernales
y no tus llantos por amores invisibles,
y no tus sueños buitres

las paredes que se levantan
entre el infierno y la gran nada
dejan ver el paraíso que nos han regalado

y todos mis sueños están en esa vieja
puerta que se abre sólo con ese espíritu
que ya no llora bajo lunas plateadas

y todo marcha en la gran caravana
bajo el sol
en tus veranos

gritabas libertad
gritabas esperanza
gritabas
con voces prestadas

los demonios celebramos tus pasos
como se celebran las despedidas

y la última palabra la tiene otro,
en otro lugar, donde nuevas trompetas
anuncian ahora tu llegada

los amantes ya no derraman sangre
y las risas serán todas frescas frutas
que has de devorar

mientras, lento,
se nos consume esa viejita llamada razón,
se nos llena de muerte el cuerpo,
se nos van los veranos.

No hay comentarios.: