martes, diciembre 19, 2006

Hadas!

“Cuando un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas; por eso van quedando tan pocas”. James Barrie (autor de Peter Pan).

Así es como éste autor significa de alguna manera la casi inexistencia de éstos maravillosos seres que siempre nos han rodeado, dejando por sentado que cuanto más desbastado sea el ambiente, más lejos habitarán las Hadas.

Probablemente en algún frondoso y recóndito lugar virgen de nuestro planeta, puedan existir en mayor número. Como todos los Elementales, son seres mágicos que salvaguardan a la naturaleza toda, haciéndolo a su manera y desde otros planos de existencia.



Antiguamente, las Hadas eran muy conocidas, ya que se hablaba muchísimo de éstas bellas mujeres en largas leyendas de amor, contadas tanto por marineros como por leñadores y pescadores. Al transcurrir los años ha disminuido notablemente su presencia, debido al deterioro que estamos provocándole a nuestro medio ambiente.

La palabra “Hada”, se utiliza en todo el mundo como nombre genérico o sinónimo de cualquier otro elemental . En Francia e Inglaterra, las palabras Fée (hada) y Elf (elfo), se usan habitualmente definiendo a la “gente menuda”, de ahí que hablamos del “mundo feérico” o el “mundo élfico”.

Al igual que sus pares, los Gnomos, manejan la Ley de transmutación (el poder de cambiar de aspecto), mutando de animal a viento, a nubes o hasta incluso convertirse en pequeñas lucecitas de relámpagos de luz incandescente y colorida, que relucen por un instante.

Las Hadas, podrían definirse a sí mismas como las divinidades de la naturaleza femenina que representan a las fuerzas generadoras de la tierra, vinculadas con las más hermosas manifestaciones de la vida: las flores, los ríos, los fuentes, los bosques y los niños.

Como dividieron el trabajo, con los demás elementales, les corresponde a las hadas la custodia de diferentes tesoros:

* las hadas de los bosques: protegen a los animales y plantas, además del hombre ayudándolo desde sus principios en la evolución aquí en la tierra.

* las hadas de las fuentes: se establecieron cercas de los ríos , proveyendo así de agua a las tierras vecinas, favoreciendo de ésta manera la agricultura.

En cuanto a la clasificación de las Hadas, podemos encontrarlas “buenas” y “malas”; aunque ésta dualidad es relativa a algunos comportamientos en distintas circunstancias. Nunca desvirtúan su verdadera esencia que es la de conservar y proteger con los designios traídos por un Ser Superior (Dios.).

Por ejemplo: las Hadas malas, son aquellas que plantaron ortigas en los campos y son acompañadas por los cuervos y murciélagos, siendo así su presencia factor de contrariedades, inviernos crudos, cosechas infértiles, etc.

Las hadas que habitan en el agua también son clasificadas: En habitantes de agua dulce (Las Ninfas con cuerpos de mujeres normales) y las habitantes de agua salada (Las Sirenas, con cola de pez o patas de oca).

Les gusta danzar en ronda, tomadas de las manos, pero de espaldas. Son sumamente hermosas, dotadas de una delicadeza casi angelical y una voz encantadora. De largos cabellos, ojos cautivantes profundos de color verde esmeralda, seductores y en algunos casos con una estrella o cruz en su frente.

Las Hadas terrestres viven encima y debajo de la tierra, en las entradas de las cuevas y en pequeños escondites del bosque, mientras que las acuáticas habitan en las orillas de los ríos, dentro de las fuentes, etc.

Estas encantadoras mujeres que han acompañado desde siempre al hombre, tal vez volverían a acercarse si pudiésemos recuperar la inocencia de la niñez.

PREFERENCIAS DE LAS HADAS


EL INVIERNO:

Durante el invierno las hadas duermen, tal y como hacen sus plantas y árboles. Si queremos, las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casa, solo tendremos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los animales. Les encantan los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetro para saber las vibraciones de nuestra casa, puesto que si hay energía negativa, se irán.



EL JARDÍN: Si queremos atraer a las hadas a nuestro jardín, debemos:

Poner casas de pájaros y comederos, además de flores y plantas que sean atractivas a las abejas y mariposas. Las hadas se sienten atraídas por los lugares donde merodean las mariposas..Estas son algunas de las plantas que atraen mariposas y hadas al jardín: Crisantemo, Tomillo, Lavanda, Rosas, Petunia, Verbena y Zinnia. Se puede instalar también una pequeña fuente de agua e incluir estatuas de hadas. Cualquier cosa que refleje la luz o sea muy colorida y encima se mueve atrae particularmente a los gnomos y duendes. A la hadas y duendes del agua les gusta el sonido de cascadas y ver las fuentes. Hay que dejar un área del jardín, salvaje, y no demasiado cultivado, esto hará que se encuentren a gusto.

ANILLOS DE LAS HADAS:
Las hadas bailan a menudo en círculos sobre el césped. A esto se le suele llamar "anillos de las hadas". El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile puede parecer que dura solo unos minutos, pero realmente la duración es de 7 años, según nuestra temporalidad. La manera de rescatar a una persona que ha caído dentro del anillo, es por medio de otra persona, la cual tiene que poner firmemente un pie fuera del anillo y el otro fuera, agarrar al que está dentro, tirar fuertemente y sacarlo.


CURIOSIDADES:
Si las hadas quieren quedar ocultas, no hay nada que el humano pueda hacer. Cuando se está buscando hadas nunca se debería llevar "hierro", lo desprecian. No se puede silbar en los bosques porque rompe el aura natural del lugar. Probablemente el mejor momento para encontrar hadas es a la luz de la luna llena. Se pueden buscar entre las aberturas de las piedras o en un agujero, cerca de un río o del mar.

HECHIZO PARA CONVOCAR A LAS HADAS:
Según la tradición, la formula para llamar a las hadas esta basada en un ritual muy simple:

Siéntese donde el gato se sienta

Cruce los dedos de los pies

Cierre los ojos. Y huela una rosa.

Entonces diga:

Gadflykins! Gladtrypins! - Gutterpuss and Cass!

Vengan a mi las hadas - cada chico y cada chica.

En definitiva, las hadas son un interrogante difícil de resolver, pero el hecho de suponer su presencia hacen para quienes creen en su existencia que la vida tenga un toque mágico y espiritual.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira la pura verdad es q yo quiero hechizos no quiero saber cosas,cosas que ya se ; y mira no tienes comentarios porque esta pagina es..........................................
un ascoooooo ;trata de mejorarla ok?

WiLiAmS dijo...

hola que tal, estaba buscando hadas para pintar un cuadro y vi tu pagina, pues la verdad me gusto mucho ya que no soy de buscar hechizos o pócimas y esas cosas, pero el que das en tu informe creo q es súper sencillo y o voy a hacer e problema es q no tengo gato...jejej.. Pero respecto al comentario que te pusieron me parece muy desagradable ya que creo yo la intención tuya es darnos a conocer este nuevo mundo y no de crear un historial de encantamientos o hechizos si ese fuera el caso mejor que se compre un libro donde le den detalles sobre lo que busca. Muy en particular los datos que pones me parecen muy interesantes... Me gustaron

Anónimo dijo...

Mira creo que esta bién lo que dices porque puede ser muy util,
pero dejame decirte que deves poner cosas nuevas porque ese fondo esta ORIBLE perdoname pero no encontre la forma mas delicada.