viernes, julio 11, 2008

Premio TauZero para novela corta


Saludos amigos/as, les invito a participar en un concurso literario, muchos de ustedes son grandes escritores, esta permitido participar con sus novelas, las que ya he leído, por favor no se me achunchen y denle con fuertza.


BASES PREMIO TAUZERO DE NOVELA CORTA DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN 2008

1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la fantasía y la ciencia ficción. Por narración inédita debe entenderse creaciones literarias cuya versión final no esté publicada en su totalidad en medios físicos (libros o revistas, entre otros) o electrónicos (blogs, foros, portales web, ezines entre otros).

2. La inscripción y participación de los concursantes será gratuita.

3. Las obras presentadas, escritas en castellano, deben ser enviadas únicamente por medio electrónico en formato .odt (OpenOffice), .doc o .rtf (MS-Word), a doble espacio, y con una extensión aproximada entre 70 y 100 páginas, de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 210.000 caracteres). La novela debe estar contenida en un único archivo. Su tamaño en kilobytes no debe superar los 2 Megabytes, y debe estar firmada únicamente con el seudónimo del autor.

4. Para inscribir la novela en el Premio el autor debe especificar sus datos en el formulario online habilitado para tal fin: nombre completo, seudónimo, número de identificación personal (R.U.T., D.N.I. o similar), dirección postal, email de contacto. En ese mismo formulario debe ingresar el archivo de la novela.

5. El formulario de inscripción online se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://www.tauzero.org/premio2008

6. Un mensaje de confirmación de participación en el Premio TauZero 2008 le será enviada al autor por correo electrónico, toda vez que el proceso de inscripción finalice en forma correcta.

7. El plazo de envío de los archivos al Premio TauZero finaliza el 15 de noviembre de 2008.

8. Se entregará un premio único de USD350 al ganador del concurso. Si el jurado lo cree oportuno, se definirán una o más menciones especiales.

9. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública durante diciembre de 2008.

10. El Premio TauZero 2008 podrá ser declarado desierto.

11. Los ganadores del Premio TauZero 2008 y menciones especiales ceden los derechos de la primera edición electrónica y de la primera edición en papel, ambas en castellano, a TauZero, y renuncian a cualquier remuneración económica procedente de dichas ediciones.

12. La novela ganadora, así como otras novelas seleccionadas por el jurado, serán publicadas en formato libro por TauZero si hay acuerdo con alguna editorial.

13. Las novelas enviadas al Premio TauZero 2008 pueden ser publicadas en el ezine TauZero.
14. La participación en el PREMIO TAUZERO DE NOVELA CORTA DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN 2008, supone la aceptación de estas bases.

15. Las consultas adicionales pueden ser efectuadas escribiendo a la dirección de correo electrónico ezine(at)tauzero.org.

Santiago de Chile, Junio de 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero participar, pero no se si terminaré lo que estoy haciendo. se llama La Manzana, a ver que sale.

Anónimo dijo...

Participaré! O al menos lo intentaré, me da miedo, la dura madura.

Neurozero dijo...

15 de noviembre.. mmm. creo que podria escribir algo...

Anónimo dijo...

la última vez que intente novela de ciencia ficción a los 15, el problema es la extención,soy mejor en prosa poetica que implica cuentos cortos, ideasmuchas, 70 PÁGINAS DEMASIADO, incluso mil quinientas, palabras aveces se me hacen mucho