viernes, diciembre 22, 2006

Un Caso Bizarro

En diciembre de 1984, Jaime Shandera, un productor cinematográfico de Hollywood e investigador del fenómeno extraterrestre, recibió en su domicilio un sobre que simplemente contenía un rollo de película blanco y negro de 35 mm sin revelar; el mismo no era acompañado de carta alguna, ni siquiera tenía remitente, simplemente el sello de la estafeta postal que era Nuevo México.

Al revelar la película, vio que contenía negativos de lo que parecía ser un informe, del 18 de noviembre de 1952, para el presidente norteamericano Dwight Eisenhower. En la primera página había una advertencia “Este es un documento de alto secreto- que contiene información clasificada, esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, en la segunda página se encontraba la lista de 12 científicos, jefes militares y consejeros de información de ese país. Hasta la tercera pagina no se entendía el tema específico de este documento: el hallazgo de una nave extraterrestre accidentada y de los cuerpos de cuatro cuerpos de alienígenas cerca de Roswell, Nuevo México, en Julio de 1947. La última página era un memorando del presidente Harry Truman dirigido al Ministro de Defensa, James Forrestal, de fecha 24 de septiembre de 1947. En él Truman daba instrucciones a Forrestal para que pusiese en marcha la operación “Majestic 12” sin dar ningún tipo de indicio de que podía ser.

De esta forma comienza la investigación de uno de las operaciones más secretas y dudosas del gobierno de los Estados Unidos.

DETALLES SORPRENDENTES

Por sí solo, ese memorando no tiene sentido. Pero, al leerlo junto con el informe de 1952, la historia parece clara: en julio de 1947, una nave aérea en forma de disco se estrelló cerca de Roswell y los militares encontraron cuerpos de seres ajenos a nuestro planeta. Cuando Truman fue informado del accidente, autorizó al ministro de Defensa a formar un comité que se hiciese cargo de esta situación.

En 1952, cuando Eisenhower fue elegido presidente, se puso en conocimiento de esta operación. el informe contiene una lista de doce miembros del comité y una descripción de los detalles del accidente. El párrafo final hace referencia a la necesidad de evitar a que cunda el pánico, y confirma que el Gobierno esta ocultando la verdad sobre los ovnis, el gran interrogante es si estos documentos son auténticos.

BUSCANDO LA VERDAD

Entre los investigadores del fenómeno hay distintas opiniones al respecto. En el lado a favor, hay nombres como el físico nuclear Staton Friedman, que se ha dedicado más de una década al tema, y los ufólogos Bill Moore y jaime Shandera.

Para acrecentar el misterio que rodea al “Majestic 12”, durante los últimos años han llegado otros envíos a los investigadores. El primero era una tarjeta postal enviada desde Nueva Zelanda a Bill Moore en 1985, esta sugería que buscase en los Archivos Nacionales unos ficheros recién descalificados. Moore y Shandela así lo hicieron, y encontraron un memorando que confirmaba la existencia del Majestic 12, escrito por Robert Cutler, asesor especial de Eisenhower en Seguridad Nacional y dirigido al Jefe de Estado Mayor de la USAF.

Entre 1992 y 1996 otro ufólogo recibió varios documentos referidos al tema que compartió con Friedman. Se demostró que había dos que parecían auténticos. El primero es una breve orden dirigida al General Nathan Twining (supuesto miembro del programa), concerniente a sus actividades durante el viaje que realizó el mes de julio de 1947 al Estado de Nueva México (lugar del supuesto accidente)

El segundo documento es un memorando para el presidente Truman, dictado por el ministro de Estado George C Marshall y dirigido al viceministro. Si bien en el papel no se menciona directamente al Majestic 12, el encabezamiento es “MAJIC EO 092447 MJ-12”

LA ÚLTIMA EVIDENCIA

El documento del Majestic 12 más espectacular y real, fue enviado por correo en 1994 a Don Berliner, un veterano ufólogo y escritor científico. el anónimo rollo de película contenía 23 páginas de un “,manual de operaciones del Grupo Especial Majestic-12”, dado en abril de 1954. Era un detallado manual de instrucciones titulado “Entidades y Tecnologías Extraterrestres, Recuperación y Destrucción.”

Como la mayoría de los documentos del programa están sobre películas, no es posible analizar el papel ni la tinta originales. Pero existen muchos detalles objetivos que si pueden comprobarse, como las calificaciones de los doce miembros del comité, las fechas de reunión, el estilo de documento similar y la validez de las firmas.

Claramente el Majestic 12 era un grupo muy selecto: además del ministro de defensa Forrestal, había tres directores del servicio secreto, un general de la USAF, uno de ejército, el ministro de ejército y cinco de los científicos más importantes de Estados Unidos. Si alguna vez ha existido un grupo gubernamental supersecreto relacionado con el fenómeno ovni, seguro ha sido este.

LA HISTORIA SECRETA

El único miembro que parecía estar fuera de lugar era Donald Menzel, un astrónomo de la Universidad de Harvard. Había escrito tres libros y un sin número de artículos en contra del fenómeno. Todos los miembros excepto Menzel, eran conocidos por tener acreditaciones de alto nivel de seguridad y, como Maenzel constaba en la lista del Majestic 12, los investigadores pensaron que el documento era falso.

sin embargo en 1986, Staton Friedman hizo un importante hallazgo. Consiguió acceso a los documentos de Menzel, depositados en el archivo de la Universidad de Harvard, y averiguó que este astrónomo estuvo relacionado durante 30 años con la Agencia de seguridad Nacional.

Profundizando más en sus indagaciones, Friedman también descubrió que Menzel tenía un acreditación ultra secreta en la CIA; que realizaba continuas consultas de muy alta clasificación y que mantenía estrecha relación con los otros integrantes del Majestic 12; por otro lado se descubrió que asesoraba al Gobierno en muchos proyectos secretos. Por lo que parecía que Menzel tenía la clasificación necesaria para integrar el grupo. Además hizo varios viajes a Nuevo México durante 1947 y 1948 a cargo del Gobierno.

Los otros miembros también fueron investigados. Todos habían trabajado en proyectos ultra secretos, habían integrado distintos grupos de investigación y ninguno de ellos estaba con vida para ser interrogado sobre sus actividades.

Pero todo puede conocerse por muchas fuentes: registros de llamadas telefónicas, correspondencia, actas de reuniones y otros documentos guardados en la biblioteca presidencial.

La referencia más antigua del Majestic 12, es sin duda un memorando supuestamente enviado por Truman a su ministro de Defensa, James Forrestal. El comunicado tenía fecha 24 de septiembre de 1947.

Esta fecha es significativa porque fue el día después que Nathan Twining, General Jefe de mando Logístico del aire, envió un Memorando secreto al Pentágono, referente a los “discos voladores”. En el Twining afirmaba que el “fenómeno descrito es algo real y no visionario ni ficticio”.

Además, un plan de vuelo de 1947 demuestra que Twining había viajado a Nuevo México el 7 de julio de 1947 deacuerdo con el informe, ese día se inició una operación de rescate de unos restos... para su posterior estudio científico. Es esto una coincidencia?.

Joe Nickell, analista del documento y escritor en revistas de esta temática, cree que es una coincidencia. Concentrandose en el formato y presentación de los documentos, ha destacado varios problemas importantes; uno de ellos es la firma de Truman, el estudio de documentos autentificados han demostrado que la firma que lleva el memorando del Majestic-12 está mal situada en la página. además, parece prácticamente idéntica a la de un memorando auténtico de Truman, encontrado por Friedman. Dos firmas idénticas son sospechosas.

Nickell también se refiere en su análisis a los formatos de las fechas, a la tipografían y al estilo de lenguaje empleados en el documento.

La conclusión de Nickell es que los muchos elementos anómalos y sospechosos detectados en los documentos del Majestic 12 demuestran claramente que se trata de falsificaciones. Pero Friedman no esta de acuerdo, en sus diez años de investigación todavía insiste en que los documentos son auténticos.

Verdaderos o falsos los documentos acerca del Majestic-12, son ciertamente los más intrigantes que han salido a la superficie en el campo de la Ovnilogía.

No hay comentarios.: