miércoles, diciembre 19, 2007

La Triste, pero Increible Historia del Niño Tortuga y la Chica Pájaro


Novela que sigue, y bueno no es lo único, Alicia sigue, también unos cuentos para gente chica que escribo por estos días, espero que esten todos bien y que se preparen para navidad, fecha que me complica un tanto cada año, ya saben.. muchos colores.

Los dejo con mi ultimo minuto, así me imagino a un no muerto de bajo raíz, ya saben están vivos, no son no no muertos. En fin escribiré algo sobre ellos.

XXI



Antonin entró en el salón de las tres mil verdades. Y aunque nunca había entendido el nombre, pues el lema de la Liga de Exploradores era: “La Única Verdad está en el Viaje”. Quizás era el tiempo de dejar de buscar explicaciones y actuar. Cuatro miembros importantes de la Liga estaban presentes, habían leído la declaración del gusano. Todos con una seriedad única, lo que no era el estado natural de una Liga que ha sido expulsada de todos los reinos mayores.
Los cuatro miembros presentes eran famosos en todos los reinos, Adriana Gupo, una Elfo de las islas grises, heroína de muchas guerras; Timall, un caballero de Bajo Raíz, que ha invertido su fortuna en recorrer este y otros mundos; Haseta, el único Hombre Leopardo que ha salido de su hogar para recorrer el mundo y finalmente estaba el actual presidente de la Liga, la entidad simplemente llamada QA. Su forma actual era la de un conejo, lo que no era sorprendente ya que su forma anterior había sido un tubérculo de remolacha.
-Hemos sido descuidados. – Dijo Timall, preocupado por la reacción de las autoridades de Bajo Raíz.
-Hemos sido descuidados. – Repitió Haseta, para no parecer ausente.
Antonin que estaba nervioso, sólo levantó la mirada, y contempló el altamente decorado techo de la sala. Luego fijó la mirada en el conejo.
-Yo creo que debemos mandar un grupo al desierto. – Dijo Adriana.
-¿Irás tú? – Dijo Haseta dejando claro su miedo por los espacios abiertos.
-Iré al mismo infierno de ser necesario, pero temo que pronto Bajo Raíz necesite a sus mejores guerreros acá.
-Es verdad. – Dijo la profunda voz de QA. – Un grupo de Tugereb avanza entre las colinas del sur. Han cruzado el valle de Uhk-Marak, mis informantes dicen también que la tribu Nube Blanca de Gnoll han tenido un pequeño golpe de estado, han decidido que el matriarcado no es lo suyo. Pronto se sumaran más, no hemos cultivado muchos amigos estos últimos años.
-Es verdad – Asintió Adriana – pero alguien debe detener el ritual, ambas cosas parecen urgentes, y no podemos tener más de dos semanas.
-Me encanta cuando hablas así – suspiró Timall.
-Kilim no fue un gran dios, Kilim ni siquiera es un buen demonio, este caos no tiene su origen en él, lo tiene en nosotros, en los mundos esferas, incluso en algo más pequeño. En la palabra nosotros – QA prefería las encarnaciones sin rostro para dar estos discursos, por alguna razón que hasta ahora era desconocida – Si seguimos en estos caminos seremos inevitablemente destruidos. Bajo Raíz ha intervenido como justiciero y castigador, por primera vez es amenazada por sus acciones.
-Como sea, debemos lealtad a la ciudad – Dijo Tiamall.
-¿A las personas o a la ciudad? – Dijo el conejo saltando de su silla.
En ese instante la puerta era derribada, la guardia, con sus elegantes armaduras negras, azules y doradas, hacia su entrada, había pasado lo que muchos pedían hace mucho. Los miembros de la Liga eran encarcelados. Inmediatamente la revista “Que Cosas Pasan” publicó un articulo de los tres miembros arrestados, no pusieron la de Antonin, pues los gusanos no eran muy fotogénicos. Nadie supo que hacer con el conejo, pero después de un rato, este había desaparecido.

La misma escena se repetía cuando los hombres de la guardia entraban en la Torre Púrpura, buscando al monje que fue a los mundos esfera sin permiso. Gywan quiso usar su inmunidad diplomática, pero no habían pagado la cuota trimestral, que deben todas las embajadas acreditadas en Bajo Raíz.
Grushon se entregó sin oponer resistencia, las muertes, verán a través del oráculo de las Puertas de Plata, pudo ver lo ocurrido, los ataques de Kilim en los mundos esferas, los hombres, mujeres y niños que sufrían, así es como la acumulación de horrores y lo aprendido de ellos, le hacían estar seguro de merecer la prisión.
Alex estaba en la torre contemplando su rostro en el único espejo que estaba permitido, no había sido detenido por la única razón de no existir realmente, por lo que corresponde a las autoridades, sólo era una ilusión sin alma de otro mundo. Tomó la navaja de Grushon y rasuró su barba, luego su cabello. Había retrocedido unos años, sus ojos brillaban, pero él no ser reconocía en ellos, una sensación de pesadez consumía su interior, se sabía lejano, otra vez.
Bajó la torre y se adentró en la ciudad, la había soñado muchas veces, pero debía respirarla, debía vivir para escapar de su infinita capacidad de morir.

2 comentarios:

0x0xrickx0x0 dijo...

PORFIN DESPUES DE TANTO
si pude volver lei todo lo publicdo en mi ausensia xD o.0 maestro esgenial lei todolo de alicia tambien esq me hanpasado cada cosa xD incluso el domingo tube un accidente y kede inconciente 3 horas y fui a Bajo Raiz xD fue bkn eh, bueno este es un dia muy colorido asiq Feliz navidad. disculpe el no tenerle un presente pero ya me las ingeniare xD

bueno en este tiempo me salio unaduda para usted todas sus historias tienen algo en comun Alicia con HK El Abismo un duelce lugar ya q cuando era jugador era un Abismal de ahy l ode Morgaroth entonces aliciapodria aver estado entre las filas del ejercito de Petrov Ivanovich ¿??¿¿ o talvesaver estado en alguna tocata de Banjo o aun mejor de Magaroth
bueno esa es una idea yaq estan los mundos esferas y entre una de esas un transportador se puedo llevar a Alicia solo pienso aclareme esa duda porfavor y de Nuevo Feliz anvidad para usted, su familia, los lectores y sus creaciones


Ciao



,.,.,.,.,.0x0xrickx0x0.,.,.,.,.

jlflores dijo...

Así que te fuiste a Bajo Raíz??? que peligroso! man... debes cuidarte más, sólo hay un tú.

Bueno, veamos, LOS ABISMOS en mis historias siempre son los mismos, es decir, sí el de HK es un mundo esfera pudo haber sido el mismo Abismo de Alicia, pero desde otra perspectiva. Alicia le da un toque más positivo, en cambio en la novela bueno, todo es algo triste, sobre todo para los protagonistas, no crees?

Bueno HK aún encierra gran parte de mis imaginaciones, y aún podría crear más ahí, pero no se puede.

Los transportadores pueden llegar a cualquier lado, incluso a tu taza del baño lo que sería molesto para ambos. ¿no te parece?