miércoles, diciembre 26, 2007

La Triste, pero Increible Historia del Niño Tortuga y la Chica Pájaro


Toda fantasía epica tiene un héroe, presentando a Eric Nessa.


XXII

Para los ajenos al mundo de Bajo Raíz le costará mucho entender su sistema político, misterioso, sinuoso, como las raíces que adornan la gran caverna. Ese sistema se llama democracia. Donde cada uno de los ciudadanos inscritos y con derecho a votar, pueden hacerlo, si es que quieren, o si estas elecciones no son un día después de una fiesta importante. Esto ha llevado a que se generen dos grandes facciones, Los de Sur, que también son llamados “Calmados” y Los del Norte, también llamados “Chabacanos”. Pero la verdad que trescientos años de tradición han hecho que se parezcan aún más de lo que ellos mismos quisieran.
Hoy por hoy, la ciudad está liderada por un consejo, compuesto por un contralor, dos ministros de cargo y un primer ministro. El sur controlaba esos días la ciudad, después de veinte años de control por parte de sus rivales. Dos humanos, un no muerto y un gigante de roca componían el consejo, no eran precisamente aventureros, de hecho, sólo el primer ministro, que había nacido en las Puertas de Plata, había salido alguna vez de Bajo Raíz.
Ahora el consejo presenciaba prácticamente a sus Némesis. No sólo eran exploradores, eran liberales que ocupaban su tiempo en meterse conde nadie les llamaba. De todas formas, aunque los humanos del consejo, y en menor medida el no muerto, odiarán a la Liga, el gigante era naturalmente neutral, sin emoción alguna por ella. Eso es fácil cuando eres un ser hecho de roca viva. Sólo le preocupaba su ciudad, y al igual que otros en un lado u otro, sabían que algo peligroso para ella ocurría.
-Veo que su líder no se ha presentado.- Dijo con natural calma el gigante. – Veo que Van Masterberg está con ustedes.
-Ve muy bien su excelencia – Timall sonriendo.
-Veo que también han invitado a Timall, hijo de mi adversario, el buen Cyhachon. Veo muchas cosas, pero no puedo ver su pensamiento, o sus almas así que tendrán que decirme que esperaban en ese viaje a los mundos esferas.
El silencio reinó en la sala.
-Y vuelvo a ver con tristeza, que nadie comienza ha hablar.
En ese momento los guardias arrastran a Grushon, quien se mantenía estoico. Y cuando estuvo en el centro miró al gigante a los ojos, este se inquietó y luego siguió hablando.
-Y veo a un joven monje en esta conspiración.
-¿Conspiración?
-Así es. Ustedes han conspirado contra la ciudad, su gente y su gobierno.
-Ni siquiera entiendo que dice. ¿Cómo es que es conspiración cuando tratamos de salvar a su gente? ¿Cómo es conspiración cuando estamos cruzando medio universo para impedir que un dios gastado y con malas pulgas destruya lo que todos hemos construido? ¿Cómo podría estar mal tratar de descifrar viejas profecías para salvar el universo como lo conocemos?
-Has hablado como un valiente, monje, quizás eso hable bien de tu carácter, quizás no. Pero si han buscado el salvar a la ciudad, lo han hecho saltándose los formularios correspondientes. Hubiesen tardado a lo más un mes, como hacen otros aventureros.
-No tenemos un mes.
-No es mi problema.
Ese dialogo estaba cerrado. Un gesto del primer ministro y los prisioneros fueron rodeados por los guardias.
-Retirense, mañana por la mañana tendrán otra cesión, y veremos su condena. Aunque lo más conveniente sería la muerte en la horca, algunos de mis colegas aún creen que la muerte por inmersión es más piadosa, nos vemos mañana.

Todos los presos de Bajo Raíz son llevados a la gran prisión de Ema Gallo, un complejo diseñado para sostener prisioneros mágicos y no mágicos. Y como esa distinción en este mundo era muy difícil de hacer, el noventa y nueve por ciento de los presos estaban encerrados en prisiones antimagia. Las paredes húmedas no escurrían agua, era un líquido desarrollado por el anteriormente llamado científico, alquimista y hechicero, Flavius Elevus, que evita que la magia concrete su propósito, lo que no quiere decir que no se pueda hacer magia, se puede, no se tienen buenos resultados, así es como hay muchos presos que tienen cabezas adicionales, tercer ojo, o son de la mitad de su tamaño; culpa de un hechizo fallido. De todos los prisioneros, a quien menos le interesaba la magia de Eric Nessa, del Clan Nessa. Lo que la mayoría de nosotros llamaría un bárbaro, pero no uno ordinario, uno con licencia, y diez años de experiencia, en un oficio donde a los treinta se es un viejo peligrosamente susceptible a ser asesinado por un joven brillante y fuerte.
Hasta ahora lo había hecho todo, rescatado princesas: unas quince, y dos doncellas. Mató dragones al sur del lago Draco y gigantes en altos riscos, se internó en el Gran Desierto, ahí luchó contra un semi dios, doce dragones y un niño llamado Kaju y siempre triunfó, pero ha sido arrestado y quizás, prontamente ejecutado. Pues había hecho muchas cosas antes y una de ellas era evadir impuestos. Pero se enteraron y ahí estaba, atrapado, lejos de sus tierras amplias, libres de paredes, lejos del clan Nessa y sus tradicionales fiestas de cabezazos. Lejos de su hacha mágica. Sólo podía suspirar. Cuando llevaron a los miembros de la Liga y a Grushon a su celda, él sólo pudo reír, la desgracia ama la compañía.
-¿De qué te ríes, Bárbaro? – Preguntó Adriana.
-¿Yo? Sólo sonrío de verme acompañado. Soy Nessa, Eric Nessa.
-Yo Adriana. De la Liga de Exploradores.
-Ah. He visto algunos de ustedes afuera, sobre todo cerca del desierto estos días.
-Quizás.
-Entonces, al igual que yo, saben que esta ciudad esta acabada, una horda se está armando y por una razón, solo atribuirle a la falta capacidad de su líder, no han llegado a la ciudad.
-Esperan a su joya principal.
-Ah ya veo, no me dirás mucho.
Ambos se callaron, era obvio que ella no podía hablar. Nessa tenía esa sensación, provocada por la experiencia, que esta chica sería personaje frecuente en su vida, y no de manera agradable, así es que sólo se sentó y vio como un monje, Grushon se sumaba a los reos de esa pequeña celda.
Esta de más decir que nadie conoció el silencio esa noche.

1 comentario:

0x0xrickx0x0 dijo...

hooola que buen capitulo algo corto lo note xD bueno espero se este preparando para año nuevo .. ehm q cosas nso traera este nuevo año ... pronto lo sabremos.

volvere apreguntarle sobreun mundo esfera q me facina El Abismo . porq no podria hacer una historia donde por un momento se colicionaran los 3 mundos, yo pienso q la perspectiva de los abismos espor el personaje. En alicia a todos les facina, en HK muchos lo odiaban, recuerdo mis duelos contra acracia lamayoria me odiaba por ser el unico abismal pero jamas me rendi y gracias a eso descubri q no necesito un gran numero de cartas caras o mucho dinero para ser el mejor , sino una buena estrategia m todo estaba en mi cabeza.

bueno espero q reviente varios cuetes xD y nosvemos

suerte y Ciao


,.,.,.,.,. 0x0xrickx0x0,.,.,.,.