miércoles, noviembre 28, 2007

La Triste pero.... Episodio XVI

XVI

Una voz recorría el universo completo, y sólo una voz le estaba dando sentido en ese momento. Esa voz pertenecía a Alex, al menos a una parte de él, se levantaba valiente, y dejando sordos a todos aquellos capaces de oír, la otra parte, se había doblado sobre sus rodillas y sentía como una piedra que estaba viva, que latía, que sonreía de una forma oscura, dejaba de hacerlo. Había apagado ese switch, bueno nunca había estado encendido del todo.
Antonin pudo sentir el pulso de Alex apagándose, el chico moría, como todos, pero algo más rápido, quizás era lo único en que era más veloz que el resto. ¿Pero qué debía hacerse? ¿Qué hacen los héroes? O peor, ¿qué hacen los hombres? Grushon sí sabía que hacer y comenzaba un tratamiento, había preparado una infusión, quizás no servía para una enfermedad crónica como la del niño tortuga, pero sí servía para hacerse cargo de la situación. Antonin entendía bien que eso era más de lo que él mismo estaba haciendo.
Miren, hemos hablado de los machos Alfa y de los Omega, pero ninguna de esas categorías le servía al señor Van Masterberg, pues él se encontraba en otra. El macho Beta. Estos, a diferencia del Alfa, no salvan el día, enfrentan grandes enemigos o toman entre sus brazos (si es que los tienen) a la chica dorada; tampoco son perros falderos, arrastrados y oportunistas como los Omega. Los Beta tienen una herramienta distinta para luchar en este mundo, y esa habilidad especial recibe el nombre de sarcasmo. Así es, con esta secreta arma, pueden asumir situaciones tremendamente peliagudas, enfrentar seres mucho más dotados, ya sea de fuerza o inteligencia; todo esto sin asumir compromisos, poner su nombre en la línea, ni sacrificar casi nada, el verdadero problema de los Beta estaba en esa palabra, casi. El oficio de Beta era uno solitario, pues no puedes realmente involucrarte en nada, le temes a los Alfas y te ríes de los Omegas. Antonin era bueno en ambas cosas, se reía de Grushon y su inocencia, pero temía a Kilim, así como temía a su tío, a las autoridades de la Liga de Exploradores y sobre todo, le temía a meterse en problemas, pero ya era tarde para ello.
Grushon, por otro lado no tenía tiempo para esas reflexiones, la vida en el monasterio, le había enseñado disciplina, a actuar y apagar el ruido mental, había adquirido un cariño por Alex y no dejaría que este se le fuera de las manos. Quería reclutarlo para su orden, un hombre con su capacidad de soñar, y configurar nuevos mundos era lo que necesitaban, al menos desde la muerte del Abad, mejor dicho la re muerte del Abad. Pero dejando esas reflexiones aparte, Grushon era de aquellos que hacían el bien aún en contra de su propio bien. Era una condena muy feliz para un creyente.
El tratamiento funcionaba, Alex respiraba en paz, dormía, pero respiraba. Un sondeo mental del buen gusano, reveló que sus ondas estaban en paz después de un ejercicio descomunal, pero aún así, se estaban desintegrando en éter, como si se perdieran en el vacio.
-Este chico supera mi poder, con mucho, es una pena que este mueriendo, la Liga hubiese hecho maravillas con él. – Dijo Antonin aclarando lo obvio, este chico no era ni siquiera parte del mismo universo que sus camaradas, y a excepción del filosofo, todo el que lo conociera ya lo sabía.
Grushon permaneció en silencio, no es que no se le hubiese ocurrido una respuesta, sólo que no quería decirla, ¿qué sentido tiene pelear? Desde que estaban en este lugar no había hecho absolutamente nada bien, al menos así lo entendía él. Así que dejó descansar al chico, puso su cabeza en la ventana y se concentró en una visión, el primer monasterio, en las Puertas Plateadas. Había en él tres ordenes de sacerdotes, monjes guerreros, magos y misceláneos, él había quedado entre estos, pues no tenía la cabeza para estudiar como un mago (muy diferente a un hechicero), y la violencia lo asustaba, era justo el hombre que NO se necesitaba en ninguna parte. Al menos, eso era lo que quería escucharse decir.

Choa era muchas cosas, para sobrevivir los días de guerra, peste y exterminio, también había hecho cosas que no le definían. Pero una cosa jamás había sido un desagradecido, la persona o entidad que le había salvado dejó un rastro atómico claro, que podía seguir hasta un novato, el problema es que el novato tenía energía para crear un portal y él no.
Había una sola manera y la usaría, pues el valor ya se lo había regalado. Quitó la máscara de los enchufes, dejando cables y tornillos al aire. La descarga eléctrica le llenaría al menos con el poder para llegar hasta un punto cercano a su salvador, a menos que hubiese que cruzar la galaxia, lo que probablemente le tomaría un par de días. La descarga comenzó a recorrer su piel, quemando poros, bellos y parte de su carrocería. Pero en cuanto pudo abrió un pozo en el éter, era medianamente grande, okay, quizás al otro lado podría encontrar más respuestas a lo que preguntaba su sentido común hace ya un tiempo.
La pieza se azotó como un avió perdiendo presión, papeles volaban. Anonin se colocaba en la única posición de ataque que conocía, es decir, escondiéndose. Grushon protegía a Alex. Cuando Choa se hizo corpóreo frente a sus anfitriones. Alex, sin abrir los ojos, se despertaba y esbozó una sonrisa:
-Choa, es hora de trabajar.
Las miradas ahora se clavaban en el hace unos segundos muerto Alex, así estaban funcionando las cosas para nuestros impresionantes héroes, no era el momento para últimas palabras.

2 comentarios:

Sebastián Apeleo dijo...

No caxo nada de esta historia. me leere su blog completito mr j flores en medida de lo posible igual se necesita tiempo pa leer tanta cosa. ajjajajaj pero igual lo disfruto porque me gusta leer, y además me gusta su estilo. yo también escribo... pero mas bien poesía y mini cuentos.


dredian estuvo here xD

0x0xrickx0x0 dijo...

Porfin he vuelto aun no eh podido leer nada desde laultimavez q escribi Maestro Flores mañana se supondria q es mi ultimodiadeclases pero ayudare en el liceo a cambiar unas cosas porq remodelaran el taller de electricidad , lacual es laprofecion q estudio. ademas de eso por lo del terremoto aki q paso ybueno mucho con lo del liceo no habia podido entrar mis saludos y ahora porfin leere la novela ADios suerte y gracias