domingo, diciembre 17, 2006

JJ Cale


J.J. Cale (nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor americano. Nació en Oklahoma City, Oklahoma en 1938, pero se crió en Tulsa. Su verdadero nombre es John Jaques. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale.

Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como otras muchas canciones grabadas por otros artistas. Cale tiene fama de ser un tipo solitario, y evita el protagonismo, aunque tiene muchos fans y admiradores en la industria de la música.

Sus Blues están cargados de melancolía y de raíz muy antigua, reusando la forma más tradicional aceptada por la masa que tiene la estructura del blues enraizada en tres acordes, que marcan el Blues blanco. Como músico sus composiciones son fundamentalmente simpleas, pero a la vez llenas de una complejidad instrumental dada por su gran habilidad en la guitarra, la que toca sin uñeta, y siempre modifica para que llene su gusto poco convensional.
No es un Clapton o un hendrix su instrumento está más lleno de memoria y polvo, es seguidor del delta blues, el rockabilly el jazz más swing de Django.

Bueno los dejo con este pequeño articulo a ver si se animan a escuchar, por último el Road to Escondido con Clapto como compañero es un disco excelente para comenzar.

No hay comentarios.: