viernes, junio 15, 2007

Hades



Ahí estas hijo de Cronos y Rea
hermano de Zeus y Poseidón,
con quienes te repartiste el Universo
después de la victoria de los
Olímpicos sobre los titanes.

soberano del tenebroso mundo de los infiernos.
Inflexible, aborrecido por todos,
incluso por los mismos Inmortales,
a pesar de no ser un dios malévolo ni injusto.

Tu nombre es de mal augurio, de ahí que para nombrarte
se recurriera frecuentemente a diversos eufemismos,
como Plutón (el rico),
ya que al ser el amo de las profundidades de la tierra
poseías todas sus riquezas mineras
y regías también la fecundidad del suelo en sus aspectos agrícolas,
por eso tomaste a Persefone.

asi como a la ninfa Mente,
a la que trasformaste en la planta de la menta
para protegerla de los feroces celos de Perséfone,
y
a otra, una hija del Océano, Leuce,
a quien convirtió en el álamo plateado
que crecía en los Campos Elíseos, a orillas del río de la Memoria.

Sólo la fiebre de un hombre ti hirió y aún así nos temes

no sufras triste Dios no hay un Heracles entre nosotros

solo penosos dolores cubiertos de muerte,.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre mi admirasión señor FLores usted es el filosofo más grande de todo el país, más grande que su tio el senador FLores.

drashky the demon uchiha dijo...

También escribes, yo creo que eres el mejor de America

soy unos de tus estudiantes del colegio Altamira

drashky the demon uchiha dijo...

ve mi blog creado ayer es uchiha-itachi-themaster.blogspot.com

Unknown dijo...

increíbles palabras master, Hades, el dios de la muerte y del inframundo, aunque todos lo pinten como malo no encuentro que lo sea =)

La llea, siempre ha sido mi dios favorito además que tiene el nombre romano de mi planeta regente y favorito (que ahora ya no es planeta xD) Plutón =P

Saludos y ojalá pase por mi blog

Espero todo esté bien, hace siglos que no hablamos xD