lunes, octubre 22, 2007

La Triste, pero Fantástica Historia del Niño Tortuga y la Chica Pájaro.



Bueno, después de Alicia, Arcana, tenía que volver a la novela, aunque humilde, invisible, la necesitaba para mantenerme consiente de quien soy. Gracias por cariño cauros y cauras.


La Triste, pero Fantástica Historia del Niño Tortuga y la Chica Pájaro.


El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
-.Mark Twain


I

Algunas veces, no pocas, la naturaleza tiene pequeños escapes, algunos los llamarán anomalías, bromas o simplemente errores, la verdad es que sólo son la constatación de que cualquier cosa puede existir, todo puede pasar, y la lógica es sólo una herramienta para tratar de agarrar el mundo, un cartesianismo que favorece la obvservación general, pero castra la posibilidad de agarrar esas pequeñas verdades. Como deciamos, todo es posible, lo que sucede es que algunas cosas suceden más a menudo que otras. Alex sabía eso desde sus primeros años, puedo hacer esta afirmación, si es que recurro a su primer razonamiento fantástico, el que involucraba al dorado sol derramándose sobre su rostro, como un líquido que algún obstuso dios soltó sobre los humanos. Era su primer paso hacía una nueva cosmología.
Alex, al menos en esos días, era un combatiente, su principal enemigo era su cuerpo, que lo agotaba, restringiéndolo, consumiéndolo y transfigurándolo en una estatua. Pero como dije, era un combatiente y su campo de batalla estaba encerrado en lo que el creía, era su imaginación. Los padres tenían buenas razones para preocuparse del chico, pero no encontraban la forma de hacer bien el trabajo de protección que se habían asignado al decidir traerlo al mundo; quizás era porque el padre había comenzado una nueva familia en otro lugar, y la madre era profesora rural, amante de la juventud, su energía y fuerza, cosas que Alex no poseía. Para ambos padres, el niño era una pequeña cruz, una que llevaban felices, pero de todas formas, una carga.
Podríamos hablar por páginas sobre este comportamiento familiar, y seguramente contariamos una gran historia, pero no estamos aquí para eso, así que concentrémonos en ese día, febrero, con todo lo descrito, treinta grados a la sombra y adolescente aburrido sentado a la puerta de su casa. Todo chico de vacaciones tiene el derecho a vagar, pero él prefería construir ese mundo crepuscular, donde los dioses estaban junto a los hombres, y la naturaleza tenía sentido del humor, lo que explicaba su existencia. Con un lápiz comenzaba a dibujar rostros y símbolos para sus dioses, estaba Huj, dios del sol y la mañana, los mellizos Gu y Ug, dioses de la salud y la enfermedad respectivamente. Estaba Zarrata, el dios de los mocos y otras cecreciones corporales. Pero la más querida para él era la Mujer Pájaro, un ser divino, quizás una simple copia de la Venus que encontró en un libro de su madre, pero había algo más en esta creación, ella, y sólo ella podían ser su compañera, la persona que podía amarlo así simplemente, sin miramiento alguno. Todos estos mitos estaban ordenados en un pequeño libro de cien páginas que cuidaba desde su cumpleaños número catorce, que había ocurrido hace apróximadamente trece días, dos horas, catorce minutos y cuarenta segundos.
Cuando el sol ya se había retirado a sus cuarteles, para descansar y seguramente rendirle cuentas a su mujer, Alex se sintió algo adormilado, una nube cubrió sus ojos, morfeo se tomaba la escena, al menos por unos minutos:
-No deberías hablar así, sabes que no es correcto. – Dijo una voz al mismo tiempo nasal y hueca.
-¿Caminamos o nos quedamos peleando? – Dijo otra voz, más profunda, pero gastada.
Las voces que debatían provenian de dos figuras masculinas, encorbadas y algo torpes en su andar. Alex no sabía realmente que pensar, ¿cómo habían entrado esos borrachos a su casa? Eso eran para él en ese minuto, Entonces uno de ellos se da vuelta para mirar al espía que había escuchado, Alex casí perdió el aliento al ver que el hombre no poseía rostro alguno, vacío, sin siquiera la menor señal de expresión. El otro también volteaba, y su rostro, completamente invertido mostró algo de sorpresa.
-Te dije que era un error tomar esta ruta.
-Mi estimado amigo, en vez de castigarme con reproches, comience a correr.
Ambos seres corrieron hacia el maizal de junto, dando zancadas torpes, Alex se levantaba y comenzaba su carrera, tenía el derecho a saber que eran estos seres que habían aparecido para hacer su relación con la realidad aún más compleja.
Las criaturas corrían, y el chico también lo hacía, ambos con desventajas, debo explicar que esta no fue una carrera de gran velocidad, sin embargo si fue una muy emocionante.
De pronto algo en el pecho del chico explotaba, un estruendo, un gran paro de funciones, y un dolor profundo, no agudo, no intenso, sólo profundo. Caía en el maizal, el suelo blando acaricio su cuerpo, dejando que los largos cabellos del chico se mezclaran con las matas.
Lástima, esto fue todo, penso en ese momento, pero también en eso estaba equivocado. Su conciencia se hundía en el suelo, tan profundamente que después de un rato pudo ver las profundas raíces del maíz, escondiendose en la tierra profunda, y sólo su cabeza, seré duro en este punto, pues nunca supe que pasaba con el resto de su cuerpo, comenzó a seguir el camino que mostraban los brazos subterraneos de las plantas. Conforme bajaba, el paisaje se volvía fantástico, las ya mencionadas raices se volvían gruesas, y se transformaban en edificios invertidos, con sus ventanitas brillantes, y la caída seguía.
Una neblina separaba estos edificios de lo que a continuación seguía, un letrero de neón rojizo, medio muerto, medio apagado, decía “Bienvenido a Bajo Raíz”. Entonces comprendió que estaba en el cielo de otro lugar, y comenzaba a caer a mayor velocidad, pudo ver un horizonte lejano con montañas ocres y cortinas oscuras, tenebrosas, otros poblados se veían a lo lejos, y más allá un desierto, pero él caía a la ciudad, justo en medio de lo que parecía ser una enorme plaza pública. El golpe no le dolió, de hecho casi no sentía nada.
Personas caminaban, pasaban junto a él, eludiendo su presencia, como si fuese un monstruo, bueno no se que pensarían ustedes de una cabeza flotante, sobre todo si se trata de una cabeza adolescente. Los seres no eran humanos, o no del todo, sus caras sus cuerpos, algunos parecían muertos vivientes, otros eran figuras animales, ratas, zorros, mariposas, murciélagos y así podría seguir enumerando. Entonces un ser pálido, pequeño, que no podía medir más de un metro se paraba frente a él:
-¿Qué crees que haces?
-¿Yo? Sólo caí. ¿Qué es este lugar?
-Esto es Bajo Raíz centro, acabas de caer desde los condominios limítrofes, siempre supe que era complejo colocar un conjunto habitacional tan cerca del otro lugar.
-¿Otro lugar?
-Haces muchas preguntas, esta es una necrópolis, como muchas más, mira cabezón, acá sólo llegan algunas almas especiales, únicas, preciosas, la tuya no sólo es deficiente, no tiene brillo, tienes un alma mortal, de esas que se mueren junto con el cuerpo, perteneces a cualquier otro lado, menos aquí…
Cuando el ser términaba su racimo de insultos, el chico comenzaba a despertar, los médicos brujos tenían inyecciones, aparatos eléctricos, luces brillantes y otros conjuros, intentaban repararlo, pero mucho de él ya estaba muerto. Aunque después de ese sueño, pesadilla, o visión, quería hacer algo que nunca había hecho, y reclamó a su voluntad, a su ser, algo más de tiempo, y lo obtuvo. Después de tres semanas de trátamiento intenso, y dos operaciones a corazón abierto, Alex, fue declarado fuera de peligro, un mes después pudo caminar otra vez, con andador y muy lento. Niño tortuga había nacido, y nadie podía detenerlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Está entretenido y logra que uno se meta en la historia, me gusta mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Usted es Terry Prattchet chileno

Paloma Soto Carmona dijo...

Trsite...

0x0xrickx0x0 dijo...

Hooola Maestro Flores
sabe q ... esta bkn se paso
me encanto lahistoria y me gustaria q la siguiera para poder ver q mas sucede se ve q tiene un gran espiritu Alex pero cuando uno se aferra a una idea ¿ podra vencer a lamuerte? yo creo q si yaq muchas historias giran entorno a eso y por lo menos ojala q sea asi auntengo mucho q hacer en este mundo

Gracias


,.,.,.,.,..0x0xrickx0x0,.,.,.,.,.

SlapFunk dijo...

me dejas sin palabras flores...porke sera ke me identifico tanto con el niño tortuga?...quizá sea por mi afinidad con los reptiles acorazados...no se...



saludos, i leere tu novela, pero pausadamente, para saborearla mejor...i para poder kumplir kon mis otras tareas porque confieso que comencé a leer y no pare hasta el fin, me cautivó completamente, insisto, buena novela...i vas como en el XVII....tendre ke tener tiempo para alcanzarte xD


saludos