martes, abril 25, 2006

Koj: V

V

La llanura se abrió violenta y eterna frente a su ojos, el calor consumía al universo, porque África era el universo. Una inmensidad que ha nadie debía de pertenecer.
Las rutas invisibles se mostraron, entonces fue capaz de encontrar su camino. La aldea era un visión única, las mujeres se dibujaban desnudas, seguras, llevando el ganado a lugares más sombríos, lejos de las carnívoras moscas.
Nadie se fijó en él, sólo un pequeño chico le preguntó algo en francés que por una razón que no conocía, pudo entender muy bien.
-La abuela dijo que llegarías, ven, los ancianos te esperan.
Koj fue guiado por los chicos que jugaban a su alrededor. Los ancianos estaban escondidos en una inmensa caverna, ya había visto lugares así, sólo no podía recordar donde. Pero sabía muy bien a quien buscar, el consejo de ancianos estaba frente él, pero sólo Nuala se levantaba para saludarle, ya no era una niñita, era una gran mujer, debía de tener más de noventa años, pero no parecía tener más de cuarenta, con suerte.
-Es sorprendente que me hayas recordado, aunque quizás no fuiste tu, Caos tiene su propia memoria, su propia necesidad, y quizás el tiene algo que decir.
-Es posible, pero prefiero cuando se calla.
-No has cambiado mucho.
-No sabría decirlo.
Los demás ancianos guardaban silencio, Nuala arrojó una ceniza extraña a la pequeña fogata que adornaba el centro de la cueva, luego esta ya no sería pequeña. Las llamas replicaron el cuerpo con que caos había aparecido la primera vez.
-Ese es caos.- Dijo ella.-Al menos una parte, la que nos interesa en estos momentos.
-¿Qué quiere?
-¿Querer? No lo sabemos, pero por una razón te trajo hasta acá. Debes viajar dentro de él, debes pasar el rito del fuego, es tan viejo como el hombre mismo, y es mi deber ayudarte en ese trance.
-¿Por qué?
-Tengo mis razones, la vida tiene un plan distinto para todos, el nuestro es un poco más enredado que otros, eso es todo. Bueno pues, debes ir a que los hombres te preparen, no será un viaje seguro.
Los hombres acompañaron los pasos de Koj, le condujeron a un pequeña choza, donde encendieron un pipa. Todos los hombres fumaron y lanzaron el humo contra él. Luego el fumó.
-Voy a darte marcas de poder, para que puedas enfrentar al espíritu…
Koj no quiso preguntar, sabía que iba a doler. El chamán comenzó a hacer las escarificaciones, trianguló un símbolo, dijo que le protegerá del gran monstruo que vivía en su alma; el sabía que tal protección era imposible, pues lo que llevaba dentro era peor que cualquiera de los miembros del Abismo.
Cuando terminó, Koj no podía tenerse en pie, la furia se hacía mayor en su pecho, recuerdos vaguísimos se hacían presentes, pero no eran suyos, eran de eso que llevaba dentro, algo que ahora clamaba se oído.
Una vez que estuvo listo, Nuala entró en la cabaña, portaba un cuchillo, con este se cortaría la palma, la sangre que brotaría de ella se iría a mezclar con la caldera que aún quemaba las cenizas depositadas en ella. La mente de Koj divagaba mientras que Nuala pronunciaba palabras que iban guiando su viaje.
Koj había regresado a los pozos de la locura, frente a sus ojos, estaba Caos, pero no como lo recordaba; esta versión del señor todo poderoso que había encontrado era más similar a un demonio.
-Saludos – Dijo la cosa – ¿a qué has venido?
-Vine a escuchar lo que Caos tiene que decir.
-No… Caos a enloquecido, ahora sólo estoy yo.
La bestia soltó un gran golpe que lanzó a Koj lejos. La voz de Nuala sonaba a la distancia:
-Ten piedad de el, esta asustado.
-¡No estoy asustado!- Dijo Koj.
-No hablo sobre ti.
“Muy bien, nadie esta a favor tuyo”, pensó Koj, cuando detuvo el golpe de la bestia, y le derribó casi sin problema.
-Ahora me dirás que quieres, ¿verdad?
Entonces la bestia se transformaba en un pequeño niño frente a sus ojos. No podía sentirse más abusivo, pero la confusión lo limpió de cualquier otro pensamiento.
-Quiero a mi padre.
-Lo que quiere – dijo la voz de Nuala – es encontrar lo que le falta, la dimensión donde estabas, y en parte aún estás, estaba compuesto por tres entidades, verás tu llevas parte de Caos, una parte herida y belicosa, que podríamos llamar el Guardián, que esta tan loca como tú, y cuyos motivos jamás conoceremos. Pero la bestia que vez, pues él es la parte más delicada y dolida, alguien le despojó de su guardián, de su padre, a esta criatura podríamos llamarla, Alma. Y el padre, a quien busca, bueno podríamos llamarlo, Mateo.
-Yo conocí a Mateo, o El Guardián lo hizo.
-Ambos lo hicieron, ahora ese ser y gran parte de la dimensión que construyó fue absorbido por el Abismo, Baltazo lo destruyó y se alimentó de él. Por eso temiste al sentir su poder. La criatura que llevas dentro te pide venganza.
-Pero yo tengo mi propia venganza y esta cosa no me deja…-Entonces la agonía del caos mismo consumió la mente de Koj, todo se volvía a venir abajo, las paredes de la realidad eran blandas. -La parte que llamas Mateo, ¿nunca fue humano?
-Sí, lo fue, pero ya estaba muerto, se le dio la misión de canalizar el caos, por eso regalo su alma a la creación, ahora cualquier esperanza de balance se ha roto. El destino esta en manos del hombre…
Todo fue dolor, hasta beber el agua que Nuala le ofrecía, su mente estaba desapareciendo, debía darle a Caos su venganza.

viernes, abril 21, 2006

Okey, me chispotie: EL TRES DE KOJ

III

Las bombas se escuchaban lejanas, todos corrían y gritaban pequeñas frases en francés. ¿Dónde estaba? ¿Por qué entendía el idioma? Contempló su ropa, parecía utilizar una camisa de fuerza, no podía mover los brazos. Una linda enfermera hablaba con un frío doctor, estaban lejos, pero él escuchaba.
-¿Qué haremos con los pacientes?
-Lo que nuestros nuevos jefes alemanes quieran, por mi que los maten a todos. No estudié para cuidar animales como estos.
El hombre siguió su camino. Las bombas ya se habían ido, sólo era una pequeña avanzada, ¿pero una avanzada de que? Sólo sabía cosas a medias, eso no podía ser bueno. Luego recordó el pacto, por supuesto, ahora esta todo claro. ¿Cuanto tiempo llevaba en este hospital? ¿Meses? ¿Años?
La enfermera se acercaba.
-Se ve muy agitado señor, parece que hoy será un día especial.
-Así es.
-¡¿Esta hablando?!
-Pues ¿eso le sorprende?
-A estado en silencio desde el cuarenta.
-¿En qué año estamos?
-Mil novecientos cuarenta y dos, el año de Apocalipsis. Se ha perdido la mejor parte de la guerra, cuando perdíamos, bueno seguimos perdiendo, si eso le interesa.
Koj, sentía bondad en aquella desconocida, pero no podía responder por lo que había pasado durante estos dos años, era mejor seguir el juego del enfermo. ¿Los años anteriores a su confinamiento, ¿los habrá vagado por ahí como un espectro?
-Supongo que no me puede soltar, ¿no es así señorita?
-Es verdad, no lo soltaré, pero le prometo que lo consideraré.
La chica se alejaba, bien, ahora podía dejar usar su voluntad. ¿Qué sentía? Odio, del más profundo, viniendo de los rincones más profundos de Europa. Podía ver a cada uno de esos rostros, humanos, jóvenes, listos para destrozar el alma de sus pares. Nada nuevo, de alguna manera podía sentirlo, esto ya lo había vivido. Como sea, quemar la camisa fue sencillo, caos caminaba por su piel.
Los pasillos del hospital eran un sinfónica de agonía. El caos era fuerte en sus mentes, pero no controlaban sus voluntades. Estaban heridos, incluso aún más que él.
Todos corrían, se preparaban para algo, pero no pensaba quedarse para ver que.
Nadie se opuso a sus pasos, así como nadie le detuvo cuando salió del hospital. Estaba en Bélgica, eso era claro, la ciudad, pues no estaba seguro, lo cierto es que debía de alejarse de los alemanes, había uno entre ellos, un rostro muy claro que pudo ver cuando hizo el escaneo, su nombre era Baltazo, y era aún más fuerte que él, su caos era oscuro, era un Abismal. Quizás era mejor poner distancia con él, al menos por ahora. Si la guerra arrasaba Europa, era hora de regresar a un lugar donde alguna vez sintió paz, África. ¿Cómo llegaría hasta ahí? Sencillo, sólo había que suspirar, cerrar los ojos y esperar que sus piernas y el caos hicieran lo suyo.

jueves, abril 20, 2006

Koj: y la cosa se pone mas complicada

IV

Habían pasado un par de meses desde que había salido de su confinamiento, no recordaba algunos detalles, pero estaba entero aún, y eso era mucho decir en el momento en que vivía. La costa se habría como la única esperanza de regresar a su África, debía cruzar territorio que por una razón sabía enemigos, llegar a las costas italianas.
Sentía un poco de lástima por los jóvenes que marchaban frente a la bahía, cantaban consignas en llenas de alegría, la guerra y la esperanza son opuestos. Habían quedado atrapados en una guerra que difícilmente iba a tener compasión con ellos. Él mismo era soldado en una guerra, el problema es que ya no tenía un ejército.
Subió al pequeño bote, la mayor parte de la tripulación era griega, de manera que estaba seguro con ellos. El capitán era un viejo afable que no tenía simpatía por Mussolini, de manera que se sentía a salvo.
El mar le traía recuerdos que no lograba enfocar bien.
-Es complicado cruzar el mediterráneo estos días aciagos.-Dijo el pequeño anciano. – Pero no nos preocupemos por eso, te llevaré a destino como quedamos, no debes explicarme nada.
-No tengo que esconder nada.
-Todos escondemos algo, la diferencia esta en el tamaño de lo escondido.
El mar estaba calmo, y el sol seguro en su lugar, estaban listos para salir cuando una anciana gitana se acercó a la embarcación. Un muchacho de trece años estaba con ella, los marineros la ignoraban, pero ella parecía de carácter fuerte.
-¡Dejen al menos que me nieto salga con ustedes! Puede trabajar y nadie le persigue, puedo pagarles lo que pidan.
-No lo llevaremos. – Contestó el contramaestre.
Koj sentía que debía intervenir:
-Vamos dejen que se suba, yo pagaré. Si molesta yo mismo lo arrojaré por la borda.
-Esta bien.
El chico subió, un poco tímido, pero había algo fuerte en él, algo seguro y grande, que incluso hizo que se le erizara los cabellos al genio del caos.
-¿Cuál es tu nombre chico?
-Lázaro, mi nombre es Lázaro señor…
-No te preocupes, sé que huyes, nada te pasará. Debes llegar hasta Casablanca, ahí podrás encontrar amigos, no preguntes como sé eso, pero hazme caso.
El chico demostraba ser útil, algo de él le parecía familiar, su energía quizás, estaba claro que compartían algo.
El relato del niño ilustró a Koj sobre los horrores que ocurrían en oriente, la caza racial y otras monstruosidades. Seguramente sus padres ya no estaban entre los vivos, nadie podía estar seguro de nada estos días.
-Chico, te aseguro que serás dueños de tu futuro.
Lázaro no supo que contestar sólo sonrió y comenzó a hacer algo de música con el mandolín que transportaba, era una agridulce canción que hablaba de las colinas rumanas y un desamado amor. El tema hizo reír a ambos extraños, por unas horas todo fue alegría.
Ya llevaban cinco días en la salina eternidad del mar, entonces una lancha los interceptaba, era alemana. Estaban buscando fugitivos. El hombre que abordó la lancha era delgado, vestía traje de la S.S.
El capitán aseguró que no habían fugitivos en el barco, pero estaba nervioso por llevar al chico. El oficial bajó hasta los camarotes, ahí estaba Koj.
-Me han dicho que estos barcos pescadores están siendo usados para trasportar enemigos del Furher, y sabemos que los italianos no harán bien su trabajo.
-Debe confiar en su gente. – Dijo Koj sonriendo.
-Usted tiene cara de gracioso.
-Lo soy.
El oficial lanzó un bofetada a Koj:
-No juegue conmigo, puede quemarse. Mi nombre es Hans Zeipher, no lo olvide, presiento que le veré otra vez.
-Realmente espero que no, pero si lo hago, nos veremos en fuego.
-Así es.
Lázaro miraba escondido, afortunadamente la boca de Koj le había salvado esta vez, pero habían animales esperando devorarlo en todas partes.
El oficial abandonó el barco, pero no parecía muy seguro de hacerlo.
Mientras se alejaban, el capitán miró a Koj:
-Les dejaré en su destino, sólo espero no tener que pasar por esto otra vez.
-No se preocupe, no volverá a vernos.
Marruecos saludaba valientemente a los viajeros. No parecía afectado por la guerra, aunque claramente ya no era la misma. Los oficiales del lugar eran aliados al eje, pero bajo esa superficie de orden, vibraba una resistencia, Koj sabía que debía dejar al chico con ellos. Quizás podría encontrar un maestro entre los Hijos de la Ceniza, ¿por qué les recordaba? Quizás el caos entendía cosas que él no.
Lázaro se alejaba, él no olvidaría al extraño hombre que le ayudó, este esperaba poder decir lo mismo, pero estaba claro que olvidaría, siempre lo hacía.

miércoles, abril 19, 2006

Athol


Athol

He aquí un verdadero monstruo, al servicio del Abismo por más de sesenta años y sigue luciendo como un hombre de treinta. ¿Qué lo mantiene vivo? El odio, el más puro odio… y el objeto de su odio es Vicente, miembro de la Quimera. Él es el único hombre que ha sido capaz de derrotarlo,un duelo que le costó su ojo derecho, y está dispuesto a todo con tal de cobrárselo. Athol es además conocido por su gusto por coleccionar la piel de sus víctimas colgándolas en su sala como un cazador.

martes, abril 18, 2006

Koj: Seguimos

II

Koj pudo notar que ninguno de sus “poderes” estaba funcionando. No podía escuchar a la materia, y mucho menos contar las gotas de lluvia. Era un alivio, pero también sentía otros flujos de energía en su cabeza… era como si pequeños universos se prendieran y apagaran, cada uno contara una historia, para luego irse con una miserable despedida.
Una inmensa ciudad se levantaba frente a sus ojos, gruesas murallas de diez metros de alto, mantenían fuera a invisibles enemigos. Dos inmensas torres enseñaban cúpulas cobrizas, no parecían salidas de ninguna cultura que Koj pudiese recordar, pero claro, eso no es mucho decir hoy por hoy.
Pájaros extraños adornaban el cielo, mientras el suelo estaba cubierto por un extraño liquen, todo olía a mirra, Mateo dio pasos seguros hacía la puerta.
-Contempla a la Atlántida, al menos una de ellas.
-Pensé que era un mito.
-Lo es, o no, no lo sé. Estamos en ella, es un rincón perdido de la mente humana, representa quienes somos, al menos en esa parte que no hemos perdido…
-Creo que solo hablas para impresionarme, no sabes nada.
Mateo se detuvo, y se puso muy serio:
-Mira niño estúpido, ¿crees que entiendes? Mira la civilización no es más que espuma en un mar oscuro, inseguro, ahora estas metido en medio de esas olas, perdido… te das el lujo de insultarme… te mataría si no supiera que eso te haría un favor. Ahora entrarás sólo, simplemente no mires atrás.
Las calles de la ciudad estaban abandonadas, pero no por eso menos resplandecientes. Sus blancas pareces casi encandilaban los ojos de Koj, las pequeñas ventanas de los hogares no mostraban señales de familia alguna. Para O´Keffe, este era un gran elefante blanco, una triste lágrima en un lugar que no debería existir. Miles de ojos invisibles parecían clavarse en su nuca. ¿Había alguien aquí? ¿O la locura ya había devorado por completo su mente?
La plaza central parecía bastante normal, hasta los juegos infantiles le recordaban a los del viejo Limerick. Esperaba encontrar un palacio, algo que se ajustara más a la fantasía, estaba un poco desilusionado, si eso se podía decir en este lugar.
Uno de los columpios comenzaba a mecerse, sintió que sus poderes podían hacer cosas que antes no, así que lo detuvo.
-Me pregunto que más podré hacer.
Cruzó la pequeña plaza hasta llegar a un pequeño templo. El olor a mirra se hacía más intenso, entonces ella aparecía frente a sus ojos:
-Hola O´Keffe. –Era Liliana, o al menos eso habría creído de estar ahí.
-Morganne… Liliana… pensé… pensé…
-No, no soy Liliana, pero es sorprendente que la recuerdes, eso quiere decir que tu amor era honesto. Escogí esta forma para que pudieses entenderme. Mi nombre simplemente es Caos.
-¿Debo temerte? El caos solo es una variable más.
-No es una mala idea, digo eso de tememrme; pero no estoy aquí para impresionarte Koj. Tu tienes algo mío y yo algo tuyo, estamos vinculados, desde el momento que nacimos, quizás incluso antes que eso.
-No te entiendo.
-Claro que no, aún piensas como un humano, pero ya no lo eres, al menos no en sentido estricto. Verás, tu mente, en sus idas y venidas, a quedado arraigada en mí, debemos hacer un pacto, si es que ambos queremos seguir vivos, o al menos intactos.
-¿Qué clase de pacto?
-Bien, según entiendo, Mateo te esta ayudando a encontrar la salida en los episodios de tu pasado lejano. Él ha hecho un gran esfuerzo, aunque inútil, como ya sabrás. El primer pasado tuyo es blando, suave, pero sin esclavos. Pues, yo puedo darte el don de regresar al torrente temporal, con el fin de que puedas encontrar tu salida, y finalmente romper nuestro vínculo. Verás, tendrás que recorrer una y otra vez tu mente, como a un gran libro si quieres salir, yo te acompañaré, de lo contrario ambos moriremos. Esto dañará más tu mente, y parte de mi se transformará en tus nuevos poderes de Desviante…
-¿Desviante?
-Bueno ya llegaremos a eso, paso a paso. Ahora entra en el templo, busca la piedra. No debes abrir los ojos si sientes que comienzas a moverte. Cuando despiertes habrás olvidado todo, menos nuestro pacto, tu memoria irá y vendrá, pero es la única forma. Tendrás un don mientras dure nuestra unión, no pasará el tiempo sobre tus sienes.
Koj entró en la habitación central del templo, una gran joya en forma de huevo estaba frente a él. Puso su mano sobre ella, entonces un ruido horrible incendió sus oídos. Un dolor inmenso en sus entrañas comenzaba a expandirse por su cuerpo. Entonces supo que estuvo ahí, la joya había estado en el momento que el universo mismo nació, lo que estaba sintiendo era un parto, una fuerza primordial, que ahora recorría por todo su cuerpo. Supo muchos nombres de pasados y presentes, muchos de ellos ya no existen o no existirán. Una fuerza llamada KOJ acababa de nacer.

lunes, abril 17, 2006

Koj Segunda parte de la Novela de Koj

La segunda parte la novela, parece que la otra novela, INCARNA, verá la luz, así que les dejo esto.


Segunda Parte: Hombres de pólvora.

I


Miles de asteroides se estrellaban en el verde firmamento, muchos sin razones se daban encuentro en este lugar, pero Koj no podía fijar su mente, esta divagaba en entre años y vidas, olvidando esto, recordando aquello. Entonces simplemente se entregó a las preguntas:
-Me dices que sólo he recorrido recuerdos, ¿cómo es eso posible?
-Es sencillo, estamos en uno de los pozos más profundos de la locura, el tiempo no pasa realmente, porque aquí no tiene razón, proporción, o dominio. Todo lo que viviste fue porque quisiste revivir, recordar, verás tu mente esta dispersa por todo este lugar, así como algo de este lugar se ha metido en tu ser, ya no podrás recordar como antes, pues la energía del lugar a remplazado muchas de tus funciones humanas, o desviantes.
-¿Desviantes?
-Parece que tendremos que comenzar desde el principio mismo; una vez más. Muy bien, tu y yo llevamos más de cincuenta años en este lugar, jamás hemos salido, y lo que acabas de vivir es sólo unos de tus intentos por encontrar la salida. Al menos ya has recordado porque estas aquí, eso es un gran avance. Verás, incluso si saliera ahora de aquí, parte de tu mente estaría atrapada para siempre, sólo estarás completo cuando mente y cuerpo estén juntos.
-Crei que recuerdo, sé quien eres. Gracias por intentar matarme, supongo. No pertenezco aquí, es lo único que sé. Debo retornar, debo detener al Abismo.
-¿Mencioné los años que hemos estado aquí? Cincuenta años, el Abismo ya triunfó. Además verás más adelante que hay cosas más interesantes que la venganza. Ven, debemos emprender un viaje.
-Creía que no podíamos salir de aquí.
-Podemos, pero no queremos tenemos que aprender a querer, ¿ves esas montañas? Puedes debemos llegar hasta ahí, sólo en ese lugar podremos dar lugar a nuestro segundo viaje.
Las montañas no eran roca, eran orgánicas, vivas, respiraban, y cada paso que daban era como caminar sobe una abierta herida. Quizás todo esto era un invento de la mente de aquel que se llamaba a sí mismo Koj.
No habían más seres vivos que ellos, ni siquiera O’Connor, ¿cómo recordaba aquel nombre? Había olvidado el de su padre, y sólo tenía una leve noción del suyo. El nombre de quien le llevó a este lugar, el nombre de quien se transformó en su verdugo. Al menos en el verdugo de su alma.
-Koj, mira al frente, ¿qué es lo que logras ver?
-Veo al infierno.
-Esto no es el infierno, si es que tal lugar existe, estamos en uno de los pozos de la locura, hay muchos lugares como este, peores incluso. He visto como otros, como tú, se han transformado en este paisaje, en montañas de dolor, en serpientes del caos, en la cálida brisa que nos rodea. Ni siquiera el abismo viene hasta aquí.
-¿Quién eres?
-No necesitas saberlo, pero pongamoslo de la siguiente manera, soy el hombre con que tu madre solía asustarte. El Boggieman, si quieres llamarme así, pero eres un fuerte chico irlandés, así que no deberías temerme.
-No lo hago.
-Bien, porque nos quedan un par de horas de viaje.
Una música se escuchaba de fondo, como un sarcástico Lullaby. Ambas manchas humanas se perdieron en una neblina que aún lloraba por su vida.

miércoles, abril 12, 2006

Dia Miercoles.



Estoy en mi oficina, el piso 10, sobre el paseo Ahumada; se supone que debo estar haciendo cartas, pero no dejo de pensar en que estan haciendo los desviantes en este momento. Suena no muy inteligente de mi parte preguntarme eso, o siquiera escribirlo, cuando debería estar haciendo algo más inteligente.

Alguien pasa tocando el saxofón y me pregunto si será temple azul, o que diría Sid.

Los punkis de al lado estan escuchando Bad Religion y los hombres de la limpieza se entregan al placer del reggeton.. es una mañana helada, y no estoy muy seguro de que sea una muy productiva. Como por ejemplo hacer algo contra JJO que esta usando alicia sin autorización.

martes, abril 11, 2006

Atlantida

Atlántida

Es el "Mítico" continente que presuntamente habría estado ubicado en algún lugar indeterminado del Atlántico Norte, entre Europa y América. El origen del mito de la Atlántida radica en unos textos de Platón, y se podría resumir a grandes rasgos en dos conceptos: Una sociedad utópica y feliz, infinitamente más desarrollada que las sociedades históricas con las que se comparaba (en especial las helénicas y mediterráneas), destruida por un cataclismo natural que provocó su hundimiento en el seno de las aguas.

En las pasadas décadas, coincidiendo con el auge del realismo fantástico, hubo autores que intentaron demostrar la existencia histórica de la Atlántida, algo por cierto que descarta de forma tajante la ciencia, asociándola con fenómenos tan peregrinos como el Triángulo de las Bermudas o las visitas de los extraterrestres en la Antigüedad, llegándose incluso a afirmar que culturas tales como la azteca o la maya serían desdencientes de los supervivientes de la catástrofe.

Donde sí ha dado abundantes frutos el mito de la Atlántida es en el campo de la literatura fantástica y de ciencia ficción, siendo numerosos los autores que lo han adoptado como argumento o excusa para sus narraciones, sustituyéndolo en ocasiones por el equivalente de otros continentes perdidos tales como Mu o Lemuria.

lunes, abril 10, 2006

Demonologia como Ciencia Antropologica.

En todas las culturas existen deidades malignas que infunden terror a los creyentes y tientan a los incautos. En la cultura escandinava se hablaba de Loki, en la griega de Hades, en la mesopotámica: Marduk,; y así sucesivamente todas las culturas han tenido y tienen sus figuras y símbolos del mal, que en algunos casos sirven para equilibrar la balanza entre la bondad y la maldad.

En nuestra cultura occidental, la palabra "demonio" apunta hacia los símbolos malignos que figuran en la Biblia (cultura judeo-cristiana). Es decir, que prácticamente cuando se habla del mal, solo se piensa en Satanás, Lucifer o Belcebú (inclusive se cree que es un mismo demonio).Es bueno destacar que antes de que el pueblo hebreo se tornara monoteísta (Jehová como único Dios) tenía sus propios cultos, mitos y creencias (seguramente mezclados con los de otras culturas), que hoy se han perdido casi completamente.

Restos de estas antiguas creencias las hallamos en algunos pasajes del antiguo testamento, por ejemplo: cuando se refieren al monstruo Leviathan o a los Gigantes, o al mítico can Cerbero. Estos los podríamos clasificar como demonios de un período pre-monoteísta.

Desde el inicio del antiguo testamento aparece la figura de Lucifer, pero es en el nuevo testamento cuando se le da mayor protagonismo a este ser infernal. Se le echa encima la responsabilidad de todo cuanto malo estaba pasando en esa época y en las posteriores.

De allí en adelante es la figura del Lucifer "cristiano" la que se toma para cualquier concepto de "Demonio" o "Jefe" de demonios.

Durante la oscurantista Edad Media, las deidades infernales fueron clasificadas según jerarquías, con el fin de conocerlas mejor para combatirlas efectivamente.

Esto que a continuación coloco es una aproximación a la lista de demonios, una lista que el escritor Robert Bloch hizo, mas ha sido copiada al descaro por todos los sitios Web, así que haré lo mismo y la ordenaré aquí:

EL DICCIONARIO DE ROBERT BLOCH


A

Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avarica. Se dice que es regente de Inglaterra.
Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes , más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.
Abezi-Thibod: Uno de los principer infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor númerico es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un "espectro benevolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un latigo. También conocido como Abracax.
Adirael: Uno de los angeles caídos, al servicio de Beelzebub.
Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, tambien llamado Adad.
Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le correponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.
Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
Agares: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. El otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes.Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un Lord Benevolente, montando un cocodrilo y llevando un alcón en su puño.
Agramainio: El gran espítitu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ("Inno a Satána" 1863).
Agramon: Demonio del miedo.
Ahharu: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.
Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.
Alocer: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza de león. Manda 36 legiones. Su caballo con patas de dragón es enorme. Enseña los secretos del cielo y de las artes liberales.
Alouqua: Un demonio femenino, que también es un sucubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
Amducias: Gran Duque infernal. Mnada 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero aparece bajo forma humana y da conciertos invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.
Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente. A veces aparece con cabeza de buho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.
Amudiel: Un ángel caído.
Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles y al Coro de los Poderes.Esta entidas enseña los secretos de las astrología y las artes y le reveló a Salomón, que volvera a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.
Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.
Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.
Araxiel: Uno de los ángeles caídos.
Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
Asbeel: Uno de los ángeles caídos.
Asderel: Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna.
Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apocrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzo a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidio ayuda a Dios, y este mando al Arcangel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una vibora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora platicar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los angeles del cielo, como el principe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.
Ayperos: Principe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se reprensenta como un buitre o como un aguila.
Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch. En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorca caras y doce alas. Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Angeles.

B
Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehova, lo destronó y mando al infierno.
Baalberith: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno. Se le ubica entre los mas poderosos principes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Caananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
Baalzephon: Capitan y guardia de los sentinelas del infierno.
Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.
Badariel: Uno de los ángeles caídos.
Balan: Tambien conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy facil de invocar y practicamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
Balban: Demonio del engaño.
Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet. Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorias que existen en torno a este ser. La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comunmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de Enero. Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas "Baph" y "Metis" que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista. En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar "Dios", al confundir la palabra "Baphomet" con el termino arabico "Abufihamat" que significa "Padre del Entendimiento". Tambien, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino frances para la palabra "Mahomet" (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo. Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, muchos ignorantes o fanáticos, han dicho que este es el simbolo del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechizeros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio. A continuación, tomando palabras directas del libro "Dogme et Rituel de la Haite Magie" escrito por Eliphas Levi: "El Macho Cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Androgino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo simbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz magica del equilibrío universal; es tambien la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, unico responsable es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de organo generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus : "He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los idolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglifico inocente y aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano imperio sobre ella? El jeroglifico de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le prohibe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, oli omnivm hominum pacis abbas que significa: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres" que seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo". Como último comentario personal (Ian Hagen) acerca del Baphomet, quisiera dar mi punto de vista en algo: yo supongo que la gente ignorante, ha tomado al Baphomet por demonio, debido a que la cabeza del macho cabrío, es la representación del pentagrama invertido, el pentagrama que muchas organizaciones Satánicas y pseudo Satánicas toman como estandarte de sus organizaciones, conociendo el valor negativo que este tiene. Sin embargo, el hecho que la cabeza de un macho cabrío sea la representación del pentagrama invertido, esto no significa que la figura del Baphomet sea diabolica, debido a que posee el pentagrama de la luz, en la frente...probablemente, este simbolo pueda significar una especie de equilibrío. Para finalizar, todas aquellas personas ignorantes, que piensen que un macho cabrío es, y siempre será la representación del diablo, debido a las fantasticas historias contadas sobre Leonardo y su Sabbat negro, entonces les contaré una pequeña historia: En Judea se consagraban dos machos cabríos, el uno puro, el otro imputo.El puro esa sacrificado en expiación de los pecados; el otro, cargado de imprecaciones de esos mismos pecados, era enviado en libertad al desierto. La reconciliación por el sacrificio. Toda la Cábbala y toda la Magia, se dividen en efecto, entre el culto al macho cabrío sacrificado y del macho cabrío emisario. Hay, pues, la magia del santuario y la magia del desierto, la iglesia blanca y la iglesia negra, el sacerdocio de la asambleas publicas y el sanhedrín del sabado.
Barakel: Uno de los ángeles caídos.
Barbatos: Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de la aves y el lenguaje de los animales. Es un gran Conde y Duque que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.
Barbu: Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.
Basasael: Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.
Bathym: Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto, pero su cuerpo termina en cola de serpiente. Comanda 30 legiones y puede teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.
Behemoth: Buey colosal y maravilloso que los judíos decían reservado para la comida del mesías.Le edad media hizo de el, un demonio enderezado.
Belfegor: Tambien conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo como demonio cornudo y horroroso, sentado desnudo.Distribuye las riqeuzas y las invenciones ingeniosas. Los rabinos precisan que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.
Belial: O tambien Beliar, fue rey de los infiernos, creado despues de Lucifer y uno de los mas poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcangeles, ahora es el mas vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El apocalipsis le menciona llamandole "La Bestia".
Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo palido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancolicas trompetas. Se le debe de recibir cortesmente y con homenaje, o su furia se hara sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.
Beelzebu: Tambien conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Principe de los demonios. El primero despues de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murcielago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesus, Satán y Beelzebub orquestarón un plan para traer el alma de Jesus a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesus; Jesus Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y despues de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesus le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos. Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente dificil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que estan debajo de la primera, regida por Samael o Satánás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.
Beqa: El nombre original de Satánás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satánail, de donde procede Satánás, su versión mas corta y significa "Adversario".
Berith: Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales en oro. Aparece cabalgando un caballo rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio Berith invocado, cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años... pero despues de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa.
Biffant: Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de la Caille.
Bitru: Gran principe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo alado. Cuando aparece en forma humana, es una de enorme belleza. Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.
Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliarept.
Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león , cinco patas de machocabrío en estrella (avanza girando sobre si mismo), experto en medicina, otorga felicidad domestica y salud al enfermo. Está al servicio de Agaliarept.
Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven. Los demonios bajo su autoridad, son llamado Bunis, su número es inmenso y poseen un enorme poder.
Busasejal: Uno de los doscientos ángeles caídos.

C
Caacrinolaas: Otro Gran presidente de los infiernos, manda 36 legiones. El inspira el conocimiento e incita al suicidio.
Caballeros de L´Enfer: Estos demonios son mas poderosos que los demonios sin rango, pero mucho mas debiles que los demonios con título.
Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Sucubos e Incubos. Se dice que estos demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies. No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.
Carrnivean: Demonio, antiguo principe de la Orden de los Poderes.
Catabolignes: Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los hombres y hacer lo que quieran con ellos.
Caym: Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo. Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios en el infierno. A través de sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.
Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más alla.
Chobabiel: Uno de los ángeles caídos.
Cimeries: Poderoso Marques que aparece como un valiente soldado montando un caballo negro. Puede hacer que un hombre parezca un soldado de su propia clase (demonio). Es el gobernante de los espítirus errantes en África, puede encontrar tesoros y cosas ocultas, enseña vocabulario, logica y retórica.
Crocell: Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde manda 48 legiones infernales. Pertenecía al Coro de los Poderes.
Ciciupipiltin: Demonio vampiro.

D
Dalhan: Demonio que se oculta en los desiertos y devora viajeros.
Dalkiel: Uno de los principes infernales, regente de Sheol, asistente de Duma, el ángel de la "Quietud de la Muerte".
Dantalian: Duque de los infiernos, que se aparece con forma de nombre, con muchos rostros, de hombre y de mujer, sosteniendo un libro en su mano derecha. Enseña las artes y las ciencias, y revela todos aquellos consejos secretos, para todos los pensamientos humanos y tambien los puede cambiar a voluntad. Es un ser despiadado y puede enseñar por medio de visiones, lo que cualquier humano puedo haber llegado a ser, dependiendo las circunstancias de su vida.
Decarabia: Un Marques. El sabe de las propiedades de todas las hierbas y de todas las piedras. Vuela como un pajaro ante el exorcitas, y se esconde de el, e incluso vive con el, comiendo y cantando como las demas aves, sin que noten su presencia.
Dev: En la mitología persa, un demonio de enorme poder. Sin piedad e inmoral Dios de la guerra.
Duende: Espíritu juguetón que a veces atormenta a los hombres. Demonio, su asamblea es precidida por Beelzebu.
Duma: El ángel protector de Egipto, principe del infierno, el cual tiene miles de angeles de destrucción bajo su mando. Es tambien ángel del silencio, de la quietud de la muerte.

E
Eblis: El Satán de los Musulmanes, su nombre se deletrea como Iblis y significa "Desesperación".
Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la ramera en la Cábbala y madre de la prostitución.
Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza.Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejercitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.
Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle. En sentido amplio, espectro vampiro.
Ertrael: Uno de los ángeles caídos.
Estolas: Gran principe de los infiernos que manda 26 legiones. Aparece como buho coronado de tres largas patas o como hombre que enseña la astrología y el valor de las plantas y las piedras preciosas.
Eurynome: Demonio perteneciente al Alto Orden. Con enormes colmillos y piel de zorro. Principe de la muerte tambien llamado Eurinomos.
Ewah: El es un demonio. La simple vista de Ewah causa la locura.

F
Flauros: Gran General del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su forma humana, tiene un rostro horrible y los ojos color rojo.Incita a los demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas. Comanda 20 legiones, y conversa gustosamente de la creación del mundo y de la caída de los angeles... incluyendo su propia caída.
Fleuretty: Teniente de las huestes infernales.
Focalor: Poderoso duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos. Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1050 años.
Foras: Tambien llamado Forcas, Gran presidente y caballero del infierno, comandate de 29 legiones. Conoce las propiedades de las piedras y las hierbas, enseña logica, retorica, quiromancia, piromancia. Puede hacer a un hombre invisible e inteligente en el uso de las palabras, ademas de poder localizar objetos perdidos y tesoros escondidos. Se le describe como un hombre viejo, de cabello largo y barba blanca.
Forau: Demonio al servicio de Sargatanas.
Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y las ciencias, da buena reputación a los hombres y les enseña el conocimiento de las lenguas, ademas de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus amigos por igual.
Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo, de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un caballo largo y tiene en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña filosofía, retorica, quiromancia, piromancia, logica perfectamente en todas sus partes.
Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará unicamente cuando completen el triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relampagos y viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.

G
Gaap: Un ángel caído, ahora gran principe del infierno, con 66 legiones de espíritus infernales a su cargo. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Poderes.
Gadereel: Ministro de Satánás. Este Demonio, en libros apocrifos, se supone que fue eñ que se convirtió en serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.
Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales de los viajeros.
Ghoul: O Ghul, en las supesticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadaveres, para acto seguido, devorarles el corazón. Demonios carroñeros.
Golab: Su nombre significa incediarios, ángeles caídos, enemigos acerrimos de los serafines contra los cuales batallan constantemente. Tambien es el nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maleficas al reverso del Árbol de la Vida.
Goap: Principe de la región oeste del infierno.
Gomory: Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer.Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra objetos perdidos y procura a las mujeres y a las jovencitas.
Gurson: Rey establecido, del sur del infierno.
Guseyn: Demonio al servicio de Agaliarept.
Guta: Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus victimas hasta la muerte.

H
Haborym: Demonio del fuego y del holocausto. Es un duque del infierno que comanda 26 legiones infernales, con tres cabezas, de humano, de gato y de serpiente. Lleva consigo una antorcha.
Hakael: Uno de los ángeles caídos, conocido como el septimo Satánás.
Hantu Pusaka: Demonio del Himalaya
Hantu Penyardin: Vampiro del Himalaya.
Hivvah: Hijo de Semyaza.
Hyyah: El otro hijo de Semyaza.

I
Iadalbaoth: Para los Gnosticos, este era el primer arcón o espíritu obscuro. Incubo: En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino (la contraparte del Sucubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños, y despues de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían victimas del Incubo, no podrían pararse... otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo. La victima del Incubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrolando habilidades magicas. Al crecer, el niño podría convertirse en un poderoso Hechizero o en un ser de gran maldad.Una vieja leyenda dice, que el Hechizero Merlín, era el producto de la unión de un Incubo con la de una Monja. Otra leyenda, dice que El incubo y el Sucubo, eran angeles caídos. Incubo en latín, significa "Pesadilla".

J
Jeqon: Uno de los principales angeles rebeldes, que tentó a los demas ángeles al pecado

K
Kasbeel: Su nombre significa "El que engaña a Dios" y es el ángel vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado como Satánás.
Kasdaya: Uno de los principales angeles rebeldes.
Kingu: Demonio de Mesopotamia, que se volvio el consorte de la Diosa Tiamat.

L
Leonardo: Amo de los Sabbats. Este demonio, es del Primer Orden, y es el Inspector de Magia Negra y Hechizeria..
Leraie: Gran Marques del infierno, comanda 30 legiones. Se aparece con la forma de un arquero. Hace que las heridas por arco de flecha, comiencen a podrirse.
Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia ( AT, ver a Jonas).La tradición rabínica hace de el un demonio androgino. Tiene el grado de Gran Almirante. Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los hebreos. El es el Amo Demonio de los Oceanos, ningun arma hecha por los hombre, podía lastimarlo, tambien era el Rey de las Bestias, temido por Dios y por los hombres por igual. Se le asocia comunmente, con el Tiamat de Babilonia y la Hidra de Grecia.
Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos. Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos; Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, "Bruja Nocturna" del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies. Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños pequeños. Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden. Dios mando a sus angeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día. Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios. Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacierón Shedim, Linin y Ruchin.
Lehahiah: Un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y dos ángeles de la SheHamphora.
Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erroneamente adjudicado a Satánás. Esto se debe a un pasaje en el libro de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al Rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas. El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus. En el Cristianismo, Lucifer y Satánás, son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de la iglesia, como San Jerónimo. Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos, no Satán, y que él, es quien gobierna los infiernos. En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerandolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador. Ha de distinguirse del Satánismo, mas vulgar y a menudo inmundo.
Lucifuge: Tambien conocido como Lucifuge Rofocale, es una de las mas poderosas entidades infernales, donde actúa como Primer Ministro. Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Rehuye de la luz, y solo logra hacerse de un cuerpo, en las noches.

M
Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y derriba fortificaciones enemigas. A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.
Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y despues con forma humana. Imparte habilidades mecanicas, responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias formas. Está al servicio de Lucifugo.
Mara: Una entidad que se identifica con Satánás en el Budismo.
Marchosias: Un ángel caído que preside en el infierno como un marques. Pertenecía al Orden de las Dominaciones.
Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa "Destructor"y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.
Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael). Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán Se dice que el provoco la primer muerte de todos los recien nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moises (en lugar de Dios), que tambien, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moises y asu pueblo por el desierto, para despues matarles. Tambien según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los hombres, para despues acusarlos frente al trono de Dios. Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo Según los Jubileos, Mastema le pidio a Dios, que le otorgara parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y asi, cumplir mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una decima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y principe del mal, de la injusticia y de la condenación.
Mefistofeles: Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales. Antes de su caída, era uno de los asistentes del ángel Sadkiel y uno de los regentes del planeta Jupiter. En la obra "Fausto de Goethe", es Mefistofeles el que actúa de embajador de Satánás y firma un pacto satánico con Fausto. En otras leyendas, se dice que es uno de los tres maestros del infierno, junto a Satán y Lucifer.
Merihim: Demonio principe cuyo poder principal reside en la peste.
Mullin: El Teniente de Leonardo.

N
Naamah: Uno de los cuatro ángeles de la prostitución, y una de las mujeres del terrible Samael. Esta se conoce como la madre de los demonios y fue una de las que corrompiera a los ángeles caídos y su lider Semyaza.Se dice que ocasione epilepsia a los niños.
Nebrios:Mariscal del infierno, que tiene el poder de lastimar y de predecir eventos futuros.
Nelchael: Un ángel caído, en un tiempo, uno de los setenta y dos ángeles ShemHamphora perteneciente al Coro de los Tronos.
Nefilin: Tambien llamado Nephelin, o Nephillim, estos son los hijos gigantes de los ángeles caídos.
Nergal: Otro demonio secundario, aliado de Beelzebub. Nergal originalmente, era una deidad Sumeria, antes de ser demonolizado por los Teologos Europeos de la edad Media.

O
Og: Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.
Olivier: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles
Orgeuil: Uno de los demonios que fuerón exorcizados de Elizabeth Allier en 1639 por Francois Faconnet. Los dos demonios que vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años, lograrón poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo en su boca a la edad de 7 años. El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.
Orias: Marques que aparece en la forma de un león cabalgando un caballo, tiene una cola de serpiente y lleva en su mano, dos viboras. Enseña las virtudes de los planetas y sus mansiones. Es el demonio de la adivinación.
Ouza: Tambien Uzza, uno de los ángeles caídos.

P
Paymon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer. Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades. Tiene a su mando, 200 legiones infernales.
Pazuzu: Tormenta del sur oeste que causa enfermedades. Este es un demonio alado temido en Mesopotamia. Los Mesopotamicos creían que vivía en el desierto.
Peneme: Tambien Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta
Perrier: Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades.
Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastía.

R
Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.
Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.
Raum: Conde devastador de los infiernos. Su forma es la de un cuervo, pero tambien suele tomar forma humana. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades.Comanda 30 legiones.
Rimmon: Un ángel caído.

S
Salamiel: Uno de los ángeles caídos, miembro de los Grigori o Guardianes que a menudo, se identifica con Satánail.
Samael: Jefe de todos los Satánes.Tambien conocido como el "Veneno de Dios", este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte. Confundido erroneamente con el Arcangel Camael, este demonio, es para los Judios, el Principe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la Tormenta. Samael, tambien asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los angeles cayerón a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las creaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre. Samel fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de uan serpiente. Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convencio a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así, pudiesen morir. En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciendolo dudar, para que asi, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, asi ella murio de horror y decepción. Es regente de los Olipoth, del Arbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción. Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el angel que precide el Quinto, cielo.
Sameveel: Uno de los doscientos ángeles caídos.
Saraknyal: Uno de los doscientos angeles caídos.
Sargatanas: Brigadier del Infierno.
Sartael: Un demonio que se encarga de encontrar cosas escondidas.
Satánachia: Gran General del infierno.
Satánail: Según libros apocrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio al gran Angel Beqa, despues de su rebelión. Más tarde, Satánail, pasó a ser conocido como Satánás.
Seere: Poderoso principe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un hombre hermoso, descubre todos los engaños, puede transportar lo que sea, en menos de un parpadeo, y hace que todas los eventos pasen rapidamente. A el no le importa el bien o el mal, hara la voluntad de aquel que le comande.
Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que esta colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión.
Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la hermana Tubal-Caín, quien llevó a los ángeles caídos a la perdición, con o sin su belleza.
Shax: Gran Marques, que destruye el sentido de la vista, del oido y del entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo a la voluntad del controlador (mago, invocador, exorcista). Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no esten bajo de el poder de algun otro espíritu. Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero pasados 1200 años. Tiene que ser comandado correctamente al triangulo, si no, destruirá al invocador.
Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Besti según el libro de las Revelaciones.
Sucubo: En la epoca Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales, de una forma fantasmal, con ellos. El hombre que cae victima del Sucubo, no volvera a pararse. Otras leyendas dicen que las victimas del Sucubo, pierden su alma.
Sytry: Un principe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume forma humana cuando el mago lo ordena. Procura el amor entre los sexos y provoca a las mujeres a mostrarse desnudas.

T
Tamiel: Uno de los angeles caídos, cuyo nombre significa "Perfección de Dios". Se dice que rige las profundidades del mar.
Tephros: es una entidad que puede curar fiebre, o traer obscuridad y pegarle fuego a los campos, por lo cual se dice que es mitan ángel, mitad demonio.
Tumael: Uno de los doscientos angeles caídos.
Turel: Un ángel caído.

U
Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor de los fuegos articiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.
Ura: Espíritu Babilonio de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.
Uval: Uno de los angeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias. Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal, con 37 legiones a su mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.

V
Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres. Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdidad.
Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita de Cortona.
Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos que navegan. (barcos fantasma).
Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. Tambien se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.
Vodnik: En el folklor Eslavico, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce como Vodjanoj.
Vual: Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes. Se aparece como un enorme dromedario y cuando toma forma humana, habla en lengua egipcia. Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.

X
Xaphan: Cuando Satán y sus angeles se rebelarón ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que el poseía una mente inventiva. El le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto. El está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno

Z
Zagiel: Un aéngel Caído, perteneciente al Coro de los angeles.
Zephar: Gran Duque de los infiernos, que tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños.Tiene la forma de un guerrero y comanda 28 legiones.
Zimimar: Monarca de las regiones del noroeste del infierno. ...

jueves, abril 06, 2006

KOJ X: FIN DE LA PRIMERA PARTE

Bueno es lo último que puedo entregar sin molestar al big boss man, pero les prometo que lucharé porque puedan ver el resto de la novela. Después de esto subiré parte de Crónicas HK.



X

Los guerreros de la Orden Esmeralda siempre fueron objeto de adoración y leyenda. Algunos se remontan a la era de Fergus, la de Finn MacCool, incluso antes, a la época de los dioses Danaan. Guerreros tan fuertes como astutos, ligados al honor, y al valor, este era su mejor hora, el momento de la verdad más profunda, la hora del fin.
La explosión fue en la puerta principal, Brone O’Connor estaba haciendo su entrada, por el techo, los escaladores se dejaban caer. Los guerreros, incluso los niños dieron una sacrosanta batalla.
Las garras de los escaladores miden diez centímetros en promedio, y pueden desgarrar la piel de un hombre, y así lo hacían. Los poderes esmeraldas iluminaron las habitaciones, repudiando al enemigo. Brone sabía que sus criaturas sólo servían para amedrentar, así es que soltó a la segunda oleada, los Demoledores, viejas criaturas creadas por el Consejo a través de semillas insertadas en humanos incautos.
Los chicos usaban sus poderes combinados para detener a estos inmensos monstruos, que eran vistos como los Fomores de nuestros días. Koj, despegó sus misiles, derribando a Escaladores y Demoledores por igual. Junto a él caían Allette y Artaud, una pena, pero no podía detenerse a pensar.
O’Connor comenzaba a desesperarse, esta batalla estaba durando demasiado, sus ordenes eran claras, no debía ni siquiera llamarse batalla, debía ser una escaramuza, pero todo se estaba saliendo de control. Liquechelle entraba en juego entonces. Su espada cortó la garganta de los chicos, que le daban la espalda pues combatían a un Demoledor.
La Sacerdotisa pudo repeler al extraño Abismal usando los vientos de la isla, mientras el guardián de Morganne se arrojaba sobre Brone.
Koj ya había acabado con la mayoría de los seres cuando veía que el enviado de Inquisidor hacía entrada en el salón principal, tras aniquilar por completo al pobre Maestro.
Más Abismales entraban, era una estampida de bestias, cuyos colmillos, garras y navajas arrancaban piel, carne y huesos. Los últimos miembros de la Orden Esmeralda estaban cayendo, no había piedad para ellos. Las gargantas se cortaban sin huir suplicas. En medio de todo, Brone O’Connor.
-¡Estamos viendo el fin de una era hermanos! – Dijo levantando su espada ensangrentada. - ¡Bienvenidos a la noche!
-Debes ir por la sacerdotisa, yo notificaré al Consejo sobre tus logros. – Dijo Liquechelle haciendo sonar sus dientes.
El triunfante Abismal aplastaba a sus enemigos con sus botas, la esperanza de otro amanecer esmeralda estaba enterrada, habían echado cal sobre ella.
En la sala Brone bajo su cierre y orinó sobre los sagrados símbolos de la orden, su maldición estaba más que completa.
-No debiste entrar aquí. – Dijo la dama.
-¿Qué me harás? Conozco tus poderes, cada uno de los detalles de tu cuerpo, y sobre todo, conozco tus debilidades. Eres una mujer débil, predecible, despreciable.
Brone la tomó por el cuello, pero en ese entonces ella se transformó en arena entre sus manos, para luego reformarse tras él, y clavar entre sus costillas la espada de sus ancestros. Luego sobre esta soltó una descarga eléctrica.
-¿Sientes dolor ahora?
Brone sonrió, le parecía gracioso que la mujer aún luchara, o pretendiera tener esperanzas.
-Puedes destrozarme, pero no moriré, esta es mi naturaleza.-Dijo manteniendo su gesto. – Ahora deja que yo te demuestre el poder de mis amos.
El piso se habría las manos de doscientos Abismales surgían.
-Yo no puedo acabarte, es verdad, pero puedo mandarte a conocer la naturaleza del abismo, adiós hermoso.
El grito que se emitió en ese preciso minuto es imposible de poner por escrito; esta es la misma regla que deberíamos aplicar al dolor que sintió la dama, que entendía perfectamente lo que sucedía.
Cuando los gritos y los sollozos dejaron de sonar, Brone pudo por fin encender un cigarro. Se sentía relajado, había cumplido su misión, había eliminado a otra de esas pequeñas sectas encariñadas con la luz. La Orden Esmeralda, y sus patéticos seguidores había dejado este mundo. Al menos casi todos, el que quedaba estaba justo frente a él, y lucía, por así decirlo, algo distinto.
-O´Kefee, mi buen amigo, debo reconocer que eres algo mas duro de lo que creía. No sabes lo feliz que me haces, puedo disfrutar matando a otro pedazo de basura, justo cuando creía que la diversión se había acabado.
-Brone O’Connor, traidor, me venciste antes. Quizás me venzas ahora, pero morirás conmigo.
Cada uno de los rincones y esquinas del lugar comenzaron a dar origen a fuerzas entropicas que se acoplaban al Abismal, haciéndolo más fuerte con cada segundo que pasaba.
-Ya te has dado cuenta al menos, no puedes vencerme, ni siquiera has aprendido las manipulaciones necesarias para eso.
-No las necesito.
-Muéstrame lo que sabes…
-Haré algo peor que eso, te mostraré aquello que no sé.
Brone lanzó un gran golpe contra O´Keffe, una vez contra el brazo izquierdo que seguía herido. El dolor subió por su brazo hasta la espina y recorrió toda su esencia.
-No eres nada Brandom O´Keffe de la casa esmeralda, sin embargo debo preguntarte una vez más, únete a nosotros, sé quien debes ser, un hijo del Abismo, puedo sentir al caos, la entropía y la sombra saltando en tu vientre.
-Te equivocas, no sabes con quien peleas.
-Tomaré eso como un no.
O´Keffe saltó sobre la cabeza del Abismal, con cada movimiento se desprendía de un atadura. Cien mil doscientos tres, granitos componían las baldosas del salón. Entre cada una de sus partículas, entre los hilos de la vida, estaba la energía primordial, esa energía de la cual habían los antiguos… el caos. Y ese caos ahora se incorporaba poco a poco al único hombre que le hablaba. Su mente avanzaba rápido, pudo ver cada uno de los movimientos de su enemigo.
-Soy O´Keffe… hijo de O´Keffe.- Dijo soltando el primer golpe sobre el desgraciado.
Pero O’Connor seguía siendo fuerte, su sonrisa perfecta seguía adornando su rostro. Un rodillazo golpeó el estomago de O´Keffe, pero este no se doblaba de dolor esta vez, sólo se concentró en el caos, el que brotaba del Abismal, del suelo, y de la sangre derramada. La realidad se doblaba junto a ellos. Era el tiempo de caer, y así lo hicieron ambos.
La energía se consumía mientras entraban al agujero de gusano. La mete de O’Kefee se quemaba, con cada metro al interior del túnel otro recuerdo se quemaba, miles de fuegos recorrían ambos cuerpos. Pero era el abismal que llevaba la peor parte. Su piel se desgarraba no podía resistir el caos tan puro, a pesar de ser una criatura entropica. El Abismal perdía su cuerpo, sin morir, sin vivir, cuando soltó al último de la Orden Esmeralda los túneles dimensionales lo soltaron en medio de los pozos de la entropía, estaba destrozado, pero a salvo de la furia de su enemigo. Sin embargo O´Keffe siguió cayendo, hasta el final mismo de las espirales de la vida. Su nombre, su padre, la Orden, todo quedaba atrás. Su cuerpo estaba llenándose de la escencia del caos, ya no era un hombre, era otra cosa. Era Koj, siempre lo fue, ahora la cortina había sido descorrida.
Había retornado a ese lugar desierto azotado por los vientos crueles del caos mismo. Un grito inundó el lugar, sólo sabía que había sido herido y como un animal se arrastró por refugió.
La piel parecía querer desprenderse de su lugar, había caído, sin embargo sabía que de alguna forma pertenecía a este lugar, fuese lo que fuese. Un hombre vestido de blanco se acercó hacía él.
-Koj, soy Koj.
-Lo sabemos muy bien. Sabía que esto no era una buena idea, pero debo alegrarme, pues por fin has regresado, esto ha tardado demasiado, en caso de que no me recuerdes, soy Mateo y estoy aquí para ayudarte. Debemos continuar nuestro viaje.
Ambos se miraron como extraños, pero esto no había terminado.

miércoles, abril 05, 2006

Vampirismo... no HK, pero ayuda...

Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.

De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos. Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora.

Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.

Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.

Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.

El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.

Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas.

Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo.

Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.

Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.

La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.

Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.

El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.

El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.


EN RUMANIA :::
Rumania, la tradición sobre los vampiros se remota a muy atrás en el tiempo; no hay creencia en lo sobre natural mas difundida y arraigada que esta, tanto en las ciudades como en los pueblos de las comarcas mas remotas.
La mayor parte de los rumanos creen en la vida después de la muerte es muy parecida a la terrenal ; la fe en un mundo espiritual no esta muy difundida, por lo que resulta natural que para ellos los muertos vivientes vaguen por la tierra,, no bajo forma de espíritus, si no de personas físicamente definidas. es interesante notar que entre todas las regiones rumanas, el mayor numero de casos de vampirismo proviene de Transilvania, especialmente del norte de Transilvania, escenario en que también tiene lugar la narración del muy famoso Drácula de Stoker.
Como demostración de hasta que punto la creencia esta arraigada en la cultura rumana, sirva saber que el numero de térmicos utilizados para indicar los distintos tipos de vampiros es muy rico. el termino mas común es strigoi, al que le sigue moroii. se usan indiferentemente también lo términos varcolaci y pricolici, que a menudo son vampiros muertos y a veces animales que se comen la luna.
En este contexto cultural se presenta el único caso , ausente en todas la demás regiones de Europa, del vampiro viviente. Según la estudiosa rumana Agnes Murgoci, se pueden en contra en Rumania tres tipos fundamentales de vampiro : el vampiro difunto, el vampiro viviente y el varcolac vampiro que engulle la luna durante los eclipses.
Las infecciones vampiricas alcanzaron su punto álgido durante e siglo XII, y hay que suponer que las profanaciones de tumbas fueron muy frecuentes si se tiene en cuenta que las autoridades intervinieron mas de una vez para poner fin a estas practicas Los rumanos creen que si un hombre nace con la placenta o bolsa del liquido amniótico, se convertirá en vampiro a las seis semanas de su muerte .
Algo parecido les sucede a las personas que han sido malvadas o que han cometido acciones inicuas durante su vida, especialmente mujeres que ha tenido algo que ver con el maligno y con sortilegios y encantamientos.
Es bien sabido que un hombre es un vampiro si no come ajo; esta idea se encuentra también en los eslavos meridionales. Cuando un niño muere antes de ser bautizado, ala edad de siete años se convierte en vampiro y el lugar donde a sido enterrado se considera desconsagrado.

Los hombres que juran en falso por dinero se convierten en vampiros seis meses después de su muerte.
Si un vampiro lanza su mirada sobre una mujer en cinta, y ella no esta inmunizada, su hijo se convertirá en vampiro.
Cuando nacen siete niños del mismo sexo, el séptimo tendrá un pequeño rabo y será vampiro.
Un difunto se convierte en vampiro se un gato salta sobre él, si un hombre salta sobre el o si la sombra de un hombre cae sobre el. A algunos rumanos creen que si un hombre esta destinado a convertirse en vampiro, así sucederá, lo desee el o no .
Otros rumanos creen que , aun en el caso de que un niño nazca con la placenta, es decir , destinado a ser un vampiro, se puede hacer algo para reparara el desastre.
En primer lugar debe romperse la placenta para que el bebe no pueda engullirla y convertirse en un malvado vampiro, que lanzara el mal de ojo y devorara a sus parientes tras la muerte.
La comadrona deberá salir fuera con el bebe arropado.
Si se trata de una casa excavada en una zona subterránea, debería subir a punto mas alto; si no es así, ira a la parte trasera y gritara, sosteniendo al bebe entre lo brazos "Escuchad todos, un lobo ha nacido sobre la tierra.
No se trata de un lobo que devorara a las personas, sino de un lobo que trabajara y nos traerá fortuna" de esta forma el poder del vampiro se quiebra, y el mal se convierte en bien.
De hecho los vampiros que dejan de serlo traen buena fortuna.


Babilonia y Siria :::
En Babilonia y Siria tenían en común la creencia en vampiros, donde se comentaba que el muerto podía aparecer nuevamente en el tierra en busca del sustento viviente.
La creencia se unió con la teoría casi universal que dice que es necesaria la sangre de la transfusión para la revitalisación. Baños de sangre humana eran antiguamente prescritos como un remedio posible para la lepra.
A la cristiandad griega le han dado crédito por muchas creencias como el origen del vampiro. La creencia se desarrolló indudablemente bajo la influencia de la Iglesia griega, y utilizada por los sacerdotes griegos como un poder adicional sobre las personas.

En Creta :::
En Creta la creencia en vampiros (o katalkanas) y su existencia forman parte de la creencia popular en todas partes de la isla, pero ésta es particularmente fuerte en las montañas.

Alemania- Nachzehrer :::
En algunas partes del los dominios del Kaiser, todavía se entierra comida con el cadáver para prevenir las posibles punzadas de hambre, se cree que de no dejar la comida éste se levantaría, según la antigua costumbre, también se esparce granos de maíz o arroz en la tumba para evitar que este se lavante.
En Düsseldorf se cree que si no se pone dinero en la boca del muerto en el entierro, y no cortar el nombre bordado de la camisa, es probable que llegue a ser un Nachzehrer, y su fantasma saldrá de su tumba en la forma de un cerdo.
Otro prevención de tal calamidad es la ruptura del cuello del muerto.


Rusia- Vrykolaka :::
Los húngaros creen que quien han sido vampiros pasivos en vida lleguen a ser vampiros activos después de la muerte; a esos a quien los vampiros les han chupado la sangre en vida lleguen a ser vampiros después de muerte.
En muchos distritos la creencia prevalece, hay una sola manera de prevenir este acontecimiento y es que la víctima debe comer algo de tierra de la tumba del vampiro, y untar su propio cuerpo con sangre del cuerpo de ese vampiro.


Bulgaria :::
La tradición original del vampiro es generada sólo en las provincias búlgaras, adonde el conocimiento de la superstición fue importado de Dalmatia y Albania.
En el pasado el vampiro era conocido por el nombre de wukodlak. St Clair y Brophy declaran que "el vampiro no es mas que un cuerpo muerto poseído por un demonio, pero su alma esta en una constante lucha por salir del cuerpo.
Es descubierto por un agujero en la lápida que se pone encima de su tumba, el agujero es llenado por el curandero con tierra mezclada con hierbas venenosas."
Se afirma que el vampirismo es hereditario tal como las enfermedades. Cuando el vampiro búlgaro ha cumplido su aprendizaje del mundo de las sombras, se eleva desde la tumba en forma de una persona común y corriente, pudiendo circular como un ser humano de la manera mas natural.


Transformación:
La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla.
Energía:
Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. Dominio: Esta es la habilidad más rara de estas tres.
La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte.
El Ataúd:
Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo.
Luz del sol:
Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie pero puede llegar a matarlos.
En la novela de Bram Stoker "Dracula" el no era afectado por la luz del sol. Símbolos religiosos: En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto el portador de el simbolo, tal como la cruz cristiana tiene que tener fe en el simbolo en que realmente lo puede dañar de otra forma no surtira efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.
Ninguna Reflexión:
Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros estan muertos no tienen alma concecuencia, no pueden reflejarse en los espejos.
Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos. Agua corriente : Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como rios

Licantropia: La Vision del Licantropo


Según la creencia popular, los licántropos son aquellos hombres que por causa del "mal de luna", se transforman en lobos, de este modo se oye decir que se nace lobo cuando ha sido concebido durante la noche de San Pablo, de la anunciación o bien cuando se ha nacido en la noche de navidad, a las 12 o bien que uno se puede convertir en lobo por arte de magia.

En años recientes, en Italia, se registraron abundantes casos de licantropía, un hecho bastante singular, ya que en los tiempos modernos parecía sobre todo una enfermedad asiática y africana, individuos primitivos que habitan en países todavía saturados de magia o de supersticiones religiosas en donde se cree en la metempsicosis, es decir, en el paso del alma de un cuerpo humano al de un animal, puede muy bien en determinadas condiciones mentales llegarse a creer lobos, leopardos, o cualquier fiera, y comportarse como si realmente lo fueran, pero las razones que han hecho posible que se verifiquen casos semejantes en un país como Italia nos son todavía desconocidos, la medicina ignora las verdaderas causas de la licantropía y se limita a confirmar su existencia como producto de los horrores de la guerra, es decir, la insistencia de los horrores y del pánico en ciertos individuos en los que se ha disociado la parte primordialmente humana para dejar paso a manifestaciones tan solo de la parte animal.

En una clarísima noche de mayo de 1950, el filósofo Armando Carlini, salió de la iglesia de la plaza Banamisi en Pisa para volver a su casa, de repente una figura con ademanes simiescos y que gritaba de manera inhumana se le echó encima y le aferró por las solapas de la americana, el profesor Carlini, a pesar de sus 72 años consiguió con un tirón darse a la fuga, en el portal de su casa oyó como los gritos se habían trasformado en un profundo y escalofriante alarido, se pensó en un atentado político (Carlini fue académico de Italia y diputado en la cámara fascista y en las corporaciones), pero a la noche siguiente la misma figura bestial agredió a un camarero del restaurante Neptuno, era un licántropo que durante el día era una persona normal y no conseguía después recordar lo que había pasado.

Poco más tarde fue detenido en Roma, el lobo de Villaborghese, Pascual Rossi, un joven que durante sus ataques poseía una gran fuerza y unas ganas irresistible de correr por la hierba, de escarbar la tierra y morderla histéricamente, después, hacia a finales del mismo año los periódicos de Nápoles y de Roma contaron la conmovedora historia de Yolanda Pascucci, la loba de Posillipo.

Nacida en Roma en 1921, tuvo los primeros síntomas de este fenómeno a los 12 años, durante las noches de luna llena experimentaba un orgasmo que le subía hasta la garganta, mientras la furia le deformaba el rostro y el corazón le latía de una forma cada vez más violenta, con la boca llena de baba y los ojos dilatados, sentía una inmediata necesidad de abundante agua con la que apagaba el fuego infernal y con la que frenaba el grito horrible que le salía de lo más profundo de su ser, con el paso de los años las crisis se fueron espaciando y se atenuaron, la chica curso magisterio y se casó con un músico (con el que tuvo dos hijos guapos y fuertes), el marido no sabía nada pero tres semanas después de la boda, la mujer presintió los síntomas del conocido ataque y con tal de que el marido no pudiera verla en aquel estado se escapó de su casa y no volvió hasta el amanecer, fue necesaria una explicación y esta resulto muy penosa, siguieron algunos años de tratamientos inútiles y de altibajos en las relaciones del matrimonio, al final la mujer se tuvo que ir a Nápoles para esconderse de los conocidos y para estar junto al mar en los momentos críticos, el mar además no estaba tan helado como las fuentes romanas, pero el dinero que le pasaba el marido era escaso, una noche la mujer fue detenida en una sala nocturna y fue sometida al ultraje de una revisión dermosifilopática, después de la cual fue internada en un hospital de incurables, en donde la ataron a la cama en la repetición de un ataque, pero la crisis tuvo lugar igualmente y con la cara contraída y llena de baba emitió unos gritos tan impresionantes que incluso los paralíticos que durante años no abandonaban la cama huyeron de rodilla arrastrándose.

Después de algún tiempo consiguió de todos modos ser puesta en libertad y nació la leyenda de la loba de Posillipo, durante las noches en que la luna llena iluminaba el mar, e invitaba a la pesca, un grito helaba la sangre, se trataba de un grito lacerante y largo que bajando de tono, acababa en una especie de gruñido, los pescadores habían hecho bendecir las olas , llevando un sacerdote hasta el mar, algunas personas vieron como una figura desnuda semejante a una fiera se precipitaba hacia el mar y un pescador que se hallaba en los alrededores sintió en su carne la herida de un fuerte arañazo, finalmente la policía consiguió detener a la mujer que no recordaba nada de esta agresión y que solo sabía que cuando tenia una necesidad urgente de agua fría todo lo que se interponía en su camino era un obstáculo que debería vencer, a la mañana siguiente y durante aquella noche mirándose las uñas llenas de sangre sospechó que había efectuado una agresión pero había preferido no pensar en ello, durante aquellos días llevaba siempre consigo algunos trozos de alcanfor para calmar a su propio corazón, después de tan terrible crisis.

La licantropía no es un enfermedad propia tan solo de los adultos, en febrero de 1951, la policía descubrió la existencia de Rosalva Ghizza, una niña de 4 años que vivía con la madre en una cabaña de adobe en la Virgen del Monte junto a Sabona, Italia, recibió a los agentes de la policía emitiendo aullidos perrunos, he hizo falta una buena dosis de energía para vencer la resistencia de la pequeña licántropa, parece que después se curó, estos tipos de enfermos han sido bastante frecuentes, los últimos casos conocidos han sido uno de Grignano, cerca de Florencia, que agredió a un sacerdote y a una muchacha con un palo y otro de Milán, el del famoso Albino Carilli, que fue considerado durante bastante tiempo jefe de una banda de ladrones y responsable de notables robos en varias joyerías de Milán hasta que fue absuelto por el tribunal, precisamente en los meses que estuvo encarcelado en Lugano, dio algunos signos de licantropía, una noche los carceleros asustados por sus gritos salvajes, lo encontraron acurrucado y encogido en un ángulo de su celda, con las uñas absolutamente incrustadas en la cara, tuvieron que ponerle en una celda aislado y atarlo a la cama, los carceleros dijeron que la crisis coincidía siempre con los cambios de luna y que en aquellos momentos parecía un tigre desencadenado, oyéndose sus gritos por toda la cárcel, luego cuando volvía en sí pedía excusas humildemente.

Hace un tiempo cuando las epidemias de satanismo eran bastante frecuentes y este tipo de enfermos buscaba en los bosques refugio, los campesinos hacían una cuestión de honor el quemarlos vivos ya que estaban convencidos de que eran presas del demonio como consecuencia de algún pecado grave que habían cometido, también afirmaban que el licántropo se curaba dándole de improviso un fuerte golpe sobre la frente cuando estaba en plena crisis con una piedra o con un bastón.

Catalina Sforza, en un cuaderno de recetas aconsejaba atar en la parte interna de la camisa del enfermo una luciérnaga viva, actualmente se recurre al "electroshock" y los fundamentos de este tratamiento son en el fondo, semejantes a los empleados antiguamente, intentan a base de un fuerte trauma precipitar el edificio psíquico interno hasta conseguir una disociación total, esperando que el enfermo al volver de nuevo al estado consciente se reorganice normalmente, queda por establecer la razón por la que emerge este diabólico mal.

martes, abril 04, 2006

Koj Parte IX

IX

El roce tibio de las manos de Liliana le despertaron, la habitación no era la suya, era de la sacerdotisa. Se maldecía por haber sido humillado, con muy poco valor miraba a la dama.
-Has sido muy valiente.
Él no se dignó siquiera a contestar. No podía hablar, ni siquiera mirarla. Pero el suave beso que se posó sobre sus fríos labios, fue suficiente para desconcertar a los demonios que estaban cavando su angustia.
-Brone ya no es un hombre, y no puedes vencerlo como hombre.- Dijo ella sin apartar la vista de su discípulo. – No debes sentir vergüenza, has hecho más que los antiguos miembros de nuestra Orden, o que los extraños Hijos de la Ceniza haya hecho, enfrentar cara a cara a un Abismal de alto rango.
-¿Qué?
-Brone ha abrazado al Abismo, a la locura. Ya no se rige por las leyes de la naturaleza, pues su poder consiste justamente en romper dichas leyes. Ha sido escogido por la familia Baltazo, para representarlos en la isla, debe limpiar nuestra existencia para quedar bien con sus nuevos amos…
-Tu lo amabas.
-Yo lo amaba, y mi corazón murió para siempre, al menos eso creí hasta el día de hoy. Aunque los designios me hablen de que hemos llegado al fin de los tiempos, me siento feliz.
Yacieron en el silencio de la habitación, mientras en las otras habitaciones, estaban preparándose para una batalla.
A pesar de que había esperado este momento por una eternidad, no podía dejar de pensar en lo que Mateo le había dicho, ¿sería posible que todo esto fuese una ensoñación? ¿Un invento de su mente? O peor aún, esto podía ser un recuerdo, una especie de hipnosis, o alguna manipulación, con objeto de recordar algo.
No tuvo respuestas de las sombras, así que simplemente abrazó a su dama, mientras sentía su piel de alabastro, se dijo que de los recuerdos este debía de ser el mejor de todos. Aunque podía equivocarse.
El sol despuntó alrededor de las seis y quince de la mañana, para entonces él ya estaba sólo en la cama. Se vistió con ropas que jamás había visto, ropas que según la nota dejada por Liliana, habían sido de su padre. Parecía una armadura de combate urbano. Un largo abrigo, lleno de compartimientos, en él reconoció algunas de las herramientas de su progenitor. El brazo estaba mejor, gracias a los poderes de la sacerdotisa, pero no dejaba de dolerle, y no había recuperado todo su movimiento, después de todo había estado roto. Por otro lado, sus costillas estaban casi como nuevas. Era tiempo de bajar y enterarse que le disponía el momento de la verdad.