martes, julio 17, 2007

Ahora Afrodita

Ahora Afrodita


la inútil belleza de una escultura
eso es lo queda de ti,
mi triste Afrodita

hoy otros dioses decidieron
que habría de llover,
y en la ventana
mi vecino contempla
su destrucción por
sexta ves en el mes

Zeus, Dione, la espuma del mar
todos
se hacen llamar tus padres,
pero nadie asume tus culpas

sola estás contemplando a Adonis
mientras tu esposo fragua
futuros para los dioses superiores

es curioso escribir esto para ti
cuando la carne se come mi recuerdo
condenado aquí,
bajo la lluvia más débil
imposibilitado de perder esas palabras
que me hacen quemar mi propia Troya

tus pequeños esclavos no te necesitamos
el día de hoy
lejos de estas reflexiones
diez bailarinas se enamoran de
doce marineros

y yo concluyo aquí
como un viejo cliché
que
se pierde entre los homenajes
que hoy te cantan aquellos
que van a morir.

No hay comentarios.: