viernes, marzo 31, 2006

Koj Parte VI

VI


Cuando vez la luz, volver a la oscuridad no es sencillo, eso se decía O´Keffe, Koj, o como quiera que se llamase ahora. Las calles de Dublín se le hacían pequeñas, mezquinas, y solitarias. Eran las dos de la mañana, pero sentía como si fuese medio día. Caminaba rápido, pero no estaba seguro de que quiera llegar. Apretó los dientes, y cruzó el portal que sus antepasados se esforzaron por levantar.
El salón central parecía gris, desprovisto de gracia o glamour de días pasados. El aire olía a incienso añejo, notó la total ausencia de la risa infantil que se insinuaba en los rincones de la casona. La sala de Morganne parecía desprovista de fulgor, la voluntad había dejado este lugar.
Ella estaba recostada tristemente sobre cojines satinados, fumaba opio, su piel parecía porcelana quebradiza. Ella levantó la mirada al ver al joven discípulo entrar, pero el dolor era mayor, de manera que no quiso pronunciar palabra alguna.
Uno de los Altos Maestros estaba con ella, simplemente contemplando a la alta maestra:
-Tardaste en llegar, no estamos en buena forma, han sido malos años.
El Maestro se levantó de su silla, se levantó para contemplar al chico y luego se reclino sobre Morganne. Acarició su rostro con tristeza, luego se dirigió nuevamente al hijo prodigo.
-Ella quiso enseñarte el mundo y un poco de quien eras. Siempre fue demasiado generosa. Yo envidié esa condición por muchos años.
-No hables de ella como si hubiese muerto…
-Cállate, no he terminado de hablar. Hemos sido traicionados, absorbidos, por la Razzia del abismo. Tu protector, Brone O’Connor. Sí hijo, no pongas esa cara de merluza. Es tiempo que dejes de jugar juegos… y aceptes este hecho; hemos perdido todo eso que fuimos en las garras del Abismo. ¿Qué harás?
-Me quedaré, si somos los últimos, debemos resistir.
-Idiota, no has entendido nada.
El Alto Maestro encendió la chimenea con una pequeña manipulación, aún así la habitación no se sentía caliente.
-Los dejaré solos, estaré en la atalaya si me necesitas; debemos hablar.
Morganne volvió a abrir los ojos, sus párpados pesaban, O´Keffe beso suavemente los labios de la sacerdotisa. Una lágrima corrió por la mejilla de la joven.
-Quise… quise que te fueras, sólo creí que llegarías antes. – Dijo perdiendo un poco el aliento, y el balance.
-Tranquila… solo deja de fumar. Estoy de regreso, no me iré.
-Sé que no te irás, lo he visto. Pero cosas terribles han de caer sobre nuestras cabezas, y quizás nos lo merecemos.
-Calla.
Otra vez la lluvia se hacía cargo de los diálogos, O´Keffe estaba demasiado preocupado para contar las gotas que caían.

jueves, marzo 30, 2006

Los Transformers







Transformers

Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.
En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para a futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.
Los norteamericanos crearon un Universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.
En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.
La serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.
En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobot) y Megatron(Decepticon).
Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado hasta 500 Episodios, si se llegase a sumar cada episodio de cada una de las series. A continuación una lista de las series de los Transformers que fueron hechas posteriormente a la original, conocida entre sus Fans (Transfans) como Generación 1:
[editar]
Series

G1 = Generación uno
G1 1era temporada (1984) 16 episodios
G1 2da temporada (1985) 49 episodios
G1 Movie 1 (1986) 1 película
G1 Scramble City 1 (1986) 1 OVA
G1 3era temporada (1986-1987) 30 episodios
G1 4ta temporada (1987) 3 episodios (100 en total)
G1 Scramble City 2 - 1 OVA

miércoles, marzo 29, 2006

Marvel





Surgido a principios de los años sesenta, en el que se desarrollan las aventuras de los superhéroes de la editorial Marvel Comics. En su nómina se cuentan varios de los personajes más conocidos por el gran público: Spiderman, La Masa, Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla-X, Los Vengadores, el Capitán América, el Capitán Marvel, que tomó su nombre del de la propia editorial, e infinidad más. Lo peculiar de este universo es que las interacciones, o cross-over entre los diferentes episodios son continuas, habiéndose engrosado cada vez más, según pasaban los años, el número de superhéroes y supervillanos que pululan por sus páginas, todos ellos provistos de superpoderes inverosímiles, pudiéndose hablar incluso de superpoblación. De hecho, de tratarse de un mundo real resultaría prácticamente imposible salir a la calle sin tropezarnos con alguno de ellos.

Koj Parte V

V

Era su cumpleaños número treinta, el cabello le había crecido, y los chicos de la barriada le llamaban Koj, que en una forma antigua del persa significaba distraído, tal como ese viejo maestro le decía. Había recorrido doce mil kilómetros, viviendo aquí y allá, siempre en medio oriente. Su poderes habían aumentado considerablemente, si se concentraba los suficiente podía contar todos los gránulos que componían una roca, o los granos de arena de una playa. Podía sentir los flujos vitales de una persona, curar heridas y provocar daño también. Muchos chamanes conocían a la Orden y tuvieron la generosidad de enseñarle, hasta ahora había escapado del acoso que el Abismo estaba imponiendo a los otros grupos. El año era mil ochocientos cuarenta y cinco, O´Keffe sólo quería hacer una cosa, mantener la mayor distancia posible con su isla. Así que decidió partir exactamente en la dirección opuesta. El centro de África seguía siendo un secreto y hacía allá debía partir.
Había escuchado de una poderosa chamán llamada Nuala, era la elegida de su tribu para hablar con los dioses, quizás ella podría ayudarlo a romper el laberinto en el que parecía estar encerrada su vida.
Llegar hasta ella era más complejo de lo que parecía, aún así el continente más antiguo parecía mucho más acogedor que el resto del mundo, sabía que los ingleses destrozarían el lugar, si no lo hacían ellos lo harían los franceses o los belgas, o cualquier otro con la fuerza para hacerlo, el mundo giraba en torno a ese poderoso elemento llamado fuerza.
Los guías le condujeron hasta la villa, parecía que la vida misma brotara de los ojos de la gente, no hablaban ninguno de los idiomas que conocía, y ninguno de sus poderes le servían para poder entenderlos, los guías no se quedarían.
Los niños le rodearon, bailando, jugando. No pudo evitar el sentirse alegre, por primera vez en seis años. Ellos tomaron sus manos, y le condujeron a una vieja choza. En ella una pequeña de diez años jugaba con tres pequeños huesos de animales.
-Hola. – Dijo sin perder de vista los huesos.
-Hola, busco a Nuala.
-Ya sabemos eso. – La niña soltó una pequeña risita. – Te crees tan inteligente y seguro, pero no sabes lo que buscas. Bueno, no quiero tratarte mal, soy Nuala.
-Ahora si he sido engañado, me interno el continente más peligroso por una niñita.
-¿Es un continente peligroso? ¿Quién lo dice? Mira grandote, soy Nuala, y tu eres, al menos en parte, Koj. Las arañas son arañas y las moscas, pues moscas, todos somos los que nos toca ser ¿Qué quieres?
Un suspiro se le escapó, pero O´Keffe contestó la pregunta:
-Busco no ser yo… quiero ser libre.
-Vamos a compartir un sueño…
La chica llevó su mano a la frente, él pudo sentir como penetraba la esencia misma de su alma. Miles de ríos sin nombrar corrían entre ambos seres, el espacio que les separaba se sentía cargado, el caos y la vida, la luz y el amanecer más tembloroso, todo junto en las puertas de la razón.
Nuala entraba en los rincones más oscuros del extraño europeo. La líneas de su voluntad parecían conectarlo a cada fibra vida del planeta, pero no era una señal de orden, más bien todo lo contrarío, ya había sido expuesto a caos más puro, incluso a fuerzas entropicas, alguien estaba jugando con su mente.
-Dime, sé que puedes contar las gotas de lluvia, viajar entre planos dimensionales, incluso manipular la realidad, pero ¿qué te queda si eres incapaz de sentir a los demás? Eres un ser sin amor Brandon O´Keffe, último de la Orden Esmeralda.
-No es verdad… ¿último?
-Me das la razón al preguntarme… no puedes esconderte de una visión, es como huir de una sombra. Piensa en tu vida, como la vida de una crisálida, todavía no está completa, y estás escapando porque le tienes miedo a ese cambio.
-¿Tan fácil es leerme?
-No, pero piensa, no ves que tu vida es una serie de ventanas, pequeños recuerdos inconexos, debes conectarlos si quieres de verdad recuperarte a ti mismo, debes completar los círculos. Buscar tu propia realidad, ahora sólo estas parado en arena movediza. No puedes escapar al dolor, el parto trae dolores, no te puedo decir que viene para ninguno de los dos.
Nuala detuvo el ritual, había llegado muy lejos, su mente ya había comenzado a dañarse por el flujo entropico de su poder. Ambos podían perderse ahí:
-Tu mente, la energía que la compone, tu voluntad, está flotando entre los pozos de la locura y este plano, le perteneces a la locura, y eso es porque tu se lo has permitido. Cruza la puerta del miedo final, tu propia puerta. Pude ver a una dama, muy antigua, solitaria. Ella muere, o esta muriendo, angustiada en la soledad, la traición, ella espera tu regreso, espera tu entrega. También puedo ver al Abismo, está muy cerca de ti, busca imponerse, lo conseguirá, pero nosotros seguiremos en pie.
-Nuala… cuando compartíamos el sueño, también pude ver algo tuyo.
-Ya lo sé… guárdalo, por más terrible que sea, debe de servir a alguien, ya cruzaré mi propia puerta, cuando llegue el momento, si sabes lo que buscas, nunca te pierdes.
Ambos salieron de la tienda, un pequeño tornado se formaba en la lejanía.
-Es un camino duro el tuyo. – Nuala dijo mirando el suelo. – Pero eso son los mejores caminos.
-Un billón setenta y tres.
-¿De qué hablas?
-Las arenas.
Esta era una ventana que terminaba sin sonido alguno, excepto quizás el breve sonido que hacen las palmas de dos amigos al despedirse.

martes, marzo 28, 2006

La Horda Dorada


Los mongoles dominaron Rusia desde su capital occidental de Sarai, en la ribera del Volga, cerca de la actual ciudad de Volgogrado. Los príncipes de la Rusia meridional y oriental tuvieron que pagar tributo a los mongoles, o tártaros, o la Horda Dorada; pero a cambio recibían un salvoconducto que les certificaba como representantes del Kan. Por lo general, los príncipes gozaban de una considerable libertad para gobernar a su antojo. Uno de ellos, Alexander Nevsky, príncipe de Vladimir, alcanzó entidad legendaria en la mitad del siglo XIII como resultado de sus victorias sobre los caballeros teutones, los suecos y los lituanos. Para la Iglesia Ortodoxa y casi todos los príncipes, los occidentales significaban un mayor peligro para su estilo de vida que los mongoles. Nevsky obtuvo protección y asistencia mongola en su lucha contra los invasores del Oeste que intentaron aprovecharse de un supuesto colapso ruso para ganar tierras. Así mismo gracias al apoyo mongol logró afianzarse en el dominio de la entonces secundaria ciudad de Moscú, que los mongoles entregarían a su descendencia. Pese a todo, los sucesores de Nevsky desafiarían más tarde el poder tártaro.
Los mongoles dejaron su huella entre los rusos en ciertos campos como las tácticas militares y el desarrollo de rutas comerciales. Bajo la ocupación mongola, Moscovia también desarrolló un sistema postal por carretera, el censo, recaudación de impuestos y una organización militar. La influencia oriental permaneció viva hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando los mandatarios rusos llevaron a cabo un esfuerzo para occidentalizar su país.

Pulps


Pulps

Los pulp magazines, si somos estrictos, son aquellas publicaciones de contenido literario en un formato estándar de 25,4 x 17,7 cm, impresas en papel barato y basto, deleznable y sin guillotinar, confeccionado con pulpa de madera. Constaban (cuando no estuvieron sujetas a las restricciones de guerra) de al menos cien páginas, con llamativas cubiertas a color y un precio que oscilaba entre los diez y los veinticinco centavos. No obstante, podemos considerar que la literatura pulp, entendida como ficción de carácter escapista repleta de acción, exotismo y fantasía, con escasa preocupación por la verosimilitud y la elegancia estilística, escapa a estos límites puramente formales para extenderse por una enorme variedad de revistas que no siempre respondían a esas premisas. Doc Savage Magazine, por ejemplo, abandonó durante más de cuatro años el formato citado para adoptar el digest, sin que por ello dejemos de considerarlo uno de los prototipos del género.

lunes, marzo 27, 2006

Zeibatsu: Un poco de realidad




Un poco de realidad para que comprendan el universo HK, anclado en el mundo real.

Zaibatsu

Nombre que reciben los grandes combinados de empresas y bancos controlados por familias en Japón. Las zaibatsu más importantes son en la actualidad Mitsui, Mitsubishi, Dai Ichi Kangyo, Sumitomo, Sawa y Fuyo. Este conglomerado ha llegado a liderar y manejar la economía japonesa de una forma sin precedentes y ciertamente curiosa. Así, los Mitsui eran ya banqueros preeminentes en la época del shogunato (la Edad Media japonesa), pero la mayoría de las restantes zaibatsu adquirieron su poder a raíz de la restauración Meiji (1868), en la que gracias a una política de impuestos y subvenciones muy favorable consiguieron una posición preponderante en el desarrollo económico de Japón. En los años siguientes las zaibatsu ayudaron a financiar empresas estratégicas semioficiales en Japón y áreas circundantes, especialmente Taiwan y Corea, y se hicieron cada vez más poderosas. Durante los años 30 el régimen militar intentó restar poder a las zaibatsu, pero con escaso éxito: en 1937 las cuatro zaibatsu principales controlaban un tercio de los depósitos bancarios, un tercio del comercio exterior, poseían más del 70% de la capacidad industrial de Japón y mantenían fuertes conexiones con los partidos políticos, por lo que eran imprescindibles para el esfuerzo de guerra de la época. Después de la Segunda Guerra Mundial y la rendición japonesa las fuerzas de ocupación de EE.UU. se fijaron como objetivo romper el dominio económico de las zaibatsu, pero en los años 50 y 60 grupos basados en las viejas zaibatsu resurgieron bajo el nombre de keiretsu. Estos grupos fueron una vez más decisivos para la recuperación económica de Japón, y la decisión de varias zaibatsu de compartir sus recursos fue en gran medida responsable del auge de este país como una potencia económica mundial.

sábado, marzo 25, 2006

Muacion


Mutación

Cambio heredable en el material genético de los seres vivos. Por lo general, cuando se habla de mutación se piensa en un cambio químico en los genes que provoca un cambio de la función que desarrollan en el organismo, algo completamente correcto si no olvidamos que los cromosomas también pueden perder o ganar genes de otros cromosomas porque se producen errores al intercambiar información con su pareja en el proceso de división. También es posible que la célula hija herede más cromosomas de los que tenía la célula madre como en el Síndrome Down.

En el párrafo anterior hemos mencionado que los cromosomas pueden sufrir errores en el intercambio de información genética. Esta definición no quedaría completa si no dijéramos que existen factores mutágenos que provocan mutaciones. La clasificación es sencilla: sustancias químicas con capacidad para unirse al ADN y radiaciones de todo tipo entre las que se encuentran los rayos ultravioleta.

El resultado de las mutaciones es la aparición de nuevos genes. No todos son genes beneficiosos, los desfavorables a la larga son eliminados por la selección natural. Sin embargo, los que sobreviven dan una oportunidad a la especie para evolucionar en otra dirección. El hombre ha aprovechado desde antiguo las mutaciones naturales para seleccionar nuevas razas de animales y plantas, como ha ocurrido por ejemplo con los perros. Otra precisión que merece la pena tener en cuenta es que no todas las mutaciones se expresan en el individuo porque originan genes recesivos, es decir, genes que no se expresan con igual fuerza que otras copias de ese mismo gen.

No conviene olvidar que cualquier célula de nuestro organismo y no solo las células reproductoras pueden sufrir mutaciones. Este es el origen de muchos cánceres producidos por una mutación en uno de los genes que controlan el ciclo vital de la célula.

viernes, marzo 24, 2006

Koj Parte IV

IV

Los meses ya se habían comido gran parte del año, el viaje los había llevado hasta Escocia, más exactamente a un pequeño pueblo cerca de Edimburgo. Morganne le había pedido a Brone que se alejara de ellos un tiempo, lo que había confundido un poco a O’Keefe, después de todo le debía su vida, y era el único lo suficientemente fuerte para defender a la sacerdotisa si es que el Abismo decidía comenzar su guerra con la Orden. Pero la tierra escocesa parecía segura, había recorrido las tierra bajas, sólo conociendo a otros miembros de la Orden Esmeralda, buscando aliados para la guerra, sin embargo el camino se volvía cada vez más gris, conforme las noticias del avance de los seres de abismales se hacían más alarmantes.
No parecía primavera, pero lo era, y la gente del pueblo les había recibido muy bien.
-¿Por qué estamos aquí Morganne? – Preguntó el chico mientras llevaba las maletas.
-Esta es la última parada del viaje, aquí voy a cumplir mi promesa.
Tres acólitos los condujeron a una extraña casa de piedras, parecía consumida por el musgo, aún así era valerosa y contemplaba al mar del norte, como desafiando a la naturaleza misma. Los acólitos no pronunciaron palabra alguna, mientras llegaban a una extraña piscina formada naturalmente, pero que estaba encubierta por las paredes de la vieja construcción.
-Te he mentido, pero no seré la primera. Te he traído a este lugar porque se lo prometí a tu padre. Lo que veas ahí dentro, no me lo digas guárdalo, y si no tiene sentido, no importa, debes armar tu propio puzzle. Debes quitarte la ropa, y nadar por tus propios medios, sin poderes. Los viejos chamanes Pictos usaban este lugar para enfrentar a sus demonios.
O’Keefe se sacó la ropa, frente a su dama, contemplo las verduscas aguas, quiso decir algo, cualquier cosa incluso besarla, tocar su mano, lo que fuese, pero no pudo hacer nada, solo saltar en un acto de fe.
Entonces todo fue noche.
Era Koj, su aspecto era distinto, su cabello era más largo, se sentía mayor. No podía asegurar donde estaba, todo parecía crecer y decrecer al albedrío de la fuerza misma del caos. No habían asideros de realidad por ningún lado, ya no estaba en la misma realidad.
Flotaba como un ente libre hasta que se estrelló con la tierra que había soñado, su infierno. Olas de llamaradas cruzaban por su cuerpo, pero no le quemaban. Quizás no estaba realmente ahí, era una prueba, eso era, nada más que una prueba.
-Estas equivocado. – Era Mateo, estaba vivo tal cual lo recordaba. – Sí, esto que sientes, esto que vez es la realidad. Al menos la tuya.
-¿Cómo puede ser? ¡Tú estas muerto!
-Sí, supongo que sí. Pero esta es la realidad, acabas de despertar, al menos parcialmente. Estabas atrapado en un sueño, un continuo de recuerdos que viven dentro de Koj, tu conciencia te arrastró hasta un momento de felicidad, y los estás repitiendo, quizás necesitabas vivirlo otra vez para recordarlo.- De la nada el viejo parecía encender un cigarro, para continuar su charla – Ahora estamos, al menos yo, en los pozos de la locura, tu aún estás un poco en la otra realidad. Aunque no lo creas ya nos conocemos, y tu mismo me pediste que viajara a tu realidad para matarte, o al menos para sacarte de ahí, lo que pasara primero. No pude hacer mucho, O’Connor tenía otros planes.
-No entiendo nada…
-Ni debes hacerlo aún. Pero piensa que la realidad es como un diamante con muchas facetas, el centro del diamante es este lugar, puedes hacer líneas rectas a cualquier faceta, y vivir feliz en cualquiera de ellas, pero la verdadera línea cruza el centro, llegaste hace mucho tiempo a ella, pero ahora debes regresar a una de esas facetas para encontrar tu camino fuera, debes repetir eso que pasó hace muchos años para poder salir, ¿lo entiendes ahora?
-Casi.
-Muy bien, entonces esta visión ha llegado a su fin, nos veremos un unos diez minutos míos, como diez años tuyos. Lo más importante es que no te confundas, y busca algo a que aferrarte, aunque pierdas todos tus recuerdos.
Al otro extremo de la piscina lo esperaba la soledad misma, todos le habían dejado. Contempló sus manos, su rostro, era el mismo de siempre. Se vistió, y preguntó por Morganne, nadie supo decirle nada, sólo que se había marchado hace dos horas. ¿Cuánto tiempo estuvo nadando? El miedo había pateado su pecho, si lo visto era verdad, ¿qué podía hacer? ¿volverse loco? ¿estaba atrapado en un círculo sin salida? Entonces supo que hacer, correr, como si sus pies estuviesen poseídos.
En Edimburgo compró pasajes a Marruecos, quería estar lejos de la Orden, lejos del Abismo, si era posible, lejos de su destino también, si es que tenía uno después de todo.

miércoles, marzo 22, 2006

Koj Parte III

Bueno hasta dejaré el avance de esta novela que ya esta concluida:

III

Morganne era una mujer de secretos profundos como los hielos de Ártico. Su verdadero nombre era Liliana O’Henry. Era hija de un pescador y una sirvienta. Aún así habían poderes muy antiguos que hablaban a través de ella, a pesar de ser una persona racional, creía que entre la tierra y el cielo habían muchas cosas por entender. Había conocido la brutalidad desde que era pequeña, pero la primera manifestación de sus poderes había dejado claro que había algo más para ella.
La Orden Esmeralda no había tardado en incorporarla a sus filas, y cuando conoció a Brone ya era parte fundamental de la organización, a pesar de su apariencia juvenil, se sentía muy cansada. Isahias hacía su trabajo más fácil, era un hombre que parecía tener respuestas para todo, y ahora él no estaba. Por alguna razón, no había mentido al decir que se sentía a salvo con el joven O’Keefe, pero también veía un futuro empapado de oscuridad para él, quizás ese era el futuro de todos. El verdadero enemigo crecía por Europa, el haber visto a Linquechelle ahí lo comprobaba, los Abismales estaban iniciando un exterminio, ella era lo único que se imponía entre ellos y el control total. En esta noche sin compasión las sabanas blancas, no escondían sus pesadillas, en las cuales el Abismo es el maestro del caos, y nadie puede detenerlo.
Al otro lado, aún despierto, el muchacho escuchaba los murmullos de aquella persona que simbolizaba todo lo que le parecía quedar en la vida. Pensó en el aliento de su madre por un instante, pero luego regresó a la habitación, algo no andaba del todo bien. Eran pasos fuertes, inclementes con la madera del central edificio, muy pronto estuvieron en su pórtico, y un golpe fuerte bastó para derribar a la débil puerta de pino. El hombre que había aparecido era conocido, era Mateo, portaba una espada ensangrentada. La ira parecía consumirlo, y sólo soltó una pequeña sentencia:
-He venido a impedir que existas, no podemos haber dos.
La primer estocada cortó su brazo derecho. O’Keefe logró usar el único poder que dominaba del todo, la pirotecnia, lo cual le compró unos minutos, cuando supo que hacer soltó un golpe en el estómago del desquiciado, esto no bastó para derribarlo, y el hombre soltó otra estocada, esta vez hería el pecho del chico. La batalla estaba decidida. Pero en aquel preciso segundo los vidrios se reventaron a su alrededor, cientos de cortes diminutos se hicieron en la piel de ambos contendores. Pero ya no era un combate justo, Brone había entrado para completar la escena.
-Esta no es tu pelea, espía. – Balbuceaba Mateo, mientras concentró un poder tan grande que sacudió a la habitación misma.
La luz invocada parecía alterar la misma percepción de lo que era sólido, como si de raíz todo cambiara, conforme los segundos pasaban se hacía más fuerte. Algo en ese poder asustó profundamente al chico que intentaba levantarse.
La descarga dio de lleno en O´Connor, quien se estrelló contra la muralla. O’Keefe aprovechó el momento de distracción y se lanzó en una nueva carga, pero Mateo era mucho más que él, y con una de sus manos sujetó el cuello del rebelde.
-Mira muchacho, esto lo hago hasta por ti. Yo ya te conocí, estuvimos juntos en los pozos, ¿no lo recuerdas? Esto ya pasó, es sólo un recuerdo, debo matarte y nunca serás Koj. – En su rostro se podía ver algo casi humano, compasivo.
Entonces la acción de Mateo quedó paralizada, sus ojos parecían derramarse de sus cuencas, y sangre negrusca salía por sus narices. Caía al piso como un costal de órganos destrozados. Ríos de muerte recorrieron el piso, navegando hasta un costado de la pieza, lo que evidenció su desnivel.
El cadáver de Mateo no se parecía a ninguno que halla visto antes, toda la vida parecía succionada de él, como si sus órganos vitales hubiesen andado en sentido contrario.
-¿Qué fue ese poder?
-Shh, tengo mis secretos. – Dijo Brone sin apartar la vista del cadáver. – Maldito sea, seguramente venía por Morganne.
-No, dijo venir por mí, debo despertar a la sacerdotisa.
-No seas ególatra, ¿qué querría un monstruo del abismo con un chico como tú? Esta claro que no puedes defenderla, aunque debo reconocer que Mateo me ha sorprendido, no pensé que tuviese tal poder.
-Aún quiero saber que poder usaste para matarlo.
-Te mataría antes de decirlo, bromeo, deja que un hombre tenga sus secretos. Ahora vuelve a dormir, sólo cambia de habitación, yo me encargaré de todo.
Brone bajó las escaleras cargando al costal de huesos, llevándose toda evidencia de lucha, pero dejando un mar de dudas tras de sí. ¿Cómo sabía Mateo que le llamaban Koj? ¿Estaba loco? Dormir fue imposible, dejó que el sol hiciera su trabajo y se levantara con resto de los humanos, ignorantes de lo que había ocurrido.

martes, marzo 21, 2006

Los Baalitas


Los Baalitas eran una fuerza inmensa de los viejos tiempos, eran la representación más antigua de la Entropía. Fueron absorbidos por el Abismo, gracias a que su líder, Gusano Rojo juró lealtad al Inquisidor... Muchos de ellos han jurado una débil lealtad al Abismo, como este pequeño ser que vemos montando en una terrible criatura de voluntad.

lunes, marzo 20, 2006

Lanzamiento









Uff.. bueno, mi primer lanzamiento HK y sobreviví, acá van fotillos, para el que se quiera ver. No estan todos, pues tome muchas.., pero bueno, cabros fue muy buenos verlos como personas reales y no virtuales.

Escuché sugerencias, y las atenderé, espero también que sean tengan misericordia con este cabeza de pollo, por si olvido algo, miren que KOJ me ha pegado sus cosas.

viernes, marzo 17, 2006

FBI


Uno de los grupos más preocupantes para los Desviantes:

El FBI

La misión del FBI es de mantener la ley, investigando violaciones penales en el ámbito federal; proteger a los Estados Unidos de acciones de inteligencia extranjera y actividades terroristas; proporcionar ayuda de aplicación de la ley a agencias federales, estatales, locales, e internacionales.
Lo que sabe el FBI sobre los desviantes es relativo, existen dos agentes, secretos hasta ahora que han perseguido cada uno de los fenomenos desviantes. La información obtenida por el FBI es presentada al funcionario del Departamento de Justicia (DOJ), que es quien decide si el procesamiento, u otra acción, son garantizados.

Lo que pueda pasar es un misterio.

jueves, marzo 16, 2006

Novela de KOJ, segundo capitulo de la primera parte

II

El banquete era lo más descomunal que había visto en su vida, cada plato era más grande que su cabeza, el aroma que llenaba el aire era mirra, y la música una arcana replica de lo que hacían los viejos druidas de la Bretaña prerromana. Las damas lucían hermosas, todas inalcanzables, incluso las de su edad. ¿Dónde se había visto a un pobre campesino compartir con tales eminencias? Todos eran de la misma Orden, pero hasta ahora, él sólo había visto a un par de personas que realmente tenían poder en las asambleas, y una de esas personas era su padre, y ya no estaba con él.
Un poeta narraba las aventuras de Fergus, pero el chico no dejaba de notar que todas las paredes tenían el mismo número de ladrillos, ¿tendrá que ver con eso de ciencia que parecían repetirle cada dos minutos? Habían muchas preguntas, y no le gustaba estar lejos del Eire, esto iba de mal en peor.
-¿Tienes miedo? – Preguntó la sacerdotisa.
-No, vi la bandera azul, eso quiere decir que es zona neutral, ¿no es así?
-Sí, eres inteligente, pero aún así deberías de sentir algo de miedo. Estamos entre la gente más peligrosa de las islas. – Dijo esto sin mirarlo.- La Orden Esmeralda tiene muchos aliados, pero no los controlamos, y algunos se han entregado al caos de manera más que completa. ¿Vez a ese hombre ahí? Su nombre es Mateo. Se dice que tiene cuatrocientos años, y creo que es verdad. El es el único que ha estado en los pozos del Abismo, y ha salido, el resultado es la inmortalidad, al menos aparente. Pero como te dije esto es ciencia, y todo debe morir un día, como fuese, a perdido sus recuerdos, y sólo tiene pedazos de su historia. Cuando recuerda algo olvida otra cosa, sus poderes se han ido, pero sigue asistiendo a las reuniones, casi por compasión se le deja entrar.
Ambos pasan junto al extraño hombre al que llamaron Mateo. Este los miró con sus vacíos ojos negros. Su barba perfectamente cortada y su traje italiano no escondían su locura, parecía salido de otra época, perdido, pero sin recuerdos.
-Ese hombre que relata las historias se hace llamar Monarca, y lo era, al menos tenía derecho al trono de Luxemburgo. Es un psíquico, puede adivinar lo que piensas, escogió esa historia al leer tu mente. Y ese que vez al fondo, aquel que esta cubierto por una capucha, es a él que debes temer, su nombre es Linquechelle. Él venía a este lugar aún antes de que yo naciera, y no he podido convencer a nadie que se le expulse. Debe de tener un poder muy enraizado en este lugar.
Un hombre muy raro se cruza frente a ellos, viste como un soldado, pero no se podía decir con certeza a que ejército prestaba fidelidad.
-Mi hermosa Morganne, la veo acompañada por un joven apuesto. Se parece al viejo O’Keefe, excepto que aún no tiene la mirada siniestra.
-Este bocón se llama Brone O’Connor, es uno de los miembros de la Orden en Londres. Su misión es mantenernos informados, pero al parecer eso a destruido sus modales. Y sí Brone, este es el hijo de Brian…
-Supe de su muerte, lo siento, de verdad. Las malas noticias vuelan, muchacho debes saber que la muerte sólo es una estadía en el tiempo, nada permanente, déjale el dolor a los supersticiosos.
-Gracias. – Se limitó a decir el chico. Estaba cansado del parlanchín soldado.
-Morganne, debes regresar rápido al cuartel, las cosas no están seguras en este lugar, la Orden se esta replegando, viene una gran guerra. – Dijo Brone cambiando el tono. – No quisiera verte lastimada, aún recuerdo cuando mi palabra valía mucho para ti.
Ella no dijo nada, sólo se acercó al bar para pedir una jarra de cerveza. No había tiempo para escuchar viejos amantes, menos si lo que decía era cierto. Brone prefirió acercarse al nuevo O`Keefe.
-Se ve cansada, ¿no?
-No lo sé, a penas la conocí ayer.
-Ya veo, estás de viajes con la jefa. No es malo para un chico aprender cosas de una dama mayor, yo mismo tuve muchas maestras, ahora le llevo una gran ventaja a mis competidores.
-¿Y qué es lo que haces?
-Como dijo ella, soy un espía, un informante, somos un grupo pequeño, debemos estar atentos a lo que suceda. Hay quien nos da por muertos, ¿sabes? Isahias, el consorte de Morganne, murió recientemente, tu padre era su mejor hombre, ¿qué haremos sin ellos? No lo sé.
Las calles de la ciudad estaban invadidas por esa neblina que tanto mencionaba su padre. Morganne había estado muy silenciosa desde que se había topado con Brone. O’Keefe estaba tranquilo, pero no podía dejar de sentir algo de vértigo, y aún no sabía para que se le había traído.
-Quiero saber algo…
-Dime chico.
-¿Qué hacemos aquí? Si estamos entre enemigos debo rogarle que volvamos a casa, no tengo miedo, pero usted es muy importante…
-Gracias por preocuparte, pero debemos hacer muchas cosas en este lugar, además debo ayudarte con tus sueños, ¿recuerdas? Además me gusta estar contigo, me siento a salvo.
Una mariposa recorrió el estómago de aquel a quien todos llamaban Koj. Las cosas ya no volverían a ser normales para él, lo sabía, ese era el verdadero precio del pasillo de los espejos. Ya no podía confiar en las ilusiones que se proyectaban sobre él.

miércoles, marzo 15, 2006

Margarito


Una historia simple


un hombre lobo de roto corazón
lloraba sus penas,
sabiendo que bajo la lluvia
nadie respondería a su pasión

una solitaria bailarina
dejaba en el escenario su alma,
su vida sólo era esfuerzo
y disciplina

una buena noche,
sin pensarlo,
sus miradas se encontraron,
uno de esos milagros
que sólo en la historia pasaron

juntos abandonaron bailando
esta historia increíble,
te parezca bien o te parezca mal
esto simplemente es el final.

martes, marzo 14, 2006

Alicia La Niña Vampiro


Una niña llanada Alicia.


desde que de mi tumba
pude despertar,
a mi amor me propuse
encontrar

¿cómo olvidar su
tétrica manera de mirar
y
aquella extraña manera
de cocinar?

ella es de aquellas
personas que llaman diferentes,
pues de niña
jugaba con serpientes

Alicia:
¿qué será de ti?

sólo me entenderán
los de roto corazón
que hasta un Zombie sufra
de tanta pasión…

lunes, marzo 13, 2006

Novela que trabajo ahora, KOJ


Primera Parte: La Orden Esmeralda


I



Estaba concentrado en su vista, aunque la ventana ya estaba empañada, sentía cada una de las gotas que caían sobre el viejo edificio de la Orden, dos millones ochocientos sesenta y tres, cada sesenta segundos. La sala le parecía inerte, sin nada que pudiese llamar su atención, a pesar de que era famoso por precisamente aquello, atender y saberlo todo. Su maestro le había puesto un sobrenombre por eso, ¿cuál era? No podía haberlo olvidado, a sí ya recordaba, el nombre era Koj. En algún idioma antiguo quería decir distraído, pero él no lo era, sólo estaba demasiado atento a cosas que nadie más podía ver.
Dublín llevaba dos meses de lluvias intermitentes, lo generalmente calmaba sus nervios, pero hoy era distinto. La puerta de la sala se abrió, era Salvatore, el tipo sonrió mostrando su dentadura dorada, vestía de negro y sus ojos no eran del mismo color. La verdad es que le daba algo de escalofríos, pero debía de sobreponerse, había venido hasta aquí por algo.
-Bienvenido muchacho, no esperaba verte tan luego, el oráculo dijo que vendrías en verano. – Dijo el ser casi inhumano mientras limpiaba su nariz. – Disculpa son estos inviernos, a puesto que en Londres no tienen estos problemas… ¿me decías algo?
-No he hablado señor.
-Muy bien, no me gustan los conversadores. O’Keefe es tu apellido, ¿no es así?
-Así es, no quiero parecer mal educado, pero necesito hablar con la Sacerdotisa, por favor.
Ya no podía contener su nerviosismo, cuarenta millones setecientas y dos gotas caían fuera de lo que sus compañeros llamaban templo, ahora quería ser una de ellas, insignificante y desaparecer, no tener que decir lo que venía a decir. Además el monstruoso hombrecillo no le hacía las cosas más sencillas.
-Espera un momento. Le diré que quieres verle. – El hombrecito empezaba a hacerse fastidioso.
Se volvió a la ventana, afuera jugaban dos niños, ambos de cabello rojizo, no les importaba la lluvia. No podía entender como las madres les permitían andar simplemente provocando a la tuberculosis. En fin, habían muchas cosas que debían dejar de importarle, o se volvería loco.
Cuando volvía a entregarse a la cuenta de gotas, la puerta que le separaba de la sacerdotisa volvió a abrirse. Esta vez no había quien anunciara nada, sólo había un brillo, y decidió seguirlo.
El pasillo que se habría frente a sus ojos estaba cubierto de espejos. Pudo verse en ellos, lo que le disgustaba un poco, su cabello estaba recién cortado, lo que dejaba al aire sus orejas algo grandes, su impermeable café claro y sus botas de campesino, se sentía minimizado, quizás esa era la idea de aquellos espejos, sólo aumentar los nervios de los pobres idiotas, que como él, tenían que hablar con una autoridad.
Su caminar derivó a un pequeño salón donde una curiosa dama, no mucho mayor que él, revisaba una gran biblioteca.
-Esperaba verte luego, hijo de Brian O’Keefe, eres guapo, como tu padre… ¿Qué cuenta el viejo bastardo?
-No mucho estos días señora, mi padre acaba de fallecer, es por eso que estoy aquí.
-¿Qué sucedió? No, espera, déjame prepararme un trago para escuchar esto.
La dulce dama, delicada como aparentaba, tragaba sin compasión un vaso de Whisky de Islay. Cerró los ojos, y miró al chico.
-Ya puedes hablar.
-Como sabe, la Orden había recibido algunos extraños ataques en Limerick, el viejo y dos de sus camaradas tomaron la ruta esmeralda, para descubrir a quienes podían estar atacando a nuestras misiones. Pero jamás regresaron, meses después mi padre apareció en un canal de regadío, lo habían estrangulado, esa es la historia mi señora. Pero creo que me ha pasado una herencia…
-Ya veo, beberé otro trago en su honor, ¿quieres algo?
Un debate se produjo en la mente del pobre visitante, ¿debía aceptar o rechazar la oferta? Pero antes de poder responder se encontró con un trago servido para él.
-Ahora dime, ¿qué crees que te ha dejado tu padre?
-Sus pesadillas, no sé como explicar, aún así he venido, no creo que nadie más que usted pueda entenderlos.
-No seas adulador, pero cuéntamelos de todas formas, te escucharé como forma de honrar a tu padre.
El relatar un sueño no era sencillo, menos ante la líder de tu orden, una mujer santa para muchos, así que tomó el trago ofrecido y comenzó su relato:
-Veo a este hombre, un ser extraño, no lo he visto, pero lo conozco. Porta navajas y cuerdas, tortura y mata. En el sueño yo muero en sus manos, pero me voy a un cielo muy extraño, o quizás es el infierno, el caos puro reina ahí, figuras horrendas consumen mi cuerpo. Entonces veo aquel signo, es una espiral verdusca, todos me llaman por mi nombre, o mejor dicho por mi apodo, Koj. Cuando despierto, me parece ver la sombra de este extraño ser, no es el asesino, soy yo, y no lo soy. Su cabello es largo y sus ojos aterran. – Entonces se dio cuenta de que no había tragado saliva durante todo el relato, bebió un poco más del trago y continúo. – Estos sueños son anteriores a la muerte de mi padre, pero ahora son peores y muchos nombres se han agregado, recuerdo algunos… incluso tengo una hija, su nombre es Ana. Veo torres de carne inmensas y un cielo de colores impíos, cadenas acarician los cuerpos de criaturas no humanas. Es un grito, un rugido lo que oigo en el cielo, luego todo es un gris muerto
-Es el futuro lo que vez, al menos estoy inclinada a creer eso. Hiciste muy bien en venir. ¿Qué edad tienes chico?
-No soy un chico, tengo veinte años.
La dama sonrió con ternura, pero había más tristeza que alegría en aquel gesto.
-No hay magia en lo hacemos. – Dijo ella encogiendo los hombros. – Somos gente de ciencia, creo que los sueños nos abren pequeñas puertas a realidades distintas. Has visto tu caída muchacho, y donde has caído recibe el nombre del Abismo. Creo que es el peor de los destinos; si es verdad lo que vez no creo que hay mucho que decir.
Al escuchar esta sentencia, O’Keffe tembló un poco, pero se incorporó para mantener la dignidad. La dama puso su mano sobre su hombro, puso sus labios sobre su mejilla y lo despidió.
Siempre le habían hablado de la compasión de la suma sacerdotisa, la líder de la Orden Esmeralda, y no le pareció haber encontrado mucha generosidad en aquella habitación. Al cruzar el portal de vuelta al salón estaba seguro de haber perdido su tiempo, si iba a terminar su vida como una criatura del mal, no le quedaba más que esperar, entonces al cuerno con el libre albedrío y todo lo que su padre le había enseñado.
En el pasillo, los chicos que jugaban estaban frente a él. Uno de ellos tenía los ojos de un verde enfermo.
-Eres Koj, vas a nacer luego, ya verás. Serás como nosotros.
-No corras a tu destino, él vendrá tranquilo a ti.
Entonces él entendió que los chicos no eran otra cosa que manifestaciones de voluntad, ya había visto una vez con su padre, algunos seres son tan poderosos que pueden crear reflejos, estos actúan como golems ilusorios en esta realidad, pero realmente no tienen alma, ¿pero quién se los mandó? Alguien quería asustarlo, eso debía ser. Simplemente cerró sus ojos y siguió caminando.
Salió del pasillo, pero se sorprendió al abrir los ojos, ya que volvió a ver a la joven dama, esta vez portaba dos maletas. ¿Cómo se le había adelantado?
-Haremos un viaje a Londres, prepara tus cosas.

viernes, marzo 10, 2006

Nuevas vidas


Es curioso al escribir se sienten nuevas vidas surgiendo a la tierra. Pues bien, ahora no podemos negar de que hay mucho nuevo que mostrar, debo reconocer que estoy algo ancioso por ver la nueva edición de HK.

jueves, marzo 09, 2006

Mariposa Azul: Primer capitulo

Una de mis primeras novelas acá va un pequeño trozo para quien quiera verla,


Tango...
I

Ésta historia no me pertenece, porque no hay nada mío en ella. Así debe ser, al menos si logro aproximarme a la vida de Vicente Equis, o Vicente X. Se cree generalmente que una biografía debe empezar con un nacimiento, pero voy a comenzar con una muerte.
Hace dos meses el cadáver de un hombre de aproximadamente treinta años, fue encontrado a un costado de un pequeño camino del sur. El hombre era mi amigo Vicente X, profesor y autodenominado, terrorista literario. Las causas reales de su muerte están aún por ser descubiertas y puede que sean mucho menos interesantes que el resto de su vida, a la cual pretendo penetrar.
Vicente nació en junio del setenta, el día exacto se me escapa, pero estoy seguro de que fue durante la primera quincena. Aunque nació en Santiago, su niñez la pasó en San Javier. La antigua dueña del fundo donde trabajaba su madre me facilitó algunas fotos, las cuales no aportaron muchas pistas a mi investigación. Aunque no puedo desconocer su valor, como se reconoce el valor de una postal.
La madre de Vicente era una mujer extraña, al menos para su época. Primero, venía de una buena familia, la cual la rechazó en el mismo momento en que anunció su embarazo; segundo, tenía una fe enorme en el genero humano, lo cual se dejó ver en los hermosos retratos que pintaba. Es quizás éste rasgo el que mejor pudo transmitir a su hijo. Su padre por otro lado era un caso muy distinto, aunque no puedo decir que fuese una mala persona, era al menos, cerrado. Un médico por obligación, que cargaba con una maldición que consistía en una cadena de antepasados ilustres, que sin embargo él nunca conoció. Su amargura se tradujo con el tiempo en un alcoholismo, y en un extremo amor por lo oculto, volviéndose un estudioso de la Biblia y sus secretos.
Para cuando conocí a Vicente él había cumplido quince años, y confesaba tenerle algo de miedo a sus padres: a su padre por su incapacidad de vivir y a su madre por su capacidad de morir. Quizás no entendí lo que quiso decir en ese momento, pero lo comprendo muy bien hoy.
Tan sólo un años después su padre moría, víctima de un cáncer al páncreas. No recuerdo haberlo visto enfermo, simplemente un día se enteró de la enfermedad y al siguiente murió.
La herencia de Vicente padre no fue mucha, pero si lo suficientemente abundante como para pagar los estudios de mi amigo.
-Mi padre nunca lo entendió.- Me dijo Vicente una vez.- No se trata de acumular cosas, la idea es vivir hasta que se te queme el alma.
Cuando pienso en esa frase no puedo evitar la risa.
El padrino de Vicente era un hombre oscuro, solitario. Todo lo contrario a su hermana, la pintora. Aunque jamás pudo tener una buena relación con el resto de su familia, hizo un buen trabajo educando a su precoz ahijado.
La casa de Santiago era poco más que una cabaña, pero estaba llena de libros. Nietzche, Ezra Pound, Shakeaspeare que se transformaron en sus lecturas obligatorias. Hay muchas cosas que nos gusta creer como nuestras, pero creo que la carrera de X tiene un poco de suya, como de estás figuras raras, como su tío y su compleja madre.
Vicente cumplió dieciocho años en esa casa, sin conocer otra cosa que palabras, mismas que lo transformaron en un ermitaño.
Esa actitud se transforma en mi obstáculo más grande para seguir con mis intentos biográficos. ¿Habré perdido algún detalle importante? ¿Habré cometido un error al entrar en las sombras de otro hombre? Quizás sí, pero no soy periodista y mucho menos un escritor; y aunque nunca podré hacer justicia con mis palabras, sé muy bien que soy el encargado de llegar a un hombre que ya no puede defenderse a si mismo.
Por eso continuaré recolectando información, aunque tan sólo me muestren pequeñas ventanas de una vida.
Dos días después de la muerte de Vicente comenzaron a aparecer una serie de comentarios en los diarios; estos comentarios, equivocados y llenos de furia estaban firmados por Alberto Cohen, antiguo colega de X. No podría hablar mal de un hombre que no conozco, pero me parece que las intenciones de Cohen no son precisamente, nobles.
Su logro más grande fue el dar con una serie de escritos dispersos, agrupados bajo el mismo título “Mariposa Azul”. Pero los comentarios del periodista no se detenían en ese articulo, si no que logró publicar una serie de reportajes y un ensayo, que salió al mercado aún cuando el cuerpo de mi amigo recién se estaba internando en la tumba. Y no es fácil hacer una investigación imparcial y aguda mientras se espera una recompensa monetaria y un éxito comercial. Como dije, no puedo hablar mal de Cohen, porque no lo conozco; pero él pareció muy seguro cuando escribió: “El señor Equis, de orígenes demasiado humildes para ser un poeta serio...”, o cuando dijo: “ Los traumas de su infancia le robaron cualquier creatividad que podía haber tenido...” .
Me pregunto si es que Vicente hubiese muerto como cualquier otro humano, alguien se hubiera fijado en su extraña carrera literaria.
Como deben sospechar, Equis era novelista, es decir, alguien que agarra las fantasías, las anota y las pone todas juntas, de manera que parecen de verdad. Mediante éstas acrobacias se las ingenio para seguir vivo y no volverse un monstruo. Lo que no siempre resultó.

DIBUJANTES JOVENES








Uno de los honores de mi vida ha sido trabajar con magníficos ilustradores, todos ellos han abierto una ventana distinta en mi capacidad de entender el mundo. En mi experiencia de artista había estado encerrado en mis palabras, en mis imaginaciones, nunca había visto que estas se podían convertir en realidades en las manos de estos jovenes que me superan con mucho en varios aspecto.
Mauricio Herrera es un gran amigo, maestro, y con una personalidad, como un árbol grande, para caminar a su alrededor.
Sergio Lantadilla, es uno de mis mejores amigos y uno de los talentos jovenes más grandes del país, a inventado su propio estilo y tiene mucho que decir. Aunque hable poco.
Sergio Quijada, es el campeón del animated, su estilo tienen una gran proyección internacional, sólo me saco el sombrero ante tal talento.
Carlos Herrera, es el más joven del grupo, y debo decir que es una de las promesas más grandes hechas al arte chileno.
Gillermo Ahumada, Giye. Bueno Giye es un hombre humilde, y de gran humor, pero sus obras no son nada de humildes poseyendo gran detale y personalidad.
Genzo, tambien conocido como Gonzalo o Chalo. Pues bien, es un alma muy grande y en su arte puedes puedes sentir su generosidad y grandeza, un pintor que se supera día a día, en una guerra constante por la perfección.
Andrés Silva, tiene un temperamento artistico fuerte, que le lleva a ilustraciones que brillan por su belleza... no puedes predecir su obra o lo que hará, eso es un don de los dioses.

Junto a estos guerreros debo nombrar a Waldo Retamales, Juan Vasquez, Carolina Eade, la gran Maca Sainz, el team PAC, Ergo Comics, y otros más que quizás nunca conoceré.,..

A todos ellos gracias por hacer este viaje más interesante.

miércoles, marzo 08, 2006

Lobos


¿Qué nos da mas miedo que la bestia que no podemos dominar?

Esa es la naturaleza de LOBOS DEL VOLGA. Una de las cartas mejor ejecutadas de MYL, para la extención de Reino de Acero.

Durante los ataques mongoles, desde Genghis Khan, hasta la horda dorada, europa oriental, el medio oriente, y la ruta de la seda, se llenaron de mitos oscuros, que buscaban explicar una realidad aún peor, millones de muertos se sembraban en todas las fronteras. El imperio Persa había casi desaparecido, y la población de esta etnia había sido tan diesmada que fue literalmente remplazada por emigrantes de origen turco... todo había cambiado...

Esta es solo una introducción, la ilustración es del Mauricio herrera, mañana verán otro post, espero sus comentarios.

La creación

En un principio solo existió el Caos. En el vacío exterior apareció Erebo, el ignoto lugar donde Muerte y Noche habitan. Todo allí era hueco, silencio, infinito, oscuro. Entonces nació el amor, Eros, hijo de Erebo y Noche, con él llegó el comienzo del orden. Del Amor surgieron Luz y Día y apareció, Gea, la Tierra. Fue entonces cuando Erebo durmió con Noche y de aquella unión nació Aether (Eter), la luz del cielo.
Noche, en soledad, produjo Destino, Sino, Muerte, Letargo, Sueños, y otros fenómenos que llegan hasta el hombre desde la oscuridad. Mientras, La Tierra (Gea), alumbró a Urano, los cielos. Urano llegó a ser compañero de Tierra y la cubrió por todos sus lados. Juntos tuvieron tres Cíclopes, tres Hecatonquiros y a Titán, que tuvo a su vez seis titánes y seis titánidas. Pero Urano fue mal padre y mal marido. Odiaba y detestaba a los Hecatonquiros. Les hizo prisioneros en escondidos lugares de la Tierra, en el seno de Gea. Esto enfureció a Gea, que empezó a conspirar contra Urano. Todos estaban aterrados excepto el joven titán, Cronos. Gea y Cronos tendieron una emboscada a Urano. Mientras yacía con Gea por la noche, Crono agarró a su padre y lo castró, con una hoz de piedra y arrojándolos después al Océano. De la sangre derramada surgieron Gigantes, Ninfas, las Erinyes, y de la espuma que los genitales levantaron, al caer en el mar, surgió Afrodita.
Cronos se convirtió en el omnipotente nuevo jefe del universo, como primera medida, encarceló a los Hecatonquiros y a los Cíclopes en Terrarus. Se casó con su hermana Rea, otorgó mucho poder a los Titanes y gobernó durante muchos años. Como Gea y Urano habían profetizado que finalmente sería destronado por sus hijos, para evitar que se cumpliera la profecía, se los tragaba cuando nacían.
Rea, encolerizada y apenada por esto, empezó a conspirar contra él. Cuando nació su sexto hijo le escondió y le puso bajo la protección de las Ninfas del mar. Para encubrir su decisión envolvió una piedra en las mullidas ropas del infante y se la entregó a Cronus que se tragó el envoltorio de un bocado, encantado y sin reparar en el engaño.
El niño puesto a salvo fue Zeus. Creció en Creta, y cuando llego a ser un hermoso joven
comenzó a planear la derrota de su padre. Rea convenció a Cronos para que aceptara los servicios de Zeus. Este aceptó, le permitió entrar en el Olimpo y le nombró su camarero personal. Zeus, aprovechando este privilegio, preparó una bebida especial y se la brindó a Cronus que inmediatamente se durmió y vomitó los cinco hijos que había engullido de forma tan salvaje como natural. Los cinco jóvenes dioses volvieron sanos a este mundo y sin haber sufrido ningún daño, y agradecidos a Zeus le nombraron su líder.
Pero todavía era necesario derrotar a Cronos. Este y los Titanes, excepto Prometeo, Epimeteo y Océano, se aprestaron a mantener el poder. Atlas asumió el mando de la batalla y durante algún tiempo pareció que los jóvenes dioses iban a ser derrotados.
Pero Zeus, empleando grande astucia, regresó a la batalla con nuevos aliados. Los Cíclopes le proporcionaron rayos celestes, arrojadizos como armas de ataque, capaces de fulminar al enemigo más poderoso. Armó a los Hecatonquiros con grandes cantos rodados y les emboscó en lo alto de los desfiladeros. Llegado el momento, los hicieron caer con tal furia que los Titanes pensaron que las montañas se desplomaban sobre sus cabezas. Prácticamente destrozados huyeron aterrados, dando la victoria a Zeus; exilió los supervivientes a Tartarus, los infiernos. Atlas, el cabecilla, sufrió un castigo especial, fue condenado a soportar El Mundo sobre los hombros para la eternidad...Y todavía debe seguir haciéndolo.

A pesar de la victoria, Zeus, no pudo, todavía, sentirse seguro. Gea, triste por no haber podido disfrutar de la infancia de sus seis hijos, dio a luz su último vástago, Tifón, que era más espantoso que el más horrible de los dioses. Zeus se vio forzado hacerle frente, entonces lanzando contra él uno de sus rayos mortales, acabó con el monstruo, que fue enterrado bajo el Monte Etna en Sicilia y todavía pueden verse, de cuando en cuando, sus encendidos humos.
El desafío final lo provocaron los Gigantes. Invadieron el Monte Olimpo trepando por las montañas en un gran esfuerzo por alcanzar la cumbre. Pero los dioses, que había crecido fuertes y contaban con la ayuda de Heracles (Hércules), les sometieron y establecieron la paz que daría paso a una era de luces y prodigios.


En tiempos muy remotos, sobre la tierra sólo existían dioses inmortales. En ese mundo de sólo divinidades inmortales, los dioses desearon crear seres para poblar la tierra. Una vez decidida tal idea, Zeus encargó a los hijos del titán Jápeto, que dotaran de gracias y fuerzas a las criaturas terrenales. Fue Epimeteo, quien rogó a su hermano Prometeo, que le permitiera repartir los dones entre los seres terrenales.
Epimeteo dio a cada animal un don, la belleza a uno, a otro la potencia, a otro la velocidad, a otro la corpulencia, a otro la sagacidad, etc., según su criterio de conveniencia. Careciendo de la sabiduría de su hermano Prometeo dio todos los dones a los animales dejando al hombre para lo último, quedando de esta forma el ser humano desnudo, indefenso y desarmado. Fue entonces cuando Prometeo, el amigo del hombre, viendo la injusticia que se había cometido, tratando de corregir el error y robándole la sabiduría a la diosa Atenea, concedió al hombre la lógica.
Prometeo tomó al género humano bajo su protección y robó el fuego a Hefesto regalándoselo al hombre para que se calentara y pudiera vivir mejor, y le enseñó todo lo que sabía.
Pero Zeus, al enterarse de los dones otorgados al hombre que le permitían parecerse a los dioses, lleno de ira, arrojó rayos y relámpagos y castigó a Prometeo duramente encadenándolo en el monte Cáucaso, en los límites del Universo.
Allí todas las mañanas un águila le roía el hígado, que durante la noche le volvía a crecer para volver a ser devorado nuevamente al día siguiente.
Treinta años más tarde, Heracles liberó a Prometeo de tal cruel sufrimiento. Hefesto, dios del fuego, modeló en su taller a la primera mujer, que fue inicialmente una estatua de metal. Como era muy bella, Zeus resolvió darle vida y uno de los dioses le agradeció con los dones de la belleza, la gracia, la inteligencia, la habilidad y el poder de persuasión. Pero también Hermes la dotó de astucia y falsedad y Hera de curiosidad, inquietud que no le daría paz a la mujer un solo instante. Zeus le envió a Epimeteo a Pandora como regalo, quien hechizado por su belleza decidió unirse a ella de inmediato. Como regalo le ofreció a ambos una bellísima caja adornada con piedras preciosas y oro.
La caja estaba cerrada, pero al darle Zeus la llave a Pandora le advirtió que si querían vivir felices no la abrieran nunca.
Epimeteo y Pandora vivieron felices muchos años una vida idílica y tanto ellos como sus descendientes ajenos a todo tipo de problemas, felices como los dioses, sin penas, sin preocupaciones ni vejez que los amenazara.

Permanecían siempre jóvenes, se divertían en forma permanente y vivían de las frutas de la tierra sin matar a ninguna criatura viviente para subsistir.
No existían ni robos ni crímenes y cuando se cansaban de tanto vivir se tendían bajo un árbol y allí se dormían eternamente. Entonces, una suave brisa los transportaba a un lugar aún más tranquilo y mágico. Pero un día, la curiosidad pudo más y Hara abrió la caja y fue así como surgieron las desdichas y los males de este mundo, como las enfermedades, las amarguras, los dolores y otras desgracias.
La esperanza fue lo último en salir en forma de un pequeño pájaro y como símbolo del consuelo para la humanidad.

HumanKind, pensando en junio


Cansado, pero feliz, pues han surgido nuevos personajes e historas del juego, me cansa la idea de repetirme, así es que la novedad me salvará la vida.
Drac es una chica compleja, que creció creyendose una bruja, sus padres, fanaticos religiosos la hicieron senterse culpable y pecaminosa por posee estos poderes, que van desde la telequinesis menos, hasta la teletransportación mayor.

Se ha unido a Acracia, esperando descubrir hasta donde puende llegar.

martes, marzo 07, 2006

Carne y Sangre



Ignorancias



sabemos muy bien,
que la risa es más bella
en la boca
de quien
lleva tristezas

dejemos la falsa felicidad
para las niñas lejanas a la
muerte,
la morisqueta fantasma
es solo un pálido
reflejo de un mal,
enorme como montañas
de pútrido aserrín

este cínico
mal
se esconde
entre los dientes del
mentiroso

oliendo a la premeditación
de un
feroz asesino

un día morderá nuestros cuellos,
recordándonos nuestras pecaminosas
facilidades

sabemos muy bien,
que la risa es más bella
en la boca
de quien
lleva tristezas

y es
lo único
que sabemos.

Comienzo

Todo comienza en un punto y estamos aquí para dar la pelea para llegar más allá del principio, a partir de mañana, arte, poesía, narrativa--- trabajos para Mitos y Leyendas, Human Kind y Berserker Comics... ya veremos, si vale la pena esperar más visitas.