XV
En un departamento pequeño, donde la luz entraba por este, y sólo después de las cinco de la tarde, en verano, Choa, un Transportador, antiguo empresario de taxis dimensionales y uno de los últimos de su raza, era amenazado por una chica enferma y armada con una espátula. En su vida había sido amedrentado con muchas cosas, pero la espátula era con mucho, lo más original que habían usado, al menos hasta el día de hoy. La chica le daba frente, estaba furiosa, su poder ardía dentro de ella. Choa sabía que debía cuidarse.
-Bueno usted no me conoce, pero en general soy considerado un buen hombre. – Dijo protegiendo su rostro. – Sé que fue imprudente quedarme junto a usted, pero tenía que asegurarme que la realidad no se doblara más, corría peligro.
Un espatulaso se fue a dar al rostro del hombre, ella no podía ver que ayuda podía darle un ser jorobado, de tez amarillenta y con una voz hueca, profunda.
-¿Qué me hiciste?
-¿De qué?
-Eso, me drogaste.
Choa estaba asustado, su raza había sido esclava de muchas otras por el tiempo suficiente para saber que aunque haya hecho bien, podría recibir castigo; el castigo era lo que el poderoso necesita aplicar para entender el mundo y no perder la vista del horizonte. Aunque esta chica distaba de ser un tirano amo, como los que habitaban las tierras de Choa, sabía que debía de tener cuidado.
-Yo la encontré, y la traje, no se asuste, soy feo, pero no malo
Gabriela no se relajaba.
-Miré usted y yo somos del mismo lugar, no exactamente del mismo lugar… pero no somos de este mundo. Verá al parecer usted sufre de un proceso de metamorfosis, algo en usted cambia, y lo que toca comienza a sufrir ese mismo cambio, verá, según mi experiencia, necesita ayuda urgente, antes de que salga lastimada o lastime a alguien más.
Gabriela soltó otro latigazo de su espátula, está vez si le dolió a su víctima, algo en ella se sintió muy bien con eso. Y arremetió una vez más, Choa estaba acorralado contra puerta de salida.
-Es verdad, vi el lugar donde fue, vi a los pájaros. Kilim la está buscando, yo creo que el cree que usted tiene algo suyo. Algo que quiere, pero esta esperando, si ese momento llega y usted no tiene defensa, podrá sufrir el destino que otros antes de nosotros han tenido.
Choa sintió como si un hierro caliente traspasara su espalda, este hierro se movió unos centímetros, luego ya no sintió nada, pensó quizás un segundo, o menos, en los hijos de su hermana, allá en el campamento de refugiados, luego pensó en que hubiese sido mejor dejar que la chica se hubiese ahogado en su sueño cósmico.
El pequeño charco de sangre horrorizó a nuestra chica pájaro, devolviéndole su humanidad, ella no quería lastimar tanto a la criatura, herirla hubiese sido suficiente. Pero su salvador se revelaría en plenitud, unas décimas de segundos tras el homicidio. Montegrande, con una navaja ensangrentada sonreía victorioso.
-Tranquila ya todo pasó. – Dijo con una voz que ya no parecía la suya.
-¿Qué pasó?
-Era un asesino, un vago desquiciado. Debemos salir de aquí, antes de que lleguen los mirones.
Montegrande tomó a la chica por la cintura, ella no pudo, ni quiso decir nada. Se sentía lejana de todo lo ocurrido, como si su vida ya le hubiese sido entregada a otras personas. ¿Debía estar agradecida, asustada, horrorizada con el crimen? ¿Era un crimen matar a una criatura así? ¿Era humano o una cosa? Ambos héroes se perdieron en las escaleras, dejando al sol meterse despacio, y juntarse con una sangre tan rara, que la misma tierra lloraba.
Los caminos para llegar a Muerte no son muy largos, los que siguen, bueno son otra historia, Choa había viajado por todo el universo, por muchos mundos esfera, incluso había distribuido mercancía en los reinos del sueño, pero nunca había aparecido en un lugar así, tan pesado, sabía que su poder no serviría aquí, bueno quizás en ningún lado. Había escuchado leyendas del otro lado, incluso recordó una oración: “Señora de los caminos, que tu mirada sea prístina el día de hoy…” Su abuela, antes de la plaga se la había enseñado, ahora le hizo un poco de gracia, no había justicia, ni honor en su muerte. Era injusta, era cruel. Toda muerte tenía esos elementos, pero esta le parecía especialmente mal, quizás porque era la suya.
-Hola, ¿tú nombre? – Dijo Muerte apoyando su peso en la guadaña que portaba.
-Chua.
-Un Transportador, es una pena cuando quedan tan poco, es como si matara a los últimos pájaros Dodos.
-Los pájaros Dodos están muertos.
-Eso crees tú. Son aves muy astutas, no han muerto, sólo se hicieron invisibles, ¿qué te parece?
-Excelente para un ave que todos creen estúpida.
-Si, ese es su otro poder, verás los Dodos son pájaros intelectuales, con una capacidad de charlar increíbles, un poco pomposos sí, sus ciudades son modelos ecológicos impresionantes.
-Muy bien. Dejemos eso, estoy muerto. ¿Qué pasa ahora?
-Veo que estás apurado, pues me parece bien, hombre de prisa. Debes seguir adelante, no te salgas del camino, y recuerda comprar recuerdos en el stand de las muertes. Y dona algo de dinero, verás, hacemos una colecta todos los años para ayudar a los huérfanos que creamos.
-Bromeas.
-Sí.
Choa miró el suelo, quiso decir algo más. Muerte puso su mano sobre el hombro del viejo Transportador, este sintió un pequeño escalofrío.
-Los hombres buenos como tú no deben temerme. – Dijo ella sonriendo.
Choa cerraba sus ojos para siempre, como lo dice su tradición, entonces escuchó una voz casi infantil pero grave:
-Sabes, aún puedes irte.
Muerte dio dos pasos atrás.
-Bueno, nos veremos después, espero que todo salga muy bien, y por favor, no cambies.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Cuando tenga mas tiampo leo la novela D:
mi ultimo examen es el 10 y de aqui al diez va disminuyendo la presion progresivamente asi que...
filo
como sea, acepto lo de trabajar en ekipo :D, seria la raja...
PD: Cel: 9-8061980 ... num de casa: 2924509
i es obvio que no es necesario que subas este comentario, solo leelo, anota los numeros de telefono, y lo borras...na ke ver mis numeros en publico ashi D:
ia, se cuida flowres...i kuando puea te leo la novela i te posteo algo lindiwis.. xD
chao
Esta novela tiene unos matices muy extraños, me hace pensar en drogas, y en THE DOORS, te advierto que si estas en drogas necesitas ayuda, no tengas miedo hay mucha gente enferma como tu.
Tambien creo que este blog debería ser cerrado, el tipo de ficción que expone es peligroso para nuestros niños, pido que sea cerrado y mando en este momento un mail a Blogger.
Atte
Ximena Sanchez Mayor
Señoras son libres de pensar como gusten, en este, mi blog no verán drogas, insitación al suicidio, sólo mi viaje personal en la literatura, les recomiendo leer más, hablar menos.
Otra cosa señora Ximena, creo que la moral de closet que usted pide es tan dañina como poner un fúsil en el pecho a cada escritor que usted quiera encontrar.
Perdone si le suena violenta mi respuesta, pero contra el Fascismo hay una sola solución, y es: LEER.
Señoras... temerle a la creación es como querer que el mundo se quede siempre en el mismo lugar, las estaciones no lleguen, los niños siempre sean bebés, y las dictaduras nunca sean vencidas.
Si no fuera por gente que se atreve a exponer lo que piensa -sea esto de su gusto o no, que eso es otro tema-, las bibliotecas estarían vacías. Creo que ese no es el caso de las que están en su hogar.
Oriana: lo que haces es formar un juicio en base a una suposición tuya basada en una ficción... es un tapaboca barato el presuponer cualquier condición de Autor del blog. me parece de una pésima educación.
Ximena: Si le temes a la ficcion, me imagino lo terrible que debe resultar el mundo real para ti. gente como t promueve la censura, escondiendo detras de los niños, sus propios temores.
Disculpeme, Señorita Galas y Señorita Sanchez, pero este tipo de comentarios me hacen recordar lo siguiente...
"Los niños no deberian comer, ya que esto les enseña a mutilar a seres vivos".
Como el Señor Flores mencionó, cada uno tiene la opción de formarse una opinión propia de las cosas que puedan suceder en este mundo, pero dar a conocer sus puntos de vista descalificando a la gente (Cita "oriana galas dijo: [...]hay mucha gente enferma como tu) simplemente no me parece, y cae en algo llamado "Daño a la moral y las buenas costumbres", dos oraciones que ustedes debieran conocer si escribieron eso.
La realidad y la ficción son mundos paralelos, que si bien pueden llegar a ser tocados, son bastante diferentes entre ellos y uno debe ser capaz de diferenciarlos.
Si usted, Señorita Sanchez, dice que "el tipo de ficción que expone es peligroso para nuestros niños", permitame decirle, con todo respeto, que si no es capaz de enseñarle a sus hijos (Si es que tiene, permitame aclarar) la diferencia entre realidad y ficción, entonces debe dedicarle más tiempo a eso y dejar de amenazar al libre pensador.
Eso es todo, espero que UDs no se sientan atacadas de ninguna manera, ya que solo estoy planteando una opinión al igual que ustedes.
Maestro Flores, suerte con todo, siga asi, por favor.
Se despide atentamente:
K'
No hay mucho más para objetar, que a usted (Oriana) le hace pensar en drogas no implica que a los demás le parezca lo mismo, creería que es una demostración más del egoísmo y egocentrismo que existe por ahí. Es algo realmente complicado que una persona en un mundo globalizado como este no pueda expresarse con libertad, más aún tratándose de literatura... que para ser sincero, es un arte demasiado sano y peor aún, expresivo. Por otro lado, grandes genios de la humanidad han sido afines a los vicios (vea a Edgar Allan Poe) y aún así tienen una capacidad muy superior a lo que usted cree. A mi parecer, un drogadicto no es un enfermo... más de una vez convive como una persona no-viciosa con la droga. ¿Si entra a Holanda que hace? ¿Se muere al ver que la marihuana es legal, y considera a sus consumidores como "enfermos"?
Y Ximena, si usted ve en este tipo de ficción algo peligroso para los niños, ¿qué hace al prender la televisión, donde hay telenovelas que obedecen a estereotipos discriminantes, violencia explícita a cualquier hora del día, lenguaje ofensivo en cualquier programa de alto ráting y escenas de sexo más que comunes? Parece ser que hay gente mega conservadora que no comprende, acepta lo que le conviene y más aún se apega a ofender a artistas que son simples seres humanos y hacen lo mejor que pueden para darle un aporte a este mundo en retroceso.
Deberían leer las cosas con una mirada neutra y no PREJUICIOSA, y más de una vez les darán una enseñanza interesante.
Nada más, saludos Mr Flores, insista con esto, y no se deje echar atrás...
Publicar un comentario