jueves, diciembre 14, 2006

Crowley

Apocalipsis" y llamado por la prensa "el hombre más siniestro del mundo". Crowley, individuo con un gran ego, enfureció y fascinó a otros con sus ritos de magia sexual y sus sacrificios sangrientos. A pesar de sus excesos, es considerado por algunos como uno de los más brillantes magos de los tiempos modernos.

Nació el 12 de octubre de 1875, en Leamington Spa, Warwickshire y recibió el nombre de Edward Alexander Crowley. Sus padres, miembros de una secta fundamentalista llamada Plymouth Brethren, lo educaron en un ambiente de represión y prejuicios religiosos. Era tan rebelde que su madre lo bautizó con el nombre de "La Bestia" en recuerdo del Anticristo.




Crowley se sintió atraído por lo oculto cuando era muy joven y tenía fascinación por la sangre, la tortura y la degradación sexual. Estudió en el Trinity College de Cambridge, pero nunca obtuvo ningún título, dedicando su tiempo a escribir poesía y a estudiar ocultismo.

El 18 de noviembre de 1898 se unió a la rama de Londres de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn, HOGD) y fue bautizado como "Hermano Perdurabo" (otro de los varios nombres mágicos que usó fue el de "Maestro Therion"). Avanzó rápidamente, hasta alcanzar el grado más alto de la Orden. A través del yoga, Crowley alegaba recordar vidas pasadas, como la del Papa Alejandro VI (conocido por su atracción hacia los placeres de la carne); la de Edward Kelly, el notorio auxiliar de magia de john Dee, astrólogo de la Reina Isabel I; la de Cagliostro y la de Eliphas Levi, que murió el día en que Crowley nació. Crowley también creía haber sido Ankh‑Khonsu, un sacerdote egipcio de la Dinastía XXVI.

Después de abandonar el Trinity College, Crowley se nombró a sí mismo el Conde Vladimir y se dedicó tiempo completo a sus actividades ocultas en Londres. Circularon relatos acerca de incidentes fantásticos, quizás debidos en parte a la cualidad hipnótica de la mirada de Crowley y a su aura de poder sobrenatural. Algunos individuos dijeron haber visto una luz espectral que lo rodeaba, que según él era su espíritu astral. Su apartamento se decía que estaba invadido por una presencia diabólica y se comentaba que quienes lo molestaban sufrían accidentes.

Samuel Liddell MacGregor Mathers, uno de los fundadores de la HOGD, le enseñó a Crowley la "Magia Sagrada de Abra‑Merlin el Mago", extraída de un antiguo manuscrito que Mathers aseguraba haber traducido. El manuscrito supuestamente estaba poseído por una inteligencia no física, que le proporcionaba a Crowley la fuente de su poder mágico. Mathers y Crowley riñeron entre sí y se atacaron psíquicamente con vampiros y demonios astrales. Después de la

expulsión de Crowley de la HOGD, Crowley viajó y se adentró en el estudio del misticismo oriental. Vivió por un tiempo en Boleskin Manor, en la costa i' sur de Loch Ness, en Escocia.

Portador de un intenso apetito sexual, su vitalidad animal y su actitud abierta mantenían un incesante flujo de mujeres que se ofrecían gustosas a sus deseos. En 1903 se casó con Rose Kelly, la primera de sus dos esposas, con quien tuvo un hijo. Crowley tenía un grupo estable de amantes, a quienes llamaba "las Mujeres Escarlata". La más famosa de ellas fue Leah Hirsig, a la que dio el nombre de "the Ape of Thot"; tuvo varios hijos ilegítimos. Le gustaba dar a sus mujeres "besos de serpiente", usando sus afilados dientes para derramar sangre. Trató, sin conseguirlo, de tener un hijo por medio de la magia; estos esfuerzos son descritos en su novela de ficción titulada Moonchild (1929).

El 18 de marzo de 1904, Kelly recibió comunicaciones desde el plano astral que le indicaban hacer contacto con el dios egipcio Horus. Crowley llevó a cabo un ritual para hacer contacto con el espíritu mensajero de Horus, Aiwass, quien supuestamente era su "Ser Verdadero ". Durante tres días, Kelly tomó nota de lo que Aiwass decía mientras se encontraba en trance. El resultado fue el Liber Legis, más conocido como The Book of the Law, uno de los más importantes trabajos de Crowley. Su esencia es la Ley de Telema: "Hacer lo que quieras es todo lo que la ley indica", lo que significaba según Crowley, que hay que hacer lo que sea necesario y nada más.

Aiwass también dijo que Crowley había sido seleccionado por los "jefes Secretos", los maestros adeptos, para ser el profeta en el nuevo y venidero Eón de Horus, la tercera gran era de la humanidad.

En 1909, Crowley comenzó una relación homosexual con el poeta Victor Neuber, que se convirtió en su asistente en la magia. Para el año 1912, Crowley ya estaba relacionado con la orden oculta Ordo Templi Orientis y se convirtió en lider de dicha orden en 1922.

Crowley vivió en los Estados Unidos de 1915 a 1919. Cuando conducía a través de Italia en 1920, tuvo una visión de una villa en una colina. Encontró el lugar en Sicilia, se apoderó de ella y la llamó la Sacred Abbey of the Thelemic Mysteries. Envisionada como una colonia mágica, la villa sirvió de sitio para numerosas orgías sexuales y ritos mágicos, en muchos de los cuales participaban sus hijos ilegítimos. La conducta de Crowley hizo que Benito Mussolini lo expulsara de Italia en mayo de 1923.

En 1929, Crowley contrajo matrimonio con María Ferrari de Miramar ‑su segunda esposa‑ en Leipzig, Alemania.

Los últimos años de Crowley se vieron plagados de enfermedades, adicción a las drogas y problemas financieros. Se ganaba la vida pobremente, publicando sus escritos. La mayor parte de los mismos, que no eran de ficción, resultaban ser incoherentes y confusos, pero continuaron teniendo aficionados. Además de The Book of the Law, su otra obra más notable, Magick in Theory and Practice (1929) es considerada por muchos ocultistas como una obra magnífica sobre la magia ceremonial. Crowley deletreaba en inglés la palabra magic (magia) como magick, para distinguir entre la verdadera magia y la magia puesta en escena en el teatro.

En 1934, desesperado por obtener dinero, Crowley demandó legalmente a la escultora Nina Hammett por difamación, por representarlo como un practicante de la magia negra y de sacrificios humanos en la biografía que había escrito sobre él, Laughing Torso (1932). Tan repulsivo fue el testimonio del juicio para el juez y el jurado, que el juicio se suspendió y el jurado decidió a favor de la Hanunett.

En 1945, Crowley se mudó a una casa de huéspedes en Hastings, donde vivió sus dos últimos años de una vida disipada y aburrida. Durante estos años finales, conoció a Gerald B. Gardner, llamado el padre de la brujería moderna, y compartió materiales sobre ritual con él. Crowley murió el primero de diciembre de 1947. Fue cremado en Brighton y sus cenizas se enviaron a sus discípulos de los Estados Unidos.

Otros libros publicados por Crowley son: The Diary of a Drug Fiend (1922); The Strategem, una colección de cuentos de ficción; The Equinox of the Gods (1937), que precede a The Book of the Law, como la nueva religión de la humanidad; y The Book of Thoth (1944), su interpretación del tarot. Su autobiografía fue publicada en dos volúmenes.

No hay comentarios.: