miércoles, junio 20, 2007

Neron Acto Uno, escena primera

okey, descansé de los aforismos unos segundos y lo que salió fue esto:


Nerón: La Sangre de la Madre

Por

JLFLORES





Reparto:

Nerón: Emperador, poeta, asesino.
Sexto Burrus: Pretor
Epaphroditos: Secretario, antiguo esclavo.
Seneca: El consejero
Agripina: La madre
Faustus: Viejo guardián caído.
Galba: General de Hispania
Vindex: Capitán Galo.
Dos Asesinos




Acto I

Escena Uno

(Los Asesinos, Faustus, luego entra Sexto, media noche mazmorras)

Asesino uno

¿Nunca nos dejarán dormir?

Faustus

Así es aquí hermano, no dormimos hasta que se duerman los torturadores. Es parte de nuestro infiernillo, disfrutemos nuestra condena.

Asesino dos

Bien pues, somos asesinos, esta bien, ¿de quién son esos gritos que impiden escuchar mis propios pensamientos?





Faustus

Es Sexto, el Pretor, Nerón descubrió otro complot en su contra, o al menos eso imaginó. Hizo que le arrancaran las uñas de las manos, pero no hablará, no está en su naturaleza.

Asesino Dos

Conozco bien al hombre, no me hagas sentir penas por él, sea inocente o no.

Asesino Uno

Nada de inocente. Los nobles pueden darse ese lujo, guardar silencio, cometer suicidio, regalar sus riquezas, nosotros, los pobres no podemos darnos esos lujos. Es por eos que Nerón nos quiere, nos ama.

Faustus

Yo los conozco, son los asesinos que mataron a Quirón, trabajan para Nerón, deben saber que no están tan seguros, ya n se habla de ustedes en las provincias; no quiero asustarlos, pero díganme, ¿cómo es la sangre de un poeta?


Asesino uno

Algo más espesa, absurda si me preguntas. Además gritan y llaman a los dioses.

(cadenas y agonía, entra Sexto arrastrándose, Faustus se arrastra a un rincón para hablar con Sexto. )

Sexto

¿Eres tu Faustus?

Faustus

Soy yo hombre. ¿Quién más podría ser? ¿Quién más que un viejo y amado enemigo vendría a verte en este infierno?

Sexto

Después de todo lo que te he hecho, eres un buen amigo.




Faustus

No Sexto, no lo soy. Aunque no negaré que estoy aquí por piedad a ti. Dime, ¿y la madre?

Sexto

Aún vive.

Faustus

Ya veo. ¿Estabas de acuerdo con esa muerte?

Sexto

Claro. Se me ordenó su muerte.

Faustus

Ya veo, sabes que nunca volverá a ser el mismo cuando su sangre toque la piel de la tierra. Será una dura condena la suya y de los hombres.

Sexto

Lo sé.

(Los Asesinos se levantan, el Asesino uno corta el cuello de Sexto, miran a Faustus, este baja la cabeza, se abren las puertas de la cárcel, salen, Faustus queda en oscuridad, la songre corre bañando a a Faustus)


Faustus

No podía ser más oscuro.


(silencio)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima

Me imagino todo lo que va sucediendo y me gusta mucho.

Ojalá se vea la novela de koj =(

saludos

Anónimo dijo...

No sabía que usted escribía teatro!